El priorato de Sión: los que están detrás
El priorato de Sión: los que están detrás
- EAN: 9788497770934
- ISBN: 9788497770934
- Editorial: Ediciones Obelisco, S.L.
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 160 X 240 mm.
- Páginas: 160
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 hoas
Descripción
Mientras se forjaba su leyenda, el Priorato era el núcleo duro y la pulpa de una nuez con una cáscara prestigiosa: la Ordo Milites Templi (O.M.T. – Orden de los Caballeros Templarios). Se ponían detrás de la historia y de la política del medievo, como sus auténticos inductores. No se apearon del fraude hasta finales del pasado siglo, cuando, ante sus mismos cofrades, ya era imposible sostenerlo. Pero la leyenda andaba ya sus propios pasos.
Según sus Estatutos, el Priorato de Sión tiene como objetivos restituir la antigua Caballería, la ayuda mutua entre sus miembros, y disponer un «priorato» que sirva a los suyos de centro de estudios, meditación, reposo y oración.
El presente trabajo pone a la luz su verdadera naturaleza. Al margen de su aparición obligatoria y pública (los citados Estatutos), confiesa también otra realidad “secreta”: la herencia templaria, archivos secretos, el dominio de la gnosis (una iglesia de Juan superior a la de Pedro), o la reivindicación —para su Gran Maestre, Pierre Plantard— de una sangre y de un linaje dinástico definitivo.
El autor esclarece la condición del Priorato. El Priorato queda en su lugar. Y no es poca la tarea de desembarazarlo de los despropósitos que otros, más iluminados, recientemente han escrito sobre él.
Luís Miguel Martínez Otero es autor entre otras obras de Iniciación al Simbolismo (1986); Fulcanelli. Una biografía imposible (1986); Claves del péndulo de Foucault (1989); El Laberinto (1991) y La Cruz (1993) todos ellos publicados por Ediciones Obelisco. Otros títulos de este autor son: Comentarios al Mutus Liber (1985); Esperando al milenio. Reflexiones sobre el fin de los tiempos (1985); Heterodoxos en el Camino de Santiago (1990); Dossier René Guénon (1991); Satán (1994); Hoja de Especulaciones Metafísicas (2004) y Especulaciones Metafísicas (2004).
Páginas: 160
Formato: 21 cm x 13,5 cm
Otros libros de Templarios
La leyenda del Grial: desde una perspectiva psicológica
La leyenda del Grial ha estado siempre en contacto con las capas más profundas de la psique humana y ha sido objeto a lo largo de los siglos de numerosas interpretaciones históricas, religiosas y literarias. El Grial era ya un antiguo símbolo celta de proseridad, y también símbolo cristiano de redención y vida eterna (el cáliz que contuvo la sangre de Cristo curcificado).
El presente libro ilumina la leyenda desde una perspectiva histórica, pero también desde otros ángulos. Así se ha recurrido al simbolismo alquímico. Igualmente se estudia el contexto místico, las vivencias del círculo de la caballería medieval, en las que ocupa un lugar central el problema del eros religioso y el culto del amor mundano.
Siguiendo la psicología profunda de C.G. Jung, el Grial es un símbolo del sí-mismo en el que lo femenino-receptor y el elemento introvertido aparecen con más fuerza que en la imagen de Cristo de los teólogos. En las novelas cortesanas del Grial aparecen ya presentadas varias partes de la problemática psicología moderna. Se apunta una solución al enigma del ánima (la imagen anímica femenina del hombre), a la cuestión del eros y también al problema del mal.
Con una magistral mezcla de narración e interpretación La leyenda del Grial nos presenta así un mito que no sólo sigue vivo, sino que tiene muchísimo que ver con nuestra vida actual.
dto.
Los caballeros templarios
La Revelación de los Secretos Ocultos de Los Caballeros Templarios
ORIGEN Y DESARROLLO, ORGANIZACIÓN, REGLAMENTOS, NORMAS Y LEYES, COSTUMBRES Y MODOS DE VIDA, LAS CRUZADAS, CLASES DENTRO DE LA ORDEN, DEBERES Y DERECHOS, SUFRIMIENTOS Y TORTURAS EN PRISIÓN, SU DRAMÁTICO FINAL
Las historias de Caballería, poseen un indiscutible atractivo que no perderán nunca. Aunque los Caballeros hace mucho tiempo que cayeron en el olvido, incluso en nuestros días todavía existe una enorme fascinación por la historia y la heráldica del pasado. ¿A quién no le ha apetecido en alguna ocasión sentarse tranquilamente a leer sobre las grandes hazañas y excitantes romances de aquellos guerreros uniformados de la Edad Media? ¿Qué fuerzas ayudaron a desarrollar el alto espíritu de los Caballeros Templarios, que vivieron todo su esplendor entre los años 1.118 a 1.135?
Este libro nos permitirá entrar en la más cruda y auténtica realidad de lo que en verdad fue la vida de aquellas personas, que jugaron un papel importantísimo en el desarrollo posterior de la historia del Viejo Continente.
dto.
Los templarios, su sabiduria y secretos
La indagación sobre asuntos tan apasionantes y poco analizados conforma el hilo conductor de las páginas que siguen, barajando hipótesis y planteando conclusiones que, sin duda, sorprenderán al lector, pero que se formulan con rigor, de manera fundamentada y acompañadas del examen de interesantes cuestiones relativas a la historia de la Orden Templaria, su sabiduría y sus secretos.
No en balde, el autor cuenta con un amplio bagaje de investigación sobre la misma, plasmada en libros como Los códigos ocultos (RD Editores, 2005), La Orden del Temple: un nuevo descubrimiento (Ituci Siglo XXI, 2009) y El último reino templario (Ediciones Guadalturia, 2012).
dto.