El poder de elegir
El poder de elegir
- EAN: 9788416694006
- ISBN: 9788416694006
- Editorial: Luciérnaga CAS
- Año de la edición: 2016
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 150 X 230 mm.
- Páginas: 299
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Descripción
¿Es posible considerarnos víctimas si nos volvemos conscientes de que siempre hemos sido creadores de nuestro viaje?
El ser humano ha olvidado que hace millones de años comenzó un juego que consistía en ignorar momentáneamente su esencia divina. Poco a poco dejó de ver las cosas tal como eran para crear una realidad a partir de un sistema de creencias, inconsciente e incontrolado, según los modos negativos de la propia vida emocional. El poder de elegir profundiza en el arquetipo de la víctima y en cómo deshacerse del excesivo personalismo disolviendo las porciones del ego que nos impiden trascender.¿Es posible considerarnos víctimas si nos volvemos conscientes de que siempre hemos sido creadores de nuestro viaje?
Libros relacionados
La libertad de ser
El camino de búsqueda interior se ve a menudo obstaculizado por traumas que son parte integrante de la naturaleza humana. Esta obra nos permite ampliar el conocimiento de nuestro ser, yendo mucho más allá de las generalidades habituales a través de un acercamiento a los orígenes de la conciencia y el alumbramiento de los mecanismos básicos que sostienen el comportamiento humano. Es una reflexión profunda sobre uno mismo como ser humano y ser espiritual que nos ofrece las herramientas de transformación utilizables en nuestra vida diaria.
Respaldada por más de treinta años de estudio y experiencia sobre los distintos aspectos de la conciencia y sobre la dinámica del inconsciente, Annie Marquier nos ofrece una síntesis única, a nivel espiritual y psicológico, del conocimiento y funcionamiento del ser humano.
dto.
Otros libros de Psicología
Sé feliz : tres pasos para la dicha diaria
Si nuestros temores, creencias y reacciones ante la vida (más aún que nuestro propio entorno) son quienes acotan y agrietan nuestra quietud, SÉ FELIZ nos descubre la ilimitada dicha que todos albergamos en nuestro interior y nos muestra la manera de lograr un sano y perdurable estado de felicidad.
Para ello, Carolyn Hobbs nos invita a detectar, definir y tratar de forma adecuada numerosos obstáculos que nos impiden ser felices, y nos expone su método apoyándose en abundantes casos reales que ya han sido tratados en su consulta terapéutica. La obra consta de cinco partes:
1- Exposición de cada uno de los tres pasos del método.
2- La influencia de los hábitos sentimentales respecto a nuestra felicidad.
3- Cómo conseguir que los hábitos mentales no nos impidan disfrutar de la vida.
4- Desechar las creencias y suposiciones negativas.
5- Recordar en todo momento quién eres en tu núcleo esencia.
CAROLYN HOBBS es profesora, escritora, terapeuta matrimonial y familiar. Ha enseñado a decir "¡sí!" a la vida, utilizando el mismo proceso de tres pasos que ahora presenta en este libro.
Es máster en Psicología Humanista. Ha recibido preparación práctica intensiva de Gay y Kathlyn Hendricks e imparte Psicología Transpersonal en Lewis College, en Durango. Colabora regularmente en "Personal Transformation" y "AHP Perspective" (órgano internacional de la Association for Humanistic Psychologists).
dto.
La felicidad : qué ayuda y qué no
En este libro pongo a tu disposición mi caja de herramientas psicológicas para ayudarte a entenderte y a entender al mundo que nos rodea. Le daremos significado al sentido común, comprendiendo que las personas somos un continuo balance de emociones, motivaciones y sentimientos. Y que es precisamente ahí donde reside lo que hemos dado en llamar nuestra felicidad.
Caminaremos juntos por nuestro derecho a estar tristes, como fundamento de una vida plena. Más allá de la dictadura de una felicidad impuesta, que se mete en nuestras casas, casi como las dietas de adelgazamiento.
Las personas somos caleidoscópicas y para saber ser felices, tenemos que conocer todos los colores que nos componen.
Aprenderemos qué es lo que nos ayuda –y qué no– a construir nuestra propia felicidad. A reconocer barreras propias y ajenas que la impiden, por un lado, y a explorar en nuestro interior la infinita energía de que disponemos para construirla, por otro.
Os invito a apasionaros con vosotros mismos. A descubrir ese territorio inexplorado.
Mi más sincero agradecimiento por compartir esta aventura conmigo.
Empecemos.
dto.
La salida está dentro
Este libro ofrece visiones de la vida actual que sirven de puente hacia una realidad más profunda.
La diversidad y frescura de sus diferentes enfoques, así como la brevedad con la que se concluyen las señales para ver entre líneas, suponen el abordaje futuro para todo aquel ciudadano del siglo XXI que sesee ua solución al conflicto y a la ansiedad.
La salida está dentro refleja la dirección fundamental que, según el autor, la evolución de la humanidad está abocada a enfocar.
Las nuevas capacidades contemplativas de la sociedad emergente parecen ser aquello que puede hacernos sobrevivir en este planeta o en su caso, perecer como tantas otras especies a lo largo de la Historia.
Los cuarenta enfoques expuestos en este libro, al tiempo que nacen desde el seno de una realidad común y cotidiana con todas sus tribulaciones y sombras, se ven progresivamente trascendidos por las señales de dirección transpersonal, dirección que como individuos y como sociedad estamos ineludiblemente comprometidos a recorrer.
Estamos ante un libro que moverá el interior del ser humano en el camino hacia la actualización de insospechados potenciales.
dto.
