El Pablo gnóstico : exégesis gnóstica de las Cartas Paulinas
El Pablo gnóstico : exégesis gnóstica de las Cartas Paulinas
- EAN: 9788494012518
- ISBN: 9788494012518
- Editorial: Asociación Cultural La Teca
- Año de la edición: 2012
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 160 X 240 mm.
- Páginas: 256
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Descripción
¿Escribió Pablo sus cartas para combatir a sus "oponentes gnósticos"?
En esta obra de referencia, Elaine Pagels revela cómo la evidencia surgida de las fuentes gnósticas desafía la largamente establecida presunción de que Pablo escribió sus cartas para repudiar las pretensiones de los gnósticos de poseer una sabiduría secreta.
Aprovechando la evidencia de varias fuentes gnósticas, incluidos los documentos de Nag Hammadi, Elaine Pagels demuestra cómo los escritores gnósticos no solo tuvieron una comprensión totalmente distinta de los escritos paulinos, sino que se atrevieron a reclamar sus cartas como fuente primaria de su antropología, cristología y teología sacramental.
Además de ofrecer una nueva visión de las controversias generadas por Pablo en el siglo segundo, este análisis de la exégesis gnóstica sugiere una nueva perspectiva para los estudios paulinos, desafiando al mundo académico a reconocer los presupuestos hermenéuticos y teológicos implicados en sus interpretaciones de las cartas paulinas.
Otros libros de Cristianismo
La fuente de los milagros : transforma tu vida a través de los secretos ocultos en el padrenuestro
Transforma tu vida a través de los secretos ocultos en el Padrenuestro
Es un saber compartido por todas las escuelas esotéricas que el Padrenuestro constituye una oración de inmenso poder. Ahora, la escritora Kathleen McGowan, conocida por sus apasionantes relatos sobre los misterios de María Magdalena, desvela por primera vez a todos los lectores el secreto iniciático de la oración más popular de la cristiandad. Recuperando una antigua práctica espiritual, la autora nos guía por un laberinto en cuyo centro se encuentra la Rosa de Seis Pétalos. Cada uno de estos pétalos coincide con una palabra clave del Padrenuestro: fe, entrega, servicio, abundancia, obstáculos, perdón y, en medio, el amor. Son los siete pasos que debe recorrer el alma -aquí, en la Tierra- para alcanzar la iluminación. Una obra transformadora, que ilumina con reflexiones, ejercicios, meditaciones y experiencias una poderosa fórmula de iniciación accesible a cualquier buscador, sea o no cristiano.
Kathleen McGowan es autora de dos novelas de enorme éxito de ventas, El libro del amor y La esperada, ambas traducidos a más de treinta lenguas. En su obra de ficción, la escritora ha popularizado la tradición esotérica heredada de los primeros cristianos. La fuente de los milagros recupera esa misma tradición y la transforma en una valiosa enseñanza para el mundo actual.
dto.
Recepción del Zen en Occidente entre Cristianos
Este libro presenta algunas «reflexiones en el camino» en torno a la recepción del zen entre cristianos. En el transfondo late el convencimiento de que el Espíritu santo obra en toda la creación y de manera especial en la humanidad, por lo que se acoge con respeto y gratitud aquello que ha obrado en otras culturas y religiones, recordando que «la Iglesia católica no rechaza nada de lo que en estas religiones hay de santo y verdadero » aunque no hay en él conclusiones definitivas, se ofrece con la esperanza de que encuentren orientación aquellas personas que deseen adentrarse en el camino del zen en armonía con la fe cristiana.
dto.