El ovni de Belén
El ovni de Belén
- EAN: 9788401465567
- ISBN: 9788401465567
- Editorial: Plaza & Janés Editores, S.A.
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 0 X 0 mm.
- Páginas: 352
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Sin existencias
Otros libros de Ufología - Fenómeno ovni
Las profecías del Mothman
En 1966 unas extrañas apariciones atraen al periodista John Keel a un recóndito pueblo de Virginia Occidental llamado Point Pleasant. Durante meses esta localidad se convertirá en el epicentro de un arrollador crescendo de manifestaciones paranormales, que parecen extenderse por todo el país en un surrealista juego de alta extrañeza donde todo tiene cabida: avistamientos de ovnis, encuentros cercanos, criaturas criptozoológicas, Hombres de Negro u ominosas profecías.
El trágico derrumbe del puente Silver Bridge supondrá un abrupto final a las pesquisas e indagaciones de John Keel, que quedaría profundamente afectado y desmoralizado por dicho incidente. El autor tardó más de seis años en recoger todas sus vivencias en un libro que sirve como un gran ejercicio de investigación y reflexión, pero también como sentido homenaje a las gentes de Point Pleasant y Virginia Occidental.
Las profecías del Mothman ha pasado a la posteridad como una obra que recoge a la perfección la naturaleza bizarra, sutil e inevitablemente paranoide de las experiencias paranormales. Un libro tan fascinante, como bien escrito y, donde pese a todo, acaba prevaleciendo la ironía, posiblemente el mejor antídoto para mantener la cordura intacta.
Las profecías del Mothman es reeditado por Reediciones Anómalas con una nueva traducción, y con textos adicionales de Alex Barragán y Daniel G, Ramos del añorado podcast Terra Incógnita y Richard Hatem, guionista de la adaptación cinematográfica.
dto.
Anomalía : un boletín irregular 1969-1976
En 1969, John Keel desesperado ante el amateurismo y la falta de rigor de la ufología estadounidense, decide dar un paso adelante y crear Anomalía, un boletín distribuido por correo que trataba de servir de nexo, sistematizar los numerosos avistamientos de no identificados y establecer unas buenas prácticas alrededor de la, muy sesgada, investigación ovni. Esa era la idea original, claro. Luego el boletín se convirtió en algo tan surrealista y delirante como el propio fenómeno ovni. Durante once números, de 1969 a 1976, John Keel se esforzó en establecer una metodología común que permitiera «reunir los hechos disponibles y presentarlos a la prensa y al público de forma lógica e imparcial», pero en paralelo comienza a recopilar y compartir todo tipo de recortes de prensa protagonizadas por apariciones, monstruos, ovnis y osos, muchos osos (!). Número a número, Keel va conformando un alucinante collage donde tienen cabida sus certeras reflexiones mecanografiadas con furia, artículos de William Burroughs o un sinfín de estas ya mencionadas noticias que harían las delicias de cualquier ávido Hombre de Negro. Anomalía de este modo supone una contribución importante en el impulso de la investigación ufológica más seria, pero al mismo funciona como retrato y celebración de una época, de una forma de entender el fenómeno, tan apasionante como ya casi olvidada.
dto.
Génesis : La llegada de la Diosa I
La concesión de la Civilización al Hombre por parte de unos seres llegados de otro planeta hace más de medio millón de años, pone sobre la mesa una versión de la historia relegada a lo mítico, esotérico o mágico, cuando no olvidada. Pero su sentido más profundo, está en el hecho de estimularnos a recobrar el contacto adormecido con otros planos y realidades. Esta obra nos abre puertas y ventanas por donde mirar con ojos nuevos y cruzar umbrales con pasos decididos en pos de la liberación de prejuicios y creencias.La obra pretende el rescate de la importancia de lo femenino tanto en el acto mismo de la "Creación" como en el "Sujeto Creado". Por siglos hemos vivido bajo la egida de lo masculino en detrimento y represión de lo femenino; Hoy asistimos a un emerger del accionar e influir de lo femenino, lo que da cuenta no solo de lo tangible de su existencia, sino también de su trascendencia, lo que es garantía segura de que nos aproximamos a paso firme a la fusión de los opuestos masculino femenino y el devenir de un estado superior y ascensional del "Ser Humano": El Andrógino.La búsqueda del Conocimiento ha sido siempre el motor de la evolución. Si por un momento podemos abstraernos de la trampa mental de atribuir un comienzo y un fin al Tiempo, podremos percibir el fluir infinito de la Humanidad, y las infinitas civilizaciones que aparecen y desaparecen, cambian y se transmutan, interactúan o bien se aíslan, pero todas en común unidas por una misma sed, un mismo objetivo, el Conocimiento.Y a ti lector, te invito a disfrutar de estas páginas, a comprender y realizar que este Universo, y todo lo existente en él y más allá de él, es un estímulo para tu Despertar, para tu iluminación, para realizar tu verdadera identidad, como el Ser.
dto.