El reino de la cantidad y los signos de los tiempos : obras completas René Guénon
El reino de la cantidad y los signos de los tiempos : obras completas René Guénon
- EAN: 9788419382542
- ISBN: 9788419382542
- Editorial: Sanz y Torres, S. L.
- Año de la edición: 2023
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 130 X 210 mm.
- Páginas: 336
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 hoas
Descripción
Esta obra de Guenón no solo es una crítica a "ciertos valores" que fundamentan el mundo moderno derivados del recionalismo, el mecanicismo, el materialismo, las ciencias exactas, las ciencias sociales, las religiones e incluso los movimientos pseudoesotéricos o neoespiritualistas, que consedera caricaturas del conocimiento verrdadero; es también una exposición y aclararación, a la luz de las doctrinas tradicionales.
Otros libros de René Guenon
El teosofismo: historia de una pseudorreligión
La historia de la Sociedad Teosófica no está desprovista de interés en sí misma: plantea diversas cuestiones poco conocidas de extraordinaria importancia a la hora de comprender la génesis y el desarrollo de los movimientos espiritualistas contemporáneos.
Lejos de ser un movimiento altruista e inofensivo orientado hacia la búsqueda de la Verdad, el Teosofismo y sus numerosas organizaciones auxiliares actúan como verdaderos tentáculos de una pseudorreligión cuyo objetivo es, según las palabras de su fundadora Mme. Blavatsky, «barrer al cristianismo de la faz de la Tierra». Las famosas obras de Mme. Blavatsky no son sino plagios descarados y sus supuestos «milagros», trucos de ilusionista.
En esta obra, la más documentada sobre el tema, Guénon expone la historia y las doctrinas del Teosofismo tal cual son, dejando al lector la tarea de juzgar por sí mismo cuáles son la naturaleza y el alcance del Teosofismo.
dto.
Correspondencia completa
Por primera vez, y gracias a la amable colaboración de sidi Abd-el-Wahed Yahia, hijo de René Guénon, publicamos la traducción al español de la correspondencia completa entre René Guénon (1886-1951) y Louis Cattiaux (1904-1953).
A pesar de que su relación epistolar duró solamente algunos años (del 17 de noviembre de 1947 al 10 de octubre de 1950), estas cartas tienen un gran valor, pues no sólo nos muestran a dos personajes que defienden a ultranza la Tradición primordial, sino que se enfrentan sin paliativos al materialismo moderno, al ateísmo y a la ciencia profana que imperan en el mundo. Ambos denuncian su inversión, su banalidad, el utilitarismo mercantilista, la progresiva aceleración del ritmo de la vida, la falsificación generalizada, la deshumanización y el caos creciente.
Estas cartas incluyen, además, un contenido doctrinal de gran interés que hoy día sigue siendo poco común
dto.