El pie en la evolución del ser humano
El pie en la evolución del ser humano
- EAN: 9788498214109
- ISBN: 9788498214109
- Editorial: Editorial Vision Net
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 140 X 210 mm.
- Páginas: 104
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 hoas
Descripción
El presente trabajo nos lleva a una reflexión desde el origen del ser humano, hasta el actual y cómo en el proceso evolutivo de éste, desarrolla la bipedestación. El hecho de que el ser humano realice una postura ortógrada lo caracteriza su columna vertebral, la pelvis y el pie. Este último, permite la locomoción bípeda, la liberación de las manos, y por tanto el desarrollo del cerebro. Bien es sabido que un niño que no consigue caminar, tendrá grandes problemas en el desarrollo psicomotriz y de relación con el entorno. Por lo que se expone el proceso que el pie lleva fi logenéticamente, y desde el embrión hasta su formación en la edad adulta. También, se realiza un análisis de la marcha para comprender cómo el pie funciona y porqué su importancia como mecanismo antigravitatorio. Además nos ayuda a una mejor comprensión de las alteraciones del pie aún cuando estas tengan un origen congénito. Por otro lado, las alteraciones del pie que aparecen en el niño, tanto congénitas como adquiridas, permiten un mejor conocimiento del pie en cuanto a su forma, función, e importancia para el cuidado por parte de los padres y la prevención y tratamiento por parte del profesional de salud. Sin embargo, el calzado representa la unidad con respecto al pie en la marcha, por lo que una correcta adaptación de éste al pie, permite evitar tanto trastornos en la deambulación como en dicho pie. La fi nalidad del presente trabajo pretende una mejor comprensión del pie. Conocer su importancia en la educación y prevención sobre todo en niños ya que es el período de la vida en el que es más probable y posible una funcionalidad normal del pie y de la marcha, que por otro lado se alcanza entre los 5 y 9 años.
Otros libros de Terapias Alternativas
La fibromialgia y otras enfermedades medioambientales
Este libro pretende ayudarte a recuperar la salud y vivir una vida llena de vitalidad, energía y felicidad.
La salud es nuestro estado natural. A pesar de la veracidad de esta información, resulta cada vez más dificil mantenernos sanos en un mundo tan desequilibrado. Vivimos sometidos a un alto grado de estrés físico y psíquico, nos alimentamos con productos desnaturalizados y llenos de sustáncias químicas y respiramos también un aire contaminado. Y sobre todo, nos hemos alejado del verdadero sentido de nuestras vidas.
Por todo ello no es extraño que la fibromialgia y otras enfermedades ambientales sean cada vez más frecuentes. Y lo que es más preocupante, cada vez hay más niños que están diendo diagnosticados de estas enfermedades.
La única respuesta de la medicina oficial ante estas enfermedades es tratar sus sínomas con fármacos, que solo intoxican más nuestro organismo y empeoran el pronóstico de estas dolencias.
Pero hay una buena noticia: es posible mejorar e incluso sanar estas enfermedades. Para ello, te proponemos, desde revisar tu alimentación hasta técnicas menos conocidas, como la meditación, pasando por otros aspectos como el ejercicio, el yoga, la relajación, cuidar los aspectos emocionales y los tratamientos naturales.
dto.
Libro Azul de la Decodificacion Biológica
Desde el inicio de los tiempos se ha estudiado el proceso por el cual se producen las enfermedades y siempre se las ha tratado a partir de "remedios" externos que controlan de algún modo sus síntomas, pero no necesariamente las curan. Hoy en día la medicina sigue aplicando los mismos principios ancestrales:el reemplazo de los antiguos medios de sanación por productos químicos de difícil nombre no deja de representar la safisticación de dicho sistema arcaico.
A partir de los descubrimientos de varios científicos -algunos de los cuales fueron atacados o silenciados por el sistema médico occidental, como los doctores Bruce Lipton, Ryke Geerd Hamer, Rudolph Steiner, Claude Sabbah, entre muchos otros-, se comprende el funcionamiento de las respuestas biológicas del organismo, especialmente en su necesidad de supervivencia dentro de un entorno cambiante (como lo prueba la epigenética hoy en día).
Nuestro cerebro organiza toda nuestra biología para responder a los impulsos de adaptación de supervivencia midiendo el consumo energético al que forzamos a aquella. Entre los factores que más energía consumen está el estrés. A partir de la especificidad de cada estrés, el cerebro determina qué parte de nuestro organismo deberá atenderlo. De ahí surge la necesidad de comprender que nuestras emociones y vivencias también pueden generar un impulso de adaptación, al que nuestro cerebro responderá.
Este libro, en formato diccionario, contiene una amplia serie de conflictos relacionados con varias enfermedades, órganos y partes de nuestro cuerpo. Por supuesto, no se trata de una biblia, sino de una guía perfectible sobre la base de experiencias empíricas y de la lógica biológica desarrolladas por varios decodificadores -inluyendo al autor-, que no reemplaza la consulta, pero da fundamental orientación en diversos conflictos. No significa que se pueda generalizar y producir "mágicas" sanaciones grupales, ya que cada individuo es un universo en sí y las decodificaciones personales incluyen normalmente distintas subtonalidades que el terapeuta debe investigar y encontrar para tener oportunidades de decodificar cada enfermedad.
dto.