El proceso terapéutico: ensayos y conferencias
El proceso terapéutico: ensayos y conferencias
- EAN: 9788416145331
- ISBN: 9788416145331
- Editorial: Ediciones La Llave
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 140 X 210 mm.
- Páginas: 376
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 hoas
Descripción
Karen Horney se anticipó a su época al ver la terapia como un proceso de colaboración en el que la apertura, la honestidad y el apoyo del terapeuta crece a la vez que el paciente. En muchas de sus obras incluyó capítulos acerca del proceso terapéutico, escribió ensayos sobre temas clínicos y, justo antes de su muerte, trabajaba en una obra sobre técnicas analíticas. El profesor Bernard J. Paris ha recopilado muchos de estos textos, creando con ellos una guía para terapeutas basada en la propia y rica experiencia de la autora.
Llenos de humanidad y sabiduría clínica, los ensayos y conferencias aquí reunidos ofrecen insights de gran calado sobre temas como la transferencia, los sueños, la asociación libre o las formas en que la personalidad de los terapeutas puede influir en el proceso de curación; todo ello desde un enfoque holístico, pues para Karen Horney «el psicoanálisis no es, afortunadamente, la única manera de resolver los conflictos interiores. La vida, en sí, sigue siendo un terapeuta muy eficaz».
Otros libros de Psicología
El mapa de la ansiedad : una guía para entenderla y aprender a gestionarla
La guía más completa para comprender la ansiedad, acabar con sus mitos y abordarla con seriedad y rigor.
La guía más completa para comprender la ansiedad, acabar con sus mitos y abordarla con seriedad y rigor.
Nadie sabe realmente que es la ansiedad hasta que la experimenta. Esto es así pese a que cada vez se habla más de esta afección, de la que hasta los medios se hacen eco y sobre la que se han publicado centenares de libros en un intento de aportar luz a un problema que cada día afecta a más personas. Y lo cierto es que de poco o nada sirven las fórmulas sin ningún valor científico que prometen la curación, pues para hacer frente a la ansiedad es necesario comprenderla en toda su complejidad y entendernos a nosotros mismos.
Ruben Casado lleva más de veinte años tratando e investigando la ansiedad. Este libro nos ofrece, por primera vez, un mapa detallado de todo lo que hay que saber al respecto. Porque solo conociendo bien su naturaleza podremos aprender a convivir con ella de forma más sana.
dto.
Reflexiones desde la Luz
Este es un libro curativo, pletórico de enseñanzas, tradiciones, consejo, alegría y positividad. Sus páginas hacen volar al lector muy, alto, en procura de belleza y verdadera espiritualidad. La luz es la tela de fondo de este texto del que emana un profundo aroma sagrado venido del pasado, del alma de seres ancestrales que vivieron ya en el futuro para llegar hasta nuestro presente. Se percibe, en este libro, un profundo conocimiento de la Naturaleza y del alma del ser humano que consuela el corazón. Es un libro de alquimia del ser que opera, tras su lectura, una gran transmutación en el pensamiento y en el sentir del lector. REFLEXIONES DESDE LA LUZ se presenta como una suerte medicina del alma que devuelve la salud moral, la fe y la alegría del vivir consciente. Su autor, Carmelo Ríos, estudioso y asiduo practicante de la Tradición oriental y occidental, es escritor e investigador, y ha viajado por todo el mundo en una búsqueda incesante de saberes liberadores, de enseñanzas y de técnicas que revelen las vías abiertas al amor, al despertar y la felicidad, tan necesarias en el mundo de hoy. Un libro imprescindible para el viajero espiritual en el que encontrará siempre una fuente inagotable de inspiración en el ascenso a la montaña sagrada de la Verdad.
dto.
Ya no tengo el alma en pena
Este libro te enseñará a vivir siendo fiel a tus principios. Te transformará. Hay un antes y un después de leerlo: es la historia de varias personas, de sus sueños rotos, de cómo recompusieron sus vidas de la mano de una terapeuta peculiar y casi ‘mágica’ –alguien que supo ver sus almas y sanar sus heridas emocionales–. Es muy fácil identificarse con Marlene (la protagonista) porque sus anhelos, desvelos y sueños son similares a los que podemos tener cualquiera de nosotros: alcanzar nuestras metas y lograr el éxito.
Con un estilo directo, amable, libre de artificios, rico en incorrección política y con una historia bien hilada, la autora nos sumerge en un particular universo que en otros libros solo se explica de modo teórico, vago y lejano. Los consejos y reflexiones se presentan de forma muy original (otra de sus grandes virtudes): nos propone un buen inventario de los 8 mejores aciertos y los 7 errores que debemos evitar.
¿Es un libro para todos los públicos? Solo para aquellos que tengan el coraje y la determinación de conocerse a sí mismos, con todos sus riesgos y con el mayor placer de todas sus benditas consecuencias.
dto.
Adictos a la infelicidad
Pobablemente usted vaya a leer este libro porque de alguna manera su vida no está resultando ser exactamente como usted deseaba o esperaba. Aunque parte de su insatisfacción se deba a ciertos hechos externos como enfermedades o problemas que están más allá de su controsl, en estas páginas descubrirá que la posibilidad de mejorar los aspectos más importantes de su vida está siempre en sus manos. También descubrirá que nunca es demasiado tarde para vencer esa adicción a la infelicidad. Esta adicción se produce porque de un modo inconsciente nosotros mismos saboteamos nuestras buenas intenciones y nuestros deseos de mejorar, y es muy posible que en ocasiones haya observado que es usted mismo el que impide que logre aquello que quiere. Tal vez no sea esta la primera vez que se propone mejorar su vida, quizá haya leído otros libros o seguido diversos métodos de ayuda, pero no le fueron eficaces. Pruebe a leer esta obra, pruebe a conocer lo que sus páginas le revelarán sobre la adicción a la infelicidad y cómo usted podrá lograr una vida más feliz y más plena. No habrá perdido el tiempo.
dto.