El pozo más profundo
Sanar los efectos a largo plazo de las experiencias infantiles adversas
El pozo más profundo
Sanar los efectos a largo plazo de las experiencias infantiles adversas
- EAN: 9788412267495
- ISBN: 9788412267495
- Editorial: Editorial Eleftheria
- Año de la edición: 2021
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 0 X 0 mm.
- Páginas: 0
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Descripción
Descubre el Estudio ACE, el impacto del trauma y las experiencias adversas en la infancia, causantes del estrés tóxico y sus efectos reales en el cerebro en desarrollo.
Los niños llevan enfrentándose al trauma y al estrés en forma de maltrato, desatención, violencia y miedo desde tiempos inmemoriales. Los padres llevan casi el mismo tiempo sufriendo agresiones, accidentes, divorciándose... Quienes son lo bastante listos y fuertes logran dejar atrás el pasado y salir adelante a base de fuerza de voluntad y resiliencia... O no.
Veinte años de investigación médica han demostrado que la adversidad en la niñez nos penetra literalmente la piel, y cambia a las personas en aspectos que pueden permanecer durante años en el organismo. Es capaz de desviar la trayectoria del desarrollo e influir en la fisiología. Puede provocar inflamación crónica y cambios hormonales de por vida. Es capaz de alterar la lectura del ADN y el modo en que se reproducen las células, y de aumentar enormemente el riesgo de enfermar.
Cuando la Dra. Nadine Burke Harris leyó el estudio ACE le cambió la vida. Los descubrimientos del estudio explicaban perfectamente su experiencia en la consulta donde visitaba niños y jóvenes que se habían enfrentado a gran adversidad desde una edad muy temprana.
Con este libro aprenderás en qué medida la adversidad en la niñez puede manifestarse en tu vida o en la de alguien cercano. Y, lo que es más importante, sabrás cuáles son las herramientas de sanación.
Otros libros de Psicología
El poder de la autoestima: cómo potenciar este importante recurso psicológico
El poder de la autoestima: cómo potenciar este importante recurso psicológico
dto.
La salida del laberinto
La Salida del Laberinto es una historia mítica que describe zonas comunes de nuestra psique y nuestra aparente realidad, con un lenguaje mágico y simbólico inspirador.
A través de sus páginas el buscador sigue al Guía en su salida de la Ciudad Laberinto, pasando por el Bosque de las Aparien-cias, la Encrucijada de la Duda, el Desfiladero de los Temores… En esa travesía alegórica, reconocemos las estancias comunes que podemos atravesar en nuestra vida para llegar al Lugar donde emana nuestra Conciencia.
dto.
La última vez que fuimos niños
De niños nos entrenan para encajar en moldes familiares y sociales que nos desconectan de nuestra esencia. Aprendemos a vivir identificados con nuestras limitaciones, atrapados en el miedo y la culpa, sintiéndonos insuficientes y poco valiosos. La nuestra es una sociedad de niños dependientes y asustados disfrazados de adultos, cuya ceguera emocional bloquea nuestra capacidad de aprender y madurar.
Este libro nos propone mirar más allá del niño herido que todos llevamos dentro, para descubrir al niño íntegro, lleno de cualidades que nunca perdimos: nuestra creatividad, nuestro coraje, nuestra capacidad de amar y de disfrutar. Solo necesitamos mirar hacia dentro y escucharnos con ternura y empatía. Madurar es aprender a vivir con autenticidad, sin miedo a ser quienes realmente somos.
Autor: Sannuti, Ángela
nació en Buenos Aires. Es psicóloga, investigadora y conferenciante con una trayectoria dedicada a tender puentes entre la psicología y la sabiduría perenne. Desde sus inicios ha combinado el acompañamiento terapéutico con su gran pasión: investigar y compartir conocimiento. Con una visión integradora ha explorado diversas corrientes terapéuticas —del psicoanálisis al psicodrama, pasando por la terapia sistémica, comunicacional y transpersonal—, así como las múltiples variantes que se desprenden de ellas. Ha escrito numerosos artículos y ofrecido charlas y talleres.
dto.
La inutilidad del sufrimiento: claves para aprender a vivir de manera positiva
dto.
