El sagrado aroma del mundo
El sagrado aroma del mundo
- EAN: 9788497163859
- ISBN: 9788497163859
- Editorial: José J. de Olañeta, Editor
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 110 X 140 mm.
- Páginas: 80
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Descripción
Una selección de textos de gran belleza que nos da a conocer la profunda sabiduría "ecológica" del indio americano.
Otros libros de Chamanismo
La ayahuasca y el perdón : inicio de mi camino de transformación
Una persona a la deriva, un viaje iniciático, un encuentro inesperado consigo mismo. Una experiencia con la Ayahuasca que cambío su vida a través de la sanación de heridas del pasado. Un Curso de Milagros le dio la comprensión total de quién era él. La unión de mente y corazón al servicio de espíritu.
Este libro nace del profundo agradecimiento que el autor tiene a "Un Curso de Milagros" y a la "Ayahuaska" por haberle dado sentido a su vida, así como la necesidad de compartircon los demás la existencia de estos dos hermosos caminos, que el autor está transitando como uno, para la transformación de su existencia.
Este libro te muestra un camino de regreso a tu verdadero hogar, a estar en paz y ser feliz.
dto.
El espíritu animal
Más allá de las crisis mundiales, guerras, pandemias, desastres ecológicos y catástrofes naturales, parece que la tierra da señales incontestables de socorro. La naturaleza en todo su conjunto de seres y biodiversidad lanza en estos tiempos una llamada al ser humano pidiendo un gran cambio en nuestras conciencias. Estamos asistiendo a una movilización colectiva que ha decidido abandonar el materialismo consumista para volver a la dimensión espiritual y sagrada que nos une tanto al ser interior como al ser de nuestro planeta. Esta integración con las fuerzas poderosas de la madre naturaleza es un movimiento ético y social soportado por los valores ancestrales del chamanismo, una filosofía universalista que se aferra a las leyes del cielo y de la tierra, a los ciclos del tiempo, a las influencias de las estrellas y a la energía que circula y se mueve entre todos los seres, viendo en cada uno una esencia sagrada y luminosa. El líder chamánico internacional Léo Artese ofrece en este libro un compendio de sabiduría sentando las bases de este movimiento cultural impregnado de activismo ecológicoMás allá de las crisis mundiales, guerras, pandemias, desastres ecológicos y catástrofes naturales, parece que la tierra da señales incontestables de socorro. La naturaleza en todo su conjunto de seres y biodiversidad lanza en estos tiempos una llamada al ser humano pidiendo un gran cambio en nuestras conciencias. Estamos asistiendo a una movilización colectiva que ha decidido abandonar el materialismo consumista para volver a la dimensión espiritual y sagrada que nos une tanto al ser interior como al ser de nuestro planeta. Esta integración con las fuerzas poderosas de la madre naturaleza es un movimiento ético y social soportado por los valores ancestrales del chamanismo, una filosofía universalista que se aferra a las leyes del cielo y de la tierra, a los ciclos del tiempo, a las influencias de las estrellas y a la energía que circula y se mueve entre todos los seres, viendo en cada uno una esencia sagrada y luminosa. El líder chamánico internacional Léo Artese ofrece en este libro un compendio de sabiduría sentando las bases de este movimiento cultural impregnado de activismo ecológico, activismo nutricional y activismo ético, dando las claves para responder al llamado de este planeta a un cambio profundo en nuestros modos de vida, nuestra alimentación y nuestros valores. "El espíritu animal" es una obra fundamental de antropología y filosofía chamánica, escrita sin dogmatismos y dirigida a las conciencias que buscan una nueva forma de vivir más correcta y armonizada con las leyes que sostienen los basamentos sagrados de la vida.
LÉO ARTÉSE NETO
Estudioso del chamanismo y líder de ceremonias, ritos, grupos de estudio, cursos y talleres de chamanismo a principios de la década de 1990. Creador y líder de los Viajes Chamánicos "Vuelo del águila", una ceremonia de sanación y autoconocimiento a través de ritos de paso estacionales.
dto.
El laberinto de la ayahuasca : investigaciones sobre el chamanismo y las medicinas indígenas
¿Por qué tantas personas buscan en remotas selvas y montañas una vivencia que rompa con su vida ordinaria? Una vivencia que, en ocasiones, proporciona sabiduría pero, en otras, supone sepultarse en un infierno.
En este libro, Manuel Almendro sintetiza casi cuarenta años de convivencia e investigación científica con curanderos, sanadores y chamanes de la selva amazónica peruana y la sierra mazateca mexicana. Con un sólido rigor académico, pero salpicado a la vez de relatos personales que dan credibilidad y amenidad al texto, el autor nos introduce en las cosmovisiones indígenas, en los contextos históricos del chamanismo y profundiza en las investigaciones que se están llevando a cabo sobre las medicinas tradicionales indígenas. Se trata de una reflexión crítica que pone de relieve la decadencia y el abuso de las tomas de plantas que están causando muerte y desolación generalizada, a la vez que ahonda en el potencial terapéutico que impregna las medicinas tradicionales.
Uniendo su experiencia en el campo psicológico y las investigaciones médicas en las tradiciones indígenas, Almendro apunta hacia nuevos protocolos en las vías de curación de patologías mentales y corporales.
dto.
Castaneda: El retorno al espíritu
Después de los dos ensayos sobre la obra de Carlos Castaneda realizados por Bernard Dubant y Michel Marguerie: Castaneda. El camino del guerrero y Castaneda. Un salto a lo desconocido, aparece este tercer ensayo de B. Dubant en el que se analizan las ideas sociales, políticas, filosóficas y religiosas de los Toltecas, según la visión que nos ofrece Carlos Castaneda en sus tres últimas obras.
Según Dubant, Carlos Castaneda describe un sistema natural emanacionista y no creacionista. Este sistema es una abstracción en el sentido brujo del término, algo no perceptible ordinariamente sino es a través del punto de encaje o principio de percepción del iniciado. El encaje del mundo racional para el que ve es un acto de poder, cuyo misterio no puede capturarse antes de sufrir la mutación de hombre racional a hombre natural.
Sólo los hombres de conocimiento ven el espíritu y pueden entrar en contacto con él, con el mundo de la vida, de la muerte, de la disolución de lo conocido para darle valor a lo desconocido.
dto.
