El poder transformador de los afectos
El poder transformador de los afectos
- EAN: 9788412014327
- ISBN: 9788412014327
- Editorial: Editorial Eleftheria
- Año de la edición: 2019
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 155 X 230 mm.
- Páginas: 562
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Descripción
La terapia dinámica experiencial acelerada (AEDP) es una psicoterapia mente-cuerpo orientada a la sanación que pone la neuroplasticidad positiva en acción sistemática. La técnica de Fosha es una rica fusión de rigor intelectual, pasión clínica e intervenciones prácticas momento a momento.
«Este es un libro espléndido que ofrece una síntesis creativa de la teoría de la emoción, la investigación del vínculo materno-infantil, la teoría del apego y su investigación, con principios y estrategias provenientes de dos tradiciones: la psicoanalítica y la experiencial. Es una guía detallada sobre las intervenciones terapéuticas que pone la emoción en el centro del escenario y al mismo tiempo mantiene el enfoque en la matriz relacional de todos los procesos afectivos. Como resultado tenemos un entramado rico, estimulante y satisfactorio para cada psicólogo clínico y psicoterapeutas de todos los métodos».
—Jeremy D. Safran, director del postgrado doctoral en psicoanálisis de la Universidad de Nueva York.
«La Dra. Fosha ha contribuido a la teoría y a la técnica de la psicoterapia breve de manera original y profunda. Aporta una ampliación considerable a la Terapia empática acelerada de Alpert de la que procede. Su manera poética de escribir hace que el libro sea muy ameno: Uno puede imaginar a Winnicott (con quien ella se siente endeudada) de vuelta a la vida para escribir sobre la psicoterapia breve tal y como se concibe en este volumen».
—David H. Malan, doctor en medicina, miembro del Royal College of Psychiatrists del Reino Unido, autor.
Otros libros de Psicología
Terapia Cognitiva basada en Mindfulness para el TOC
Este libro presenta el primer programa de tratamiento que adapta las prácticas probadas de la terapia cognitiva basada en mindfulness (MBCT) para satisfacer las necesidades únicas de las personas que luchan contra el trastorno obsesivo-compulsivo (TOC). Fabrizio Didonna, toda una autoridad líder, muestra cómo técnicas como la «exposición consciente» son especialmente adecuadas para ayudar a las personas que padecen TOC a superar los pensamientos intrusivos y los rituales compulsivos mientras desarrollan una nueva relación con su experiencia interna. Se incluyen instrucciones detalladas para implementar cada una de las 11 sesiones grupales, con transcripciones de las prácticas guiadas de mindfulness y con 79 documentos para los clientes.
dto.
Romper el hechizo : una exploración de la percepción humana
Romper el hechizo: una exploración de la percepción humana examina cómo las personas se han desconectado de un universo viviente y energético a causa de un condicionamiento social. A lo largo de las generaciones, la humanidad ha perdido gran parte de sus espíritu creativo, su imaginación y sus facultades perceptivas.
Con un lenguaje sencillo, el autor explica cómo podemos romper el hechizo de nuestras percepciones condicionadas y aprender a desarrollar y usar nuestras energías emocionales, mentales y físicas, así como a redefinir las percepciones mediante la intención interior.
Este pequeño libro intentará explicar algunas de las facultades del pensamiento consciente y tratará de recordar al lector aquellas capacidades que residen dentro de cada persona para vincularse energéticamente con el mundo cotidiano.
dto.
Educación emocional para todos
Ser feliz merece la pena, y todos contamos con la capacidad de aumentar nuestra felicidad y de ayudar a los que más nos importan a que también lo logren. Y ni siquiera es complicado, así que: manos a la obra. Tras más de veinte años dedicados a la enseñanza y con una amplia experiencia como asesor curricular en Inteligencia Emocional, Toni García Arias se encuentra en una posición inmejorable para compartir las pautas que ya han ayudado a sus propios alumnos a mejorar sus competencias dentro y fuera de las aulas.Educación emocional para todos es una introducción práctica y amena a los principios de la psicología positiva aplicados tanto al ámbito personal como al pedagógico, porque para educar antes hay que aprender, ¿y qué mejor guía puede haber para ello que un maestro?
Aunque el nivel de felicidad que podemos alcanzar depende en parte de nuestra genética, todos contamos con un amplio margen de maniobra para elevarlo. La clave está en enfrentar de manera productiva los principales problemas y miedos que nos provoca la sociedad moderna y en aprender a controlar nuestra actitud y a resolver los conflictos cotidianos. Solo adquiriendo y ejercitando estas competencias seremos capaces de transmitírselas a nuestros hijos, poniendo a su alcance las herramientas esenciales para construir una vida plena y emocional...
dto.
El poder del apego
Desde los primeros años, desarrollamos un estilo de apego que nos acompaña durante toda la vida y que se refleja en nuestro panorama emocional diario, nuestras relaciones y la forma en que nos sentimos con nosotros mismos. En El poder del apego, la doctora Diane Poole Heller, una pionera en la teoría del apego y la resolución de traumas, muestra cómo las experiencias que nos sobrepasan pueden alterar nuestras conexiones más importantes: con nuestro ser interior, con el mundo físico que nos rodea y con los demás. La buena noticia es que podemos recuperarnos y reconectar a todos los niveles, independientemente de nuestro pasado. Este libro incluye perspectivas y prácticas clave que te ayudarán a:
- Restablecer las conexiones interrumpidas debido a un trauma.
- Sentirte enraizado en tu cuerpo.
-Integrar las partes de tu ser que están heridas y fragmentadas.
- Trascender el dolor, el miedo y la impotencia para recuperar la fuerza, la alegría y la resiliencia.
-Recuperar el acceso a tus recursos internos y a tu naturaleza espiritual.
dto.
