El origen de la masonería y los Caballeros Templarios
El origen de la masonería y los Caballeros Templarios
- EAN: 9788417732998
- ISBN: 9788417732998
- Editorial: Entreacacias S.C
- Año de la edición: 2020
- Medidas: 140 X 210 mm.
- Páginas: 0
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Descripción
REFACIO 17
John Richardon Bennett (1847-1923), abogado y escritor masón norteamericano que se especializó en las sociedades secretas. En 1871 se estableció como abogado en Boston, trasladándose después a Muskegon, Michigan, donde llevó a cabo exhaustivas investigaciones sobre los orígenes de la masonería, fruto de las cuales nace en 1911 su obra más conocida: El origen de la masonería y los Caballeros Templarios. Sin duda se trata, incluso a día de hoy, de uno de los más importantes estudios jamás publicados sobre este tema.
Masonería 21 Antiguos Misterios 24 Misterios egipcios 25 Misterios Adonisianos en Siria 31 Misterios dionisíacos 34 Misterios Eleusinos 37 Misterios de Mitra 39 Israelitas 41 Historia judía 54 El Templo del Rey Salomón 60 La exploración de Jerusalén 63 La Fundación del Templo 65 Templos antiguos 71 División del pueblo Hebreo 73 De lo antiguo a lo moderno 76 Los Collegia Fabrorum 77 Sociedades gremiales 80 La masonería especulativa 84 Fraternidad de constructores o masones de europa continental 87 Alemania 87 Francia 90 Italia 91 Conclusión 93 Resurgimiento 97 Grados 98 Ritual 100 Rito 101 I. Grados simbólicos 103 II. Grados capitulares 104 III. Grados crípticos 104 Grados de la masonería 105
GRADOS SIMBÓLICOS 107
Aprendiz Entrado 107 Compañero 107 Maestro Masón 108
GRADOS CAPITULARES 110
Maestro de la Marca 110 Pasado Maestro 111 Muy Excelente Maestro 111 Arco Real 112 Cautiverio 113 Terminación del cautiverio 120
GRADOS CRÍPTICOS 124
Consejo de Maestros Reales y Selectos 124 Maestro Real 125 Maestro Selecto 126 Súper Excelente Maestro 126
Libro de la Ley 127 Objetivo de la masonería 129 Comandancia 131 Caballeros Templarios 131 Caballero de la Cruz Roja 132 Caballeros Templarios 133 La Cruz 134 La Media Luna 140 El conflicto 146 Templarios antiguos 156 Defensa y caída de Acre 163 Disolución final 167 Caballeros Templarios, masónicos 171 Caballeros de Malta 174
Otros libros de Masonería
Revista Cultura masónica ºª45. Autores contracorriente de la masonería
Un trabajo monográfico sobre autores masónicos con una importante obra caracterizada por sus particulares y a veces controvertidos planteamientos.
Editorial | AUTORES CONTRACORRIENTE DE LA MASONERÍA
BIBLIOTECA MARIO ROSO DE LUNA, DOCTRINAS COMPLEJAS EN LA CRÓNICA DE UN VIAJE | Esteban Cortijo Parralejo
OSWALD WIRTH, CUESTIONANDO LA RAZÓN | René Rampnoux
«PRISCILIANO» Y EDUARDO ALFONSO | Francisco Díez de Velasco
RENÉ GUÉNON, ASPECTOS BIOGRÁFICOS DE UNA «ENTIDAD ESPIRITUAL» | Francisco Ariza
BUSCANDO A F. DE P. CASTELLS | Alberto Moreno Moreno
TRAS LA PISTA DE ALDO LAVAGNINI | Phileas del Montesexto
FERMIN VALE AMESTI, EL MASÓN RENOVADOR | Ovidio Aguilar Meza
ARNOLD KRUMM-HELLER Y JORGE ADOUM, DOS MASONES OCULTOS | David Suárez Dorta
dto.
Regla Benedictina y ritual masónico
Durante el siglo XII, la Orden del Císter, que seguía la Regla Benedictina, fundó numerosas abadías en Inglaterra, y muchos masones ingresaron en la orden como hermanos conversos. Debido a esta participación en la vida monástica, los masones incorporaron a sus rituales elementos tanto de la Regla Benedictina como del Ritual Cisterciense. Entre los elementos provenientes de los usos y rituales monásticos encontramos expresiones como «libre y de buenas costumbres» o «justo y perfecto», así como el Signo de Socorro, las plegarias, el examen de los candidatos, la postura durante la Obligación, el hecho de elevar la Obligación a la condición de vinculante besando el Volumen de la Ley Sagrada, la participación del resto de hermanos en la recepción del neófito, la prueba de caridad o la costumbre de llevar al nuevo hermano a un asiento en la esquina noreste del templo. También el Ágape sigue de manera precisa los usos monásticos, pues toma prestados de ellos la disposición de la mesa, la bendición, la ubicación del Maestro y los Vigilantes o la Lista de Brindis, muy especialmente el Brindis por los Hermanos Ausentes y el Brindis del Retejador. Más que hablar de influencia, la realidad es que la Regla Benedictina y el Ritual Cisterciense formaron el crisol donde fraguó el ritual masónico.
dto.
