El poder psíquico de los alimentos
El poder psíquico de los alimentos
- EAN: 9788478085712
- ISBN: 9788478085712
- Editorial: Editorial Sirio, S.A.
- Año de la edición: 1753
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 0 X 0 mm.
- Páginas: 176
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Descripción
¿Poclemos aumentar nuestro potencial mental e intelectual mediante la nutrición cotidiana? ¿Cuáles son los enemigos alimentarios de nuestros nervios y nuestra salud psíquica?
Estas preguntas fundamentales merecen una explicación clara, especialmente cuando sabemos que vivimos en un mundo en el que el equilibrio psíquico es cada vez más raro.
El autor explica cómo, modificando con sencillez nuestra alimentación diaria sin sectarismos ni fanatismos, podemos mejorar nuestro estado mental y emocional, así como nuestra relación con los demás.
El autor recuerda con humor que Eva fue la primera en utilizar las virtudes de un alimento: la manzana que entregó a Adán.
Los efectos que los alimentos tienen sobre el comportamiento son conocidos desde hace mucho tiempo. No olvidemos la frase de Hipócrates: "Que tu alimento sea tu medicina".
Nacido en Francia en 1951, Christian Brun ejerce la naturopatía desde hace casi 25 años y enseña este arte y sus técnicas en diversos organismos de formación profesional en Francia y tros países.
Otros libros de Nutrición - Dietas
Superfoods
Los superalimentos contienen más vitaminas, minerales y antioxidantes que cualquier otro alimento del planeta. Además, la mayoría de ellos son ricos en los llamados fitonutrientes, que nos ayudan a eliminar toxinas y nos alejan de las enfermedades, fortaleciendo el sistema inmunológico y prolongando la longevidad. Este libro hace un repaso exhaustivo de los principales superalimentos que se pueden encontrar: Desde aquellos que vienen de árboles como la moringa, arbustos como la stevia, algas como la spirulina o la chlorella, cereales como la quinoa o la espelta, hongos como el reishi, hierbas como la chía o la echinácea, tubérculos como la maca, frutas como el coco, frutos como las bayas de goji, aceites como el de oliva o semillas como las de lino.
dto.
Yo no soy médico
"En muchas ocasiones, se cree que las enfermedades suceden al azar, que me ha tocado porque “he tenido mala suerte” pero, en realidad, la mayor parte de las patologías se desarrollan por factores que nosotros podemos modificar. Lo que comemos, lo que nos movemos, lo que respiramos y, en general, nuestro estilo de vida, tiene un enorme impacto en nuestro organismo y nada cae en saco roto.
La alimentación y los hábitos de vida saludables juegan un papel crucial en nuestra salud y son unas poderosas herramientas que están al alcance de todos. Nuestra forma de alimentarnos puede mejorar gratamente nuestra salud y nos ayudará a prevenir numerosas enfermedades crónicas."
Mariana Fdez-Fígares Jiménez es la Coach de Salud más joven de España, certificada por el Institute for Integrative Nutrition of New York, y superviviente de cáncer. A través de estas páginas nos da las claves de la alimentación y el estilo de vida más saludables y preventivos, que nos ayudarán a gozar de una buena salud y, en el caso de que tengamos alguna enfermedad, favorecerán positivamente nuestra recuperación y también la efectividad de los tratamientos convencionales.
dto.
Tus leches vegetales caseras
¿Sabías que leches vegetales caseras son una tradición popular milenaria? ¿Y que tienen 10 veces más de vitaminas, aminoácidos o fosfolípidos que las envasadas, además de costar mucho menos dinero? En este libro aprenderás a elaborar tus leches vegetales caseras de forma sencilla en el mismo tiempo que toma preparar un zumo de naranja o un té. También te mostraremos ideas para reciclar las pulpas sobrantes en deliciosos platos veganos dulces o salados, inspirados en culturas de los cinco continentes. Gracias a la versatilidad de ChufaMix (El paño del siglo XXI), verás que también puedes hacer licuados y batidos, así como yogures y quesos veganos fermentados de forma natural. En este libro encontrarás todo lo que necesitas para un día a día más saludable respetando el planeta sin generar basura ni envases innecesarios. Reconéctate con esta tradición milenaria, gana en salud, ahorra dinero, y disfruta elaborando en casa tus propias leches vegetales!
dto.
Cuida tu microbiota
Las claves para el cuidado de la microbiota de tu cuerpo.
¿Sabías que el omeprazol, uno de los medicamentos más usados, no es un protector como tal, y que su uso indiscriminado puede provocar un importante desequilibrio en la microbiota debido a la reducción de la secreción de ácido gástrico, situación que provoca el sobrecrecimiento de bacterias proinflamatorias?
Hablamos de microbiota para referirnos a lo que hasta hace unos años llamábamos flora intestinal y para hacer referencia al reino vegetal de nuestro intestino, cuando en realidad lo que lo habita son «pequeños animalillos haciendo de las suyas».
Hace unos años se descubrió que la microbiota no solo está en el intestino sino también en otras partes y órganos del cuerpo como la piel, el pulmón o el sistema nervioso central, entre otros. Aunque todavía no se conoce la composición en su totalidad de la microbiota de la piel y la intestinal, sí ya sabemos que la dieta, la edad y otros factores pueden alterarla peligrosamente fomentando estados inflamatorios y afectando la respuesta inmunitaria del organismo. Existen ya biomarcadores pronósticos de enfermedad relacionados con la microbiota y tenemos mucha información sobre cómo cuidar de ella, y cuidar así tu cuerpo y tu salud. Este libro te cuenta cómo.
dto.
