El poder curativo del ginkgo
El poder curativo del ginkgo
- EAN: 9788478082933
- ISBN: 9788478082933
- Editorial: Editorial Sirio, S.A.
- Año de la edición: 1999
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 140 X 210 mm.
- Páginas: 144
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
DESCATALOGADO
Descripción
El ginkgo es un árbol de unos 250 millones de años de antigüedad. Los chinos lo cultivan desde hace siglos a causa de sus virtudes medicinales. Los médicos de ese país lo han recetado para combatir el asma y los trastornos renales, y como vermifugo.
Actualmente hemos vuelto a descubrir su poder curativo: la tintura extraída de sus hojas estimula la circulación sanguínea y posee múltiples aplicaciones.
Se emplea tanto para aliviar los trastornos circulatorios como en casos de arteriosclerosis, dolores vasculares, zumbidos de oído, vértigo, dolores de cabeza, problemas de concentración y fallos de memoria.
Este manual contiene todo lo que usted debe saber acerca de la elaboración y aplicación de los remedios que se basan en el gingko, sin olvidar las instrucciones necesarias para el cultivo del árbol.
Incluye igualmente consejos para la automedicación.
Otros libros de Medicina Natural
La microbiota intestinal
Los microorganismos, sobre todo las bacterias, que habitan nuestro intestino se conocen como microbiota intestinal.
Los llamamos microbios en sentido despectivo como si solo representaran una amenaza, a pesar de que a principios del siglo XX ya se empezó a hablar de bacterias buenas. En la actualidad, ya sabemos que la microbiota intestinal es la encargada de cooperar con nuestro mecanismo de defensa a las enfermedades, de digerir componentes de la dieta e incluso del desarrollo neurológico. Además, puede modularse a través de la dieta y el estilo de vida. La pérdida de equilibrio en la microbiota intestinal puede dar lugar a enfermedades como la obesidad, la inflamación intestinal y algunos trastornos neurológicos.
dto.
Tratamiento natural de la artrosis
Es casi ya una enfermedad endémica, un destino inexorable para la mayoría de las personas mayores de 60 años. Asumiendo que se trata de un “problema de la edad”, los enfermos ven como, poco a poco, su habilidad para las labores cotidianas queda manifiestamente mermada, acompañada de dolores que en ocasiones apenas si se mitigan con el reposo.
Medicados con analgésicos y antiinflamatorios, con frecuencia los afectados tienen que acudir a una operación quirúrgica que les implante una prótesis que les permita llevar una vida razonablemente eficaz.
Pero, como en todas las enfermedades crónicas, las medicinas alternativas tienen mucho que aportar y decir, con remedios naturales que podrán ir mitigando –en ocasiones solucionando- poco a poco, la mayoría de los problemas y causas que generaron esta enfermedad. No hay un remedio mágico, pero sí muchos pequeños remedios válidos.
dto.
Tratamiento natural del trastorno bipolar
El Trastorno Afectivo Bipolar es una enfermedad alternativa del estado de ánimo, con episodios que llevan a un aumento de energía, cognición y euforia, pero que está acompañado por manías, tics y obsesiones perfeccionistas. Cuando acaba, la persona experimenta un estado opuesto, en donde predomina la depresión y la apatía, y así, una y otra vez. Suele durar toda la vida sin un tratamiento correcto, y con frecuencia los episodios de manía y depresión regresan en el tiempo.
Aunque entre los episodios muchas personas están libres de síntomas, son frecuentes las recaídas. Para un tratamiento correcto que solucione de forma definitiva la enfermedad, se hace necesario que el enfermo tome parte activa en el proceso curativo, junto con el terapeuta mental y el físico. Esto le permitirá afrontar las crisis sin temores infundados y utilizar todas las herramientas disponibles para prevenir las recaídas. Aunque inicialmente se recomienda el uso de psicofármacos, la terapia debe centrarse en las técnicas del pensamiento y los remedios naturales.
dto.
Virtudes curativas del sol
Habiendo sido tan exaltado en la Antigüedad como denigrado en la Edad Media, el sol ha vuelto en nuestros días a recobrar su privilegiado lugar, y lo ha hecho tanto de la mano de la comunidad científica como de naturistas y profesionales de la salud en general. El sol, su irradiación y su calor constituyen la gran fuente de energía del planeta; es un gran distribuidor de salud y curación para todas las formas naturales de vida, al tiempo que significa la muerte para los agentes productores de enfermedades, pues los rayos solares los destruyen en pocas horas una vez expuestos directamente a ellos. La luz del sol como terapia se conoce como helioterapia, y cabe señalar que no toda exposición solar hace daño; de hecho, es más notable el daño que se puede presentar si una persona no se expone al sol que si lo hiciera.En esta obra imprescindible, el gran naturista Jorge Sintes Pros nos enseña cómo tomar el sol sin riesgos y por qué la exposición solar es indudablemente una de las prácticas más saludables a incluir dentro de nuestros hábitos de salud.
dto.
