El pequeño libro de la meditación
10 Minutos al día para estar relajado , despierto y creativo
El pequeño libro de la meditación
10 Minutos al día para estar relajado , despierto y creativo
- EAN: 9788484458135
- ISBN: 9788484458135
- Editorial: Gaia Ediciones
- Año de la edición: 2019
- Encuadernación: Bolsillo
- Medidas: 105 X 145 mm.
- Páginas: 94
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Descripción
La meditación abre la mente, aporta claridad y nos trae al momento presente, pero también ejerce un efecto positivo en nuestra salud física. Está demostrado que meditar entre cinco y diez minutos al día basta para reforzar el sistema inmunitario, aliviar el estrés y reducir la ansiedad.
Esta obra ofrece consejos prácticos, útiles meditaciones y pensamientos positivos que te enseñarán a ser más feliz, a potenciar tu salud y a gozar de una mayor tranquilidad sin exigirte que permanezcas sentado durante horas en un cojín de meditación.
Otros libros de Meditación
Un año de meditación
Este libro es el fruto de muchos años dedicados por su autor al estudio, a la enseñanza y, sobre todo, a la experiencia de la meditación. Se trata de un manual fundamentalmente práctico basado en lo mejor de cuatro grandes sabidurías: el yoga, el tantra, el vedanta y el budismo. Está organizado en dos partes: una teórica y otra práctica. La parte práctica se desarrolla a lo largo de doce meses de trabajo y engloba tanto meditaciones progresivas como el desarrollo de cualidades en el día a día. Es un curso para todo aquel que busque la transformación personal, la plenitud en todas las dimensiones de su personalidad y descubrir la belleza de la vida. Es para todo aquel que no se conforme con la mediocridad y aspire a la excelencia y a desarrollar la mejor versión de uno mismo. Bastan 30 minutos de meditación diaria para obtener buena parte de los innumerables beneficios de esta práctica milenaria. ¡Merece la pena intentarlo!
dto.
Los preliminares de la meditación
En todas las tradiciones budistas se habla de dos prácticas no muy conocidas en occidente, pero indispensables para tener una buena meditación. Las dos actúan como sólidos fundamentos para llevar a cabo nuestra transformación interior: acumular energía positiva y purificar las fuerzas negativas en nuestra mente. Este libro presenta un aluvión de instrucciones para lograr los dos propósitos.
dto.
Mirar y pensar la belleza
CONTRA ¿Qué es la belleza? ¿Necesita el universo ser bello?En un momento en el que parece haber quedado relegada al aspecto de las cosas y los seres,François Cheng nos introduce, siguiendo las grandes tradiciones de Oriente y Occidente, a una visión filosófica y ética de la belleza.A lo largo de los dos textos recogidos en este libro, el académico francés reflexiona en torno a la antigua convicción de que existe un lazo íntimo que une belleza y bondad, un viaje que abarca desde la representación de la santidad, pasando por la singularidad de la creación artística y la simbología de la pintura China, hasta las virtudes humanas que Confucio atribuía a las grandes entidades vivas de la naturaleza. Una invitación a renovar la mirada, a descubrir el pálpito estético que late en cada acción y la dimensión moral que se esconde en toda belleza.Xavier Antich
dto.
Manual de introducción a la meditación
La puesta en movimiento de la rueda del Dharma constituye el mayor logro posible para cualquier ser humano que adquiere su máximo potencial interior, es decir, la Budeidad o plena maduración del voto Bodhiçitta.
Tras alcanzar la Plena Iluminación, el Buda Gotama, el cuarto de nuestra Era, giró la rueda del Dharma en Sarnath, cerca de la ciudad de Varanasi (India), ante los cinco ascetas con los que había compartido seis años de severa austeridad, los únicos que podían comprender la magnitud de sus enseñanzas. Así pues, tras escuchar el discurso de las Cuatro Nobles Verdades, estos cinco discípulos aventajados alcanzaron la Iluminación, dando así origen a la fundación de la Noble Sangha.
Este Manual de Introducción a la Meditación representa un mero destello de las enseñanzas impartidas por el mismo Buda para el progreso del Ser interno. Las instrucciones en él contenidas constituyen una herramienta imprescindible para equilibrar los distintos temperamentos, conduciendo a través de la práctica constante de diversos ejercicios meditativos al adiestramiento de la mente para el logro de la tranquilidad. De esta forma, el practicante comprometido puede llegar a adquirir el grado suficiente de claridad y agudeza mental que le permita obtener un vislumbre de su verdadero Ser.
El Saya Kunsal Kassapa nació en 1968 como Joan Martínez Montsant, en la localidad de Granollers (Barcelona). Con inclinación hacia la sanación desde una temprana edad, trabajó como guía de montaña en los Pirineos antes de partir hacia Irlanda en 1994, donde pasó 18 meses recorriendo a pie el país y donde renunció a lo material.
En 1996 fue ordenado monje de la escuela Vajrayana en el Monasterio de Samye Ling, en Escocia, desde donde al cabo de tres años marchó a Myanmar (Birmania), donde fue ordenado de nuevo, esta vez como monje de la escuela Theravada. El Saya Kunsal Kassapa ha residido en Birmania durante siete años, antes de partir hacia la India, donde en 2008 dejó la vida monástica y emprendió la fundación de la Asociación Trikaya.
En 2010 se trasladó a España, donde reside en la actualidad y donde imparte enseñanzas a través de seminarios, conferencias y diversos cursos. En 2011 emprendió la apertura del Centro Nagama en Évora (Portugal) y del Centro Nagama en San Lorenzo de El Escorial (Madrid).
Entre sus preceptores se hallan los Maestros Tibetanos Dr. Akong Tulku Rinpoche, Su Eminencia XII Tai Situpa Rinpoche, Su Santidad el XVII Karmapa Ogyen Trinley Dorje y los conocidos Maestros Birmanos Dr. Rewata Dhamma y el Sayadaw Sanathar.
El Saya Kunsal Kassapa ha sido uno de los principales coordinadores del Monasterio Aungtawmu en la localidad de Mebegon (Myanmar). Habla con fluidez castellano, inglés y birmano y ha construido y reconstruido algunos monasterios, además de participar en el restablecimiento de treinta Stupas y trabajar con Occidentales en Myanmar, Tailandia, la India, Portugal y España, ayudándoles a establecer Centros del dharma. También es autor de la obra “Los Prodigios de los Yoguis de Birmania” y sigue trabajando incesantemente para promover proyectos humanitarios y el diálogo ecuménico entre distintas religiones
dto.
