El ojo turco y la Hamsa
El ojo turco y la Hamsa
- EAN: 9788497775816
- ISBN: 9788497775816
- Editorial: Ediciones Obelisco, S.L.
- Encuadernación:
- Medidas: 130 X 165 mm.
- Páginas: 0
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 hoas
Descripción
La creencia en el «Mal de Ojo» es tan antigua como el hombre, y los medios para combatirlo forman parte del patrimonio de magos, brujos y hechiceros de todas las épocas. Entre todos aquellos que han estudiado el tema, destacan los sabios cabalistas, que nos desvelan qué es realmente el Mal de Ojo, las diferentes tipologías, las causas, los efectos y la manera de rechazarlo. Apoyado en textos místicos, este pequeño libro, profusamente ilustrado, resume susenseñanzas más secretas y apasionantes.
Libros relacionados
Los Misterios del incienso a la luz de la cábala
La biblia y la tradición secreta de Israel nos presentan al incienso como algo sagrado, algo vinculado con lo sagrado, algo que vincula con lo sagrado. En este pequeño libro el autor se centra en estos dos temas: lo sagrado y el incienso como medio para acceder a el. Sostiene la cábala que cuando Adán y Eva pecaron en el paraíso, todos sus sentidos quedaron afectados por la mancha del pecado, excepto uno: el sentido del olfato. Probablemente el sentido profundo del incienso se base en esta idea: queda todavía en el hombre algo que puro a partir de lo cual puede volverse a conectar con su alma superior, con lo divino, con Dios.
dto.
Otros libros de Kabala
El Zohar Vol. XX
El Zohar es, sin duda alguna, la obra más famosa del pensamiento místico universal, y de la Cábala en particular. Sus enseñanzas influyeron en el pasado y repercuten actualmente en todas las religiones conocidas. Rabí Shimón Bar Iojai y sus alumnos, fuera del espacio y del tiempo, analizan, investigan y desmenuzan los temas más profundos y herméticos de la existencia humana, tal como la creación del mundo conocido y de todos los mundos espirituales que le precedieron, el origen, la conformación de las almas y sus reencarnaciones, la vida después de la muerte o el sentido de lo Masculino y lo Femenino. A través de enseñanzas y relatos cargados de una fuerza vital impetuosa, la sola lectura de El Zohar modifica y transforma la vida de la persona hasta niveles sobre los que sólo puede atestiguar y transmitir quien se ha prestado a esta increíble vivencia de Luz abrasadora. Este volumen agrupa a 4 secciones del libro del Levítico: Tzav - Shminí - Tazria - Metzorá. En él aparecen múltiples temas que son comentados con la pericia habitual, entre los que destaca la misteriosa relación entre Adán y el Trono de Gloria.
dto.
Tratado de las causas segundas
Este pequeño libro encierra con su aspecto simple y modesto grandes misterios que su autor se esforzó con gran cuidado en velar bajo un latín jeroglífico y cabalístico impenetrable a la mirada de los profanos y cuya traducción a cualquier otra lengua no da mas que una imagen muy incompleta. La presente traducción eleva ligeramente una esquina del velo con algunas indicaciones que serán preciosas para los investigadores conscientes y totalmente incomprensibles para los curiosos e ignorantes.
dto.
Cuentos fantásticos
La vida y las enseñanzas de Rabí Najmán de Breslov constituyen uno de los fenómenos históricos, religiosos y místicos más interesantes del judaísmo contemporáneo. Incluso dentro del jasidismo, esta eminente personalidad, su vida y su obra brillan por sí mismas con una sigularidad extraordinaria.
Esto se refleja principalmente en el hecho de que los jasidim de Breslov son llamados hasta hoy “muertos”, porque, a diferencia de otros grupos jasídicos, no han elegido hasta el presente ningún sucesor espiritual de Rabí Najmán como tzadik, o dirigente espiritual de su corriente de pensamiento, y siguen recurriendo a su interesantísima obra y a su biografía ejemplar para llevarla a la práctica en todos los aspectos de su vida cotidiana.
La presente antología de sus “Cuentos Fantásticos”, que incluye maravillosos relatos de reyes, príncipes, ogros, piratas o sabios, se traduce por primera vez al castellano, durectamente del hebreo, por el Prf. Dr. Ángel Luis Encinas Moral, quien acompaña la edición con abundantes notas explicativas y un extenso prólogo sobre la vida y obra del autor.
dto.