El otro camino
El otro camino
- EAN: 9789870805304
- ISBN: 9789870805304
- Editorial: Editorial de los cuatro vientos
- Año de la edición: 1753
- Encuadernación:
- Medidas: 160 X 220 mm.
- Páginas: 588
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Descripción
El otro camino
Otros libros de Otros Autores
Para mujeres . Serie valores familiares 3
Estos útiles libritos son extractos de los escritos de Torkom Saraydarian sobre las relaciones familiares. Han sido formateados para ser usados como material introductorio sobre la aplicación de valores y principios elevados en las relaciones con las personas de nuestro entorno. Estos libritos proveen una guía maravillosa para construir una sólida base para nuestra vida familiar.
dto.
El diagrama de meditación de Blavatsky
En 1887-88, Helena Petrovna Blavatsky dictó un «diagrama de meditación» para los estudiantes de la escuela esotérica que ella creó. Presumiblemente acompañó esta entrega con algunos comentarios aclaratorios, de los que no se conserva constancia escrita. En sus habituales «tenidas» en Londres, H.P.B. solía impartir una fase de la instrucción orientada a aspirantes y eventualmente discípulos con alguna ventaja en orden de su desarrollo respecto al resto de los interesados intelectualmente en los temas ocultos. Estos constituyeron la mayor parte de los seguidores, permanentes u ocasionales, con los que contó en vida y aún después. Este esquema, el de provocar un deslumbramiento intelectual en los lectores e investigadores orientados en esa dirección no se ha cancelado. Por el contrario, a medida que avanzan los años, son estos últimos, los teóricos y especulativos en general, los que se aglutinan detrás de la monumental obra de la gran divulgadora de las ciencias ocultas.
dto.
Mundos paralelos explorados
Éste no es tu libro típico. Ya puedo oír a unos lectores riéndose entre dientes: «¿Alguna vez ha sido típico un libro de E.J. Gold?». Además de eso, este libro es diferente de otra manera. En este libro, se te concede acceder a un vistazo entre bastidores, poco común, al proceso activo de descubrimiento y exploración científicos. Habitualmente, un autor escribe un libro mucho después de que se haya terminado el proceso de exploración. Se sienta para escribir una interpretación sólo cuando el paisaje completo ya ha sido trazado; un informe en el que se usaría el tiempo pretérito perfecto simple para relatar cómo llegó a suceder todo.
Escribir desde la perspectiva a posteriori permite que el autor tenga una versión aséptica, es decir, se organiza todo en una bonita secuencia ordenada paso-a-paso que cumple con un criterio mítico de cómo suceden las cosas. La exploración es mucho menos organizada y mucho más desordenada de lo que se pensaría.
A pesar de lo que la mayoría de científicos de línea dura harían que pensases, el proceso de descubrimiento incluye muchos intentos fallidos, callejones sin salida, su cuota de entusiasmo descabellado e incluso el ocasional ramalazo cegador de inspiración.
En este libro, E.J. nos ofrece un vistazo a su diario. Mediante una lectura meticulosa de sus apuntes (en el orden en el que se escribieron), no sólo conseguimos una introducción completa al núcleo de sus descubrimientos con los BetaBlockers, sino que se nos proporciona también una gira guiada paso-a-paso de cómo él iba progresando, desde el primer momento en que se dio cuenta de los sorprendentes efectos que producía su radio de cristal prototipo sobre la gente que visitaba su estudio, hasta el desarrollo de la alucinante gama de las herramientas BetaBlockers de radio de cristal.
A lo largo de unas semanas durante el punto álgido de la orgía de desarrollo de E.J., algunos recibíamos temprano por la mañana un e-mail con una actualización de los progresos hechos por la noche. Estos correos nos informaban de cada descubrimiento nuevo y de los recovecos que se produjeron durante las horas previas de trabajo rápido e intenso.
Cuando leas estos capítulos, quizás te des cuenta de dos tendencias distintas: siendo una el constante aumento de poder y utilidad de la tecnología BetaBlocker, y la otra se podría describir como una especie de fisgoneo en busca de una explicación de cómo funciona todo esto.
dto.
