El origen de los grados masónicos
El origen de los grados masónicos
- EAN: 9788494767432
- ISBN: 9788494767432
- Editorial: Entreacacias S.C
- Año de la edición: 2018
- Encuadernación: Cartoné
- Medidas: 160 X 240 mm.
- Páginas: 600
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Descripción
El origen de los grados masónicos
Otros libros de Masonería
Palabras de Unión
Palabras de Unión es una dedicatoria fraternal del autor a todas aquellas personas que buscan una interpretación filosófica de la existencia. Alimento espiritual para quienes desean una vida interior rica y plena. Un viaje fascinante a través de la historia de la Orden y la aventura de indagar en sus orígenes por los ricos territorios de sus fuentes históricas y tradiciones herméticas. Palabras de Unión también es una propuesta de mejora individual y un argumento cívico que clama por el librepensamiento social y el respeto mutuo. Un alegato en favor de la plena libertad de conciencia que reivindica la igualdad entre todos los seres humanos. Un manifiesto a favor de la solidaridad y la tolerancia.
dto.
Columna de la armonía : guía para los hermanos de la Tercera Columna
La música es una de las siete artes liberales que reconoce la tradición masónica, es tan antigua como cualquiera de las que forman el Arte Real. Sin embargo, a menudo esta es una de las asignaturas pendientes de las logias.
Este libro expone con exquisita claridad los conceptos clave de lo que en masonería se conoce como la COLUMNA DE LA ARMONÍA.
Su experiencia, lecturas y relación con diferentes talleres han animado al autor de esta obra a plasmar sus reflexiones sobre el tema, a exponer la opinión de musicólogos, tanto masones como profanos, y a recoger en el último apartado de este trabajo planchas de la armonía de talleres de diferentes ritos y obediencias.
dto.
El sublime grado de Maestro Masón
Este libro completa la trilogía escrita magistralmente por Jorge Sanguinetti sobre la espiritualidad en los tres grados simbólicos de la Masonería.
Dice el Ritual a los Maestros:
¿Qué os induce a ir de Oriente a Occidente? Buscar lo perdido que esperamos hallar, mediante vuestras instrucciones y nuestra diligencia.
Porque hay algo que se ha perdido: un secreto venturoso que no nos fue trasmitido o que se perdió en las edades; un misterio de vida y de felicidad olvidado.
Hay que salir a ver y comprender, porque es allí, en Occidente, entre seres humanos y junto a la naturaleza donde lo descubrieron; porque no fue por una extraña creencia, ni por palabras sabias, ni por maestros extraordinarios, ni por revelaciones celestes, sino por la búsqueda individual y tesonera de años de hallazgos y fracasos, de esperanzas y de fatigas, y de logro final.
Tal es nuestro compromiso de Maestros. Y también, la razón de nuestras iniciaciones, de la labor interior que, sincera e inteligente, siempre es fecunda ya que está fundada en la rectitud del corazón y en el ejercicio indeclinable de la razón fundada en la libertad ganada en el despojo integral de todas las ilusiones profanas.
dto.
