El regalo de la mortalidad
Un ensayo sobre el miedo a la muerte y el sentido de la vida
El regalo de la mortalidad
Un ensayo sobre el miedo a la muerte y el sentido de la vida
- EAN: 9789566152026
- ISBN: 9789566152026
- Editorial: Editorial Roneo
- Año de la edición: 2022
- Medidas: 150 X 240 mm.
- Páginas: 133
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Descripción
En medio de un placentero viaje a la ciudad de Múnich, el reconocido psiquiatra alemán Jan Kalbitzer tropieza repentinamente con un sobrecogedor miedo a la muerte. En su rol de médico, pero también como una persona corriente, Kalbitzer decide enfrentar y profundizar sobre su experiencia. A partir de conversaciones con amigos, colegas y terapeutas alternativos, pero también con la ayuda profesional de connotados terapeutas como Irvin Yalom, Steven C. Hayes y Eva Jaeggi, el autor confronta sus miedos y preocupaciones sobre la mortalidad. "El regalo de la mortalidad" es una reflexión sobre el miedo a la muerte y el sentido de la vida, que, de forma seria -pero también con toques de humor e ironía- entrelaza las limitaciones de la vida en familia, la relación con los padres, las aspiraciones personales y los propios miedos e inseguridades que surgen en el mundo contemporáneo.
Otros libros de Muerte-Reencarnación-Karma
La gran broma
«Este libro es una impresionante experiencia personal que trasciende lo meramente teórico y nos invita a una valiosísima toma de conciencia, a un insight integral sobre aspectos y contenidos que habitualmente nos generan incertidumbre e inquietud.
El sentido de la vida, el espejismo de la muerte, el presente como realidad única, y el empoderamiento a todos los niveles, convierten a esta obra en un referente enormemente tranquilizador para "transitar el camino"».
«Nos encontramos ante un testimonio de cómo el dolor desgarrador de una pérdida puede transformarse en un torrente de luz, vitalidad, comprensión y profunda serenidad. Para mí, ha sido mucho más que la lectura de un libro... Ha sido un bálsamo para mi alma».
Carlos Odriozola. Psicólogo y creador del proceso M.A.R.
«A veces, reconocer el ser infinito que en realidad somos, es casi más difícil que reconocer la propia sombra. He aprendido más de la vida, en realidad de la muerte, que de cualquier curso que haya hecho. Y todo lo que he aprendido lo pongo al servicio de todos para crear una realidad más hermosa, más amable y más grandiosa. Ya voy soltando esa necesidad compulsiva de aliviar el sufrimiento con la que empecé a dedicarme a esto, y ahora elijo el disfrute y la satisfacción de ser testigo de la transformación de otros. Porque otra vida, es posible».
María Salmerón. Médico y psicoterapeuta.
dto.
La otra vida de Billy Fingers : cómo mi hermano me demostró que hay vida después de la muerte
Annie Kagan se despertó súbitamente un amanecer con un mensaje intenso en la mente: «Annie, Annie, soy yo...».
Se trataba de su hermano Billy Fingers, fallecido tres semanas antes. En días sucesivos la autora continuó recibiendo comunicaciones de Billy, lo que la embarcó en un viaje sin precedentes a través de una asombrosa y esclarecedora experiencia de vida más allá de la muerte.
Las profundas y detalladas descripciones que realiza Billy sobre los planos y reinos místicos que va recorriendo en sus diferentes cuerpos sutiles, los Seres de Luz que le esperan y acompañan, y los vislumbres de comprensión y sabiduría que recibe en cada etapa transportan al lector mucho más allá de los clásicos relatos de experiencias cercanas a la muerte.
«Permite que Billy Fingers te acompañe con esta obra en un viaje por los mundos que hallarás cuando te desprendas de tu existencia en la Tierra. Si ha llegado el momento de que te familiarices con el asombroso mundo espiritual, Billy es el guía perfecto». - JAMES VAN PRAAGH
dto.
El puzzle del duelo
Encontraras tres procesos distintos: el de Rosa María, que perdió a su marido por un accidente cerebrovascular; el de Montse, cuya hija Ana murió de forma súbita; y el de Maria Dolors, a quien un accidente de tráfico le arrebató la vida de su hijo Andrés.
Tres personas que, viniendo de mundos —tanto personales como profesionales— muy distintos, se unieron al haber vivido lo mismo: una etapa de dolor inmenso, la sinrazón del duelo.
Maria Dolors, que fue la primera en vivirlo, se dio cuenta de que su vida debía tener un sentido: “Decidí volver a la universidad para ayudar y acompañar a personas en duelo”. En estos grupos de apoyo, que lleva dirigiendo tres décadas, conoció a Rosa María y Montse. Ambas decidieron seguir los pasos de Lola, convirtiéndose en maestras después de años siendo alumnas. Descubrieron que, a través de sus vivencias personales, podían ayudar a la gente a encontrar un nuevo camino para volver a sonreír.
“En un mundo en el que no somos eternos, solo nos queda aprender a vivir el aquí y el ahora”. Es una de las muchas reflexiones de este libro que, además de reunir 22 lecciones sobre la pérdida de un ser querido, persigue un último sueño de vida: que “Cómo acompañar a personas en duelo” sea una asignatura en la facultad.
dto.