El peregrino ruso
El peregrino ruso
- EAN: 9788494112409
- ISBN: 9788494112409
- Editorial: Buena Nueva Asociación Bendita María
- Año de la edición: 1753
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 230 X 160 mm.
- Páginas: 214
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Descripción
En este librito se nos revela el misterio de aquel pueblo ruso de otro tiempo en lo que posee de más secreto: sus creencias y su fe. Nuestro peregrino hace que el lector penetre en el corazón mismo de la vida rusa, poco después de la guerra de Crimea y antes de la abolición de la servidumbre, o sea, entre los años 1856 y 1861. Mediante estos relatos, el lector ha podido conocer al propio peregrino, su vocación, sus experiencias espirituales nutridas de la Biblia y de la Filocalia, que es una recopilación de textos patrísticos que tratan de la oración espiritual y la guarda del corazón. Encontraremos aquí todas las etapas del camino en nuestro peregrinar por este mundo, desde la inicial inquietud del alma que despierta a la llamada de lo alto, hasta la llegada a la hesychia, el «santo silencio», pasando por las fases de purificación e iluminación previas de aquella.
Otros libros de Cristianismo
El peregrino ruso: tres nuevos relatos
En esta segunda parte de los Relatos de un peregrino ruso volvemos a encontrar al humilde peregrino entregado a la oración del corazón, en tres nuevos relatos tan llenos de espiritualidad y belleza como los anteriores.
dto.
Palabras blancas: el mensaje de amor de madre Teresa del mundo
La extraordinaria humanidad de Madre Teresa de Calcuta es conocida en todo el mundo. Su vida dedicada a ayudar desinteresadamente a los que sufren es como una oración viva. Los textos que siguen son plegarias y poemas que manan directamente del corazón de esta gran santa.
Este libro constituye un mensaje de amor y de paz dirigido al mundo actual.
Quien tiene la misión de dar a los demás, primero debe crecer en el conocimiento de Dios y llenarse de ese conocimiento.
"Señor, haz de mí mismo un instrumento de tu paz, para que, donde reina el odio yo ponga amor; donde esté la maldad, yo ponga espíritu de perdón".
dto.
