El poder de la bondad
El poder de la bondad
- EAN: 9788417694098
- ISBN: 9788417694098
- Editorial: Ediciones Urano, S.A.
- Año de la edición: 2021
- Medidas: 0 X 0 mm.
- Páginas: 0
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 hoas
Descripción
. Una obra sencilla y accesible.
. El dalái lama, premio Nobel de la paz, es una de las personalidades más relevantes del mundo espiritual.
. Una obra dirigida a todo tipo de lectores, incluso niños.
«Sé amable. Sé amable siempre que sea posible. Siempre es posible.»
Con un estilo cálido y didáctico, esta pequeña guía incide en la base misma de la espiritualidad, que es la compasión, para aportar sabiduría e iluminación a lectores de toda creencia y condición.
La amabilidad, afirma el dalái lama, es crucial para el bienestar físico, mental y espiritual, por cuanto estamos diseñados para ser bondadosos y compasivos. Puede ser una sonrisa, un gesto amable o un acto de generosidad, pero siempre nace y se desarrolla desde un mismo lugar: la compasión. La práctica de la amabilidad, no desde el apego sino desde una comprensión profunda de los intrínsecos lazos que nos unen, nos beneficia en aspectos muy concretos: mejora nuestras relaciones con los demás, aumenta nuestra resiliencia, nos proporciona la fuerza interior y la seguridad que conducen al éxito personal y profesional. Para ilustrar sus reflexiones, el dalái lama propone sencillas meditaciones que despertarán nuestra capacidad de compasión, ecuanimidad y una profunda certeza de que la amabilidad no solo es el mejor camino sino el único que nos puede llevar a la felicidad y a la iluminación.
Otros libros de Budismo Zen
Consejos en las redes sociales
Esta recopilación de consejos publicados en las redes sociales reúne, en un libro corto, unas palabras de sabiduría que su S.S. el Karmapa Trinley Thaye Dorje compartió en su página de Facebook. Incluso en esta época en la que tenemos acceso a toda clase de información por medio de internet, hay personas que prefieren apoyarse en los libros para recibir orientación. Esta recopilación puede ser especialmente útil para personas que necesitan consejos sobre un tema específico, dado que el libro cubre un amplio rango de asuntos y proporciona una enseñanza breve pero profunda sobre cada uno de ellos.
Somos muy afortunados de tener la oportunidad de publicar este libro con la bendición de Su Santidad.
Sri Diwakar Publications, 20 de octubre de 2015.
En términos absolutos, intentamos desarrollar la iluminación.
Pero en términos prácticos, intentamos desarrollar las básicas, positivas, amables y compasivas cualidades que están en todos nosotros, para que todos seamos un ciudadano decente, un ser humano decente, un amigo decente, para que otros puedan observarnos y seguir nuestro ejemplo.
H. H. el XVII Karmapa Gyalwa Trinley Thaye Dorje
Karmapa significa el que realiza la actividad que beneficia a todos los seres', maestro del karma. Los Karmapas representan la actividad de todos los budas y fueron profetizados por el Buda Shakyamuni y por Gurú Rinpoche (Padmasambhava). Karmapa fue el primer lama encarnado (tulku) del budismo tibetano y ha sido honrado como un buda viviente por los últimos 900 años, en una sucesión no interrumpida, como el líder espiritual del linaje Kagyu.
Antes de su muerte, el Karmapa deja instrucciones detalladas sobre las condiciones exactas de su próximo nacimiento. Ahora se encuentra en la decimoséptima reencarnación como Karmapa Thaye Dorje. La principal actividad del Karmapa es mantener la actividad del dharma y la actividad del Buda y llevarla a todos los seres. En los viejos tiempos, esto era principalmente llevarla a diferentes lugares en Tibet, pero en la actualidad se ha expandido tanto que está en todas partes.
dto.
Zazenbuda: introducción al za zen
Zazen es un estado natural, Shikantaza, sólo sentarse, sólo la acción de sentarse. La postura sigue normas exactas en relación con el cuerpo, con la respiración y con la actitud del espíritu, normas que se han transmitido directamente de maestro a discípulo desde el Satori del Buda Shakyamuni.En este acto único encontramos la intimidad con nosotros mismos, con nuestra totalidad y con la totalidad del universo.
dto.
Vivir sin esperar
Clarice Bryan nos sumerge en ese poso de filosofía zen que invita a vivir con la mente tranquila, permaneciendo liberados de los miedos y las codicias que cada vez más caracterizan, asfixiándolo, al ser humano. La clave consiste en vivir sin esperar. El apoyo: los numerosos maestros personales y espirituales que han embellecido la existencia de la autora.
Con humor, elegrancia y serena sabiduría analiza nuestra vida postmoderna, desde los estereotipos de género hasta el siempre hambriento monstruo del consumismo. Al inicio de cada capítulo incluye, además, una serie de evocadores dibujos en tinta, realizados por ella misma, que nos desvelan los milagros del inestimable hábito de tomar conciencia de nuestros propios actos.
CLARICE BRYAN se describe a sí misma como budista practicante. Fue profesora universitaria -hoy ya retirada-, y está especializada en el desarrollo perceptual y motor, en psicología del aprendizaje motor y en educación física especial. Es autora de AUTOPISTA AL NIRVANA.
dto.
Buda viviente, Cristo viviente
«Cuando se es un cristiano verdaderamente feliz, también se es budista, y viceversa». -Thich Nhat Hanh
Buda y Cristo, tal vez las dos figuras más fundamentales en la historia de la humanidad, han dejado tras ellos un legado de enseñanzas y prácitcas que han modelado la existencia de miles de millones de personas a lo largo de dos mil años. Si se encontrasen en la actualidad, ¿qué pensaría cada uno de ellos sobre los criterios y prácticas espirituales del otro?
Thich Nhat Hanh ha participado en un diálogo llevado a cabo durante décadas entre las dos tradiciones contemplativas vivas más importantes y proporciona al cristianismo una apreciación de su belleza como sólo puede ser expresada por alguien ajeno a él. Mediante una prosa lúcida y meditativa explora los puntos comunes de la compasión y la santidad, puntos de encuentro de ambas tradiciones, y reaviva nuestra comprensión sobre ellas. «En el altar de mi ermita -explica- hay imágenes de Buda y Jesús, pues los considero mis antepasados espirituales».
Algunos juicios emitidos sobre Thich Nhat Hanh:
«Thich Nhat Hanh nos muestra la relación entre la paz personal, interior y la paz en el mundo.» -S.S. el Dalai Lama
«Considero a Thich Nhat Hanh como a un hermano mucho más próximo que muchos de los que están más cerca de mí por cuestión de raza y nacionalidad, pues él y yo vemos las cosas exactamente de la misma manera.» -Thomas Merton
«Thich Nhat Hanh escribe con la voz del Buda.» -Sogyal Rimpoché
«Personalmente no conozco a nadie con más merecimientos para recibir el Premio Nobel de la Paz que este apacible monje budista de Vietnam.» -Martin Luther King
dto.