El poder sanador de la bondad . Vol I y II
Liberarse del juicio y perdonar las limitaciones
El poder sanador de la bondad . Vol I y II
Liberarse del juicio y perdonar las limitaciones
- EAN: 9788412594713
- ISBN: 9788412594713
- Editorial: Ediciones El Grano de Mostaza
- Año de la edición: 2022
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 140 X 215 mm.
- Páginas: 258
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Descripción
Al repasar los principios de enfermedad y sanación, y algunas aplicaciones erróneas comunes, la discusión de este libro nos ayuda a deshacer, la fuente de la carencia de la bondad, para que en todas nuestras interacciones reflejemos la Fuente de la Bondad. Esperamos que este libro sirva para recordarnos a todos la necesidad de ser bondadosos, el principio espiritual por excelencia.
Otros libros de Curso de Milagros
El final de nuestra huida del Amor
En esta obra, Ken Wapnick, el profesor más destacado de Un curso de milagros, aborda el tema de la disociación de la mente humana en dos sistemas de pensamiento incompatibles y el objetivo de unificarla. En El final de nuestra huida del amor se contempla el problema de la resistencia. La resistencia a Un curso de milagros es el hilo conductor de este texto, y ha sido un tema destacado en mis enseñanzas desde el principio. Las resistencias se encuentran en la raíz de las dificultades que afrontan los estudiantes, pues son la fuente de los aparentes fracasos de hasta los más fieles partidarios de aprender y practicar los principios del perdón. El dulce camino hacia la Expiación comienza por reconocer el miedo que se le tiene, para después contemplar sin juicio las defensas contra nuestra elección de regresar a casa. Así se disuelven los muros de la disociación, lo que nos permite aceptar la Corrección que anuncia nuestro despertar del sueño de separación y la consecución de nuestro Objetivo.
COMENTARIO EDITOR: Este es el texto de más destacado de toda esta colección de libros sobre la práctica de Un curso de milagros. Su calidad es máxima. Esperamos una excelente acogida entre los estudiantes dedicados.
dto.
El perdón y Jesús : el punto de encuentro entre un curso de milagros y el cristianismo
Kenneth Wapnick es psicólogo clínico y ha trabajado con Un Curso de Milagros desde 1973, escribiendo sobre él, enseñándolo e integrando sus principios en su práctica psicoterapéutica. Es miembro de la Junta de Directores de la Fundación para la Paz Interior, los editores del libro, y es presidente y cofundador, junto con su esposa Gloria, de la Fundación para Un Curso de Milagros, cuyo propósito es potenciar el entendimiento y la aplicación de los principios del Curso por medio de talleres, clases, publicaciones y medios electrónicos.
dto.
Vivir el perdón : un curso para comprender el significado del perdón y aprender a vivirlo
Vivir el perdón es un curso completo para comprender en profundidad el significado del auténtico perdón y aprender a vivirlo. El autor, transmitiéndonos su entusiasmo, nos ofrece una visión a la que es difícil sustraerse.
En sus palabras: Este libro es una celebración. Llevo años practicando el perdón. y sigo practicando cada día, porque he encontrado la auténtica paz en mi mente. La mayor parte del miedo ha desaparecido de mi vida. Y te aseguro que esto ha de ser compartido. Por este motivo, este libro es una gran celebración a la que estás invitado, una introducción a un camino espiritual que es para ti si el corazón así te lo indica.
dto.
Forma frente a contenido
Podemos rastrear la preocupación casi universal por el sexo y el dinero hasta esa intención oculta del ego que consiste en mantenernos arraigados en el cuerpo y en el mundo para que no lleguemos al verdadero origen del dolor y el conflicto: la decisión de la mente de mantenerse separada de Dios, pero sin responsabilizarse de ello. En el marco de los principios del ego, y de su doctrina de intereses separados, tanto el sexo como el dinero son formas de comportarnos que expresan el contenido de nuestra mente.
Por tanto, este libro se centra en identificar el contenido que da lugar a la culpa, el conflicto y las obsesiones asociados con el sexo y el dinero. El perdón nos permite reorientar la atención de la complejidad del comportamiento a la simplicidad del propósito. De este modo, el sexo y el dinero, surgidos para expresar la culpabilidad del ego —uno o el otro—, pasan a reflejar el principio sanador del Espíritu Santo: lo hacemos juntos o no lo hacemos.
Nada es tan cegador como la percepción de la forma. Pues ver la forma significa que el entendimiento ha quedado velado.
(T-22.III.6.7-8)
dto.
