El oído y la voz
El oído y la voz
- EAN: 9788499100326
- ISBN: 9788499100326
- Editorial: Editorial Paidotribo, S.L.
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 150 X 220 mm.
- Páginas: 270
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 hoas
Descripción
Cantar es una función natural que hay que redescubrir al precio que sea. Poder utilizarla con la máxima eficacia exige un largo aprendizaje. Implica asimismo un mantenimiento regular. Por otra parte, cuanto más asiduamente se practica, más frutos se recogen.
Este libro se dirige tanto al aprendiz que intenta informarse como al pedagogo veterano que desea perfeccionar sus conocimientos o busca iniciarse en nuevas técnicas, ellas permitirán a todos y a cada uno abordar el oído humano en lo que tiene de específico en el plano del control del acto del canto. El autor explica con precisión pero en un lenguaje llano el papel fundamental del oído en su función de escucha y como controlador del acto del canto, cómo practicar las posturas de escucha y de canto, la voz ósea equivalente a la voz de calidad y emitida sin gran esfuerzo, la importancia de la respiración y de la vocalización, entre otros.
Cuanto mejor sepamos tocar nuestro “cuerpo-instrumento” más nos beneficiaremos de sus innumerables recursos hasta entonces ocultos o en todo caso ignorados.
INDICE
IPRIMERA PARTE
ALGUNAS REFLEXIONES SOBRE EL CANTO
1 Mis inicios en el teatro
2 El canto, fuente de energía
3 ¿Qué es una voz bonita?
4 El canto y la derecha
5 El fenómeno Caruso
6 El arte del canto
SEGUNDA PARTE
A PROPÓSITO DEL OÍDO
1 Unas palabras sobre el oído
2 Anatomía y fisiología del oído
3 El oído y el sistema nervioso
4 El oído sensor del control
TERCERA PARTE
LA TÉCNICA AUDIOVOCAL
1 Los imperativos del canto
2 Las posturas
3 La voz ósea
4 La respiración
5 La vocalización
6 El falsetto
7 ¿Qué hacer para cantar bien?
Conclusión
Bibliografía
Otros libros de Psicología
Sonríe los lunes
Son muy pocos los afortunados que pueden decir que sonríen los lunes por la mañana. ¿Qué es lo que distingue a estas personas? Dicho de otro modo: ¿qué secreto guardan para disfrutar diez veces más de su trabajo?, ¿cuál es la clave de su felicidad en el trabajo? Después de un estudio de campo con un grupo muy variado de personas, procedentes de sectores y puestos profesionales muy diversos, descubrimos que todas ellas comparten algo en común que quizá te sorprenda: no tienen un "trabajo ideal". Son felices en los distintos rangos y responsabilidades que han ido asumiendo en su vida profesional. Es como si llevasen con ellos esa felicidad allí donde van a trabajar. En este libro te explicamos el secreto de estas personas. Te ayudará a ser más feliz y a tener mayor éxito profesional en tu trabajo.
dto.
Símbolos de transformación
El pensamiento occidental está descubriendo el simbolismo. La psicología, el psicoanálisis, la etnología han atraído la atención del público estudioso sobre el símbolo como modo de conocimiento. Comprendemos hoy que el símbolo, el mito, pertenecen a la esencia de la vida humana, que los símbolos jamás desaparecen de la realidad psíquica, que el pensamiento simbólico es consustancial al hombre.
dto.
Cómo dedicarte profesionalmente a lo que te gusta y que te paguen por ello
De su experiencia extraerá las reglas generales que todo el mundo puede aplicar a su vida, para realizarse profesionalmente, dedicarse a la actividad de sus sueños, aquélla donde se es más útil para la sociedad, donde se aprende y se disfruta más, a la vez que se obtiene por ello dinero suficiente para vivir con comodidad, reinvertir y seguir desarrollándose.
Si no te gusta tu trabajo, si consideras que no se te valora, que no te pagan bien, si te frustras porque trabajas demasiadas horas, porque no te gusta la filosofía de tu empresa, tu jefe, los compañeros, el ambiente, si estás en paro, si quieres iniciar un negocio pero no sabes cómo, si sientes que ha llegado el momento de cambiar de trabajo y encontrar de verdad cuál es tu sitio en la vida... éste es tu libro. Veremos con claridad y de una vez por todas que somos capaces de conseguir dedicarnos profesionalmente a lo que queramos en la vida. Si Ana pudo, tú también puedes.
ANA MORENO es naturópata especializada en nutrición, autora de 23 obras sobre alimentación vegetariana. Conduce el programa de televisión 100% Vegetal, en el Canal Cocina de Digital Plus.
Atiende personalmente su Hotel Rural Vegetariano en el pintoresco pueblo de Olmeda de las Fuentes (Madrid).
dto.
Diseño humano : el revolucionario sistema de autoconocimiento
INCLUYE LINKS PARA OBTENER GRATIS TU DISEÑO HUMANO
EL MAPA DEFINITIVO PARA COMPRENDER LA NATURALEZA ÚNICA DE TU SER
El Diseño Humano es un sistema de autoconocimiento absolutamente innovador, un mapa extremadamente práctico y preciso que permite descubrir las claves personales y genéticas por las que estamos diseñados como individuos y comprender nuestro modo único de interactuar con el mundo.
EL ÚNICO LIBRO AUTORIZADO POR SU FUNDADOR
Diseño Humano es una recopilación del conocimiento esencial de Ra Uru Hu y la única publicación autorizada por el fundador de este sistema. Ra colaboró activamente en la edición original, aportando continuas revisiones y una definitiva aprobación final.
Los estudiantes avanzados y los profesionales del Diseño Humano encontrarán en sus páginas una completa y precisa guía de referencia, mientras que los recién llegados dispondrán de una introducción amena y accesible a este sistema.
UNA GENUINA REVOLUCIÓN PERSONAL
Adentrarse y vivir el Sistema de Diseño Humano implica una genuina revolución personal y un proceso de transformación que te conducirá a:
• Descubrir lo que realmente eres frente a lo que pensabas que eras.
• Tomar decisiones correctas desde tu verdadera naturaleza y propósito esencial.
• Navegar con éxito en el día a día de tu vida.
• Aceptar tu individualidad primordial de manera natural.
• Honrar las diferencias con los miembros de tu familia, pareja, amigos y entorno, descubriendo todo el potencial que encierran las relaciones.
dto.