El oído y la voz
El oído y la voz
- EAN: 9788499100326
- ISBN: 9788499100326
- Editorial: Editorial Paidotribo, S.L.
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 150 X 220 mm.
- Páginas: 270
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Descripción
Cantar es una función natural que hay que redescubrir al precio que sea. Poder utilizarla con la máxima eficacia exige un largo aprendizaje. Implica asimismo un mantenimiento regular. Por otra parte, cuanto más asiduamente se practica, más frutos se recogen.
Este libro se dirige tanto al aprendiz que intenta informarse como al pedagogo veterano que desea perfeccionar sus conocimientos o busca iniciarse en nuevas técnicas, ellas permitirán a todos y a cada uno abordar el oído humano en lo que tiene de específico en el plano del control del acto del canto. El autor explica con precisión pero en un lenguaje llano el papel fundamental del oído en su función de escucha y como controlador del acto del canto, cómo practicar las posturas de escucha y de canto, la voz ósea equivalente a la voz de calidad y emitida sin gran esfuerzo, la importancia de la respiración y de la vocalización, entre otros.
Cuanto mejor sepamos tocar nuestro “cuerpo-instrumento” más nos beneficiaremos de sus innumerables recursos hasta entonces ocultos o en todo caso ignorados.
INDICE
IPRIMERA PARTE
ALGUNAS REFLEXIONES SOBRE EL CANTO
1 Mis inicios en el teatro
2 El canto, fuente de energía
3 ¿Qué es una voz bonita?
4 El canto y la derecha
5 El fenómeno Caruso
6 El arte del canto
SEGUNDA PARTE
A PROPÓSITO DEL OÍDO
1 Unas palabras sobre el oído
2 Anatomía y fisiología del oído
3 El oído y el sistema nervioso
4 El oído sensor del control
TERCERA PARTE
LA TÉCNICA AUDIOVOCAL
1 Los imperativos del canto
2 Las posturas
3 La voz ósea
4 La respiración
5 La vocalización
6 El falsetto
7 ¿Qué hacer para cantar bien?
Conclusión
Bibliografía
Otros libros de Psicología
Responsabilidad , compromiso y culpa
La responsabilidad es la cualidad de quien asume las consecuencias de sus decisiones, de sus acciones, de sus palabras y de sus reacciones. El compromiso consiste en sentirse obligado por medio de una promesa, verbal o escrita, hecha a uno mismo o a otra persona. La culpa es una de las mayores causas de sufrimiento, desgracia y enfermedad en el ser humano. En este manual sobre la responsabilidad, el compromiso y la culpa, Lise Bourbeau -autora de grandes éxitos como La sanación de las cinco heridas o Escucha a tu cuerpo- responde con cercanía y claridad a las preguntas que se le han hecho respecto a estos temas durante los talleres y conferencias que imparte desde hace años. Cuestiones con las que muchos lectores se sentirán identificados.
dto.
La visión integral : introducción al revolucionario enfoque sobre la vida, Dios y el universo
Introducción al revolucionario enfoque sobre la vida, Dios y el Universo
La presente obra es el resultado del exhaustivo análisis que Ken Wilber ha realizado de las grandes culturas del mundo, partiendo desde las sabidurías ancestrales y llegando hasta los últimos descubrimientos en ciencia cognitiva. Una vez identificados los nexos fundamentales entre todos sus aportes, Wilber ha logrado integrar los diversos modelos que explican el desarrollo humano en un nuevo mapa global.
La visión integral sintetiza el funcionamiento de dicho mapa del potencial humano, una herramienta que permite hacer uso de todos los recursos disponibles actualmente para enfrentar cualquier situación, ya sea en el ámbito de la empresa, las relaciones personales o la vida cotidiana en general. Se trata, en definitiva, de un enfoque integral que aprovecha los distintos conocimientos generados a lo largo de la Historia y desde diferentes perspectivas.
dto.
Curacion emocional : acabar con el estrés, la ansiedad y la depresión sin fármacos ni psicoanálisis
David Servan-Schreiber, psiquiatra, pionero de las ciencias neurocognitivas, propone nuevos métodos para aliviar los males cotidianos sin pasar por el gabinete del psiquiatra ni por el farmacéutico. Servan-Schreiber presenta siete métodos naturales para curar la depresión y la ansiedad, basados todos en los propios mecanismos de autocuración del cerebro. Un libro muy asequible, destinado tanto a profesionales como al público en general.
dto.
La maldición de Eva
Toda mujer lleva una reina en su interior. Sólo le falta aprender a reinar. Esta obra ayudará a las mujeres a liberarse de los prejuicios y las limitaciones impuestos por una educación que todavía la sitúa en el lugar de la princesa que debe esperar a su príncipe azul.
dto.