El Salterio de Eufrosinia

El Salterio de Eufrosinia
- EAN: 9788494176319
- ISBN: 9788494176319
- Editorial: Associaciò per l'Estudi de la Cultura Catar
- Encuadernación:
- Medidas: 140 X 240 mm.
- Páginas: 346
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Descripción
l cantor de salmos de nuestros días, no solo recrea el estilo original y la tradición devocional de los boca de oro eslavos, sino como novador la desarrolla y enriquece. Los autores de los himnos de los habitantes celestiales, de los llantos profundos de arrepentimiento, de las cántigas guerreras parecen estar vinculados con un cierto hilo conductor: un estilo musical único, una fuerza sanadora inagotable y una gran potencia de exorcismo. ¡El Salterio celeste no tiene principio ni fin!
El autor presenta este fruto de sus hazañas incansables e inspiraciones místicas sublimes como don para los paladines del futuro, la humanidad de la Tierra nueva.
El Salterio de la Reina Celeste ha acumulado el conjunto de la gracia de los rezadores de la rama bogomila desde la creación del mundo. En sus páginas encontraremos las entonaciones de los cantores de salmos de la antigua Babilonia, Egipto, Partia, Palestina, Iberia. Con el oído sensible, percibamos las vibraciones de las esferas de los hesicastas de Éfeso, Athos, Cuevas de Kiev y Pskov…
Lo milagroso y extraordinario del presente salterio consiste en que el que lo recita, halla lazos peculiares con la Madre Divina, se hace un todo inseparable con Ella.
p. Afanasi
“Padre, Tu nos perdonaste
por la intervención de la Reina Celeste.
Las palabras de agradecimiento son improcedentes.
Convertiste nuestras penas en alegramientos,
nuestra aisladas cabañas en fraternos pueblos.
¡Cielos y quienes vivís en las alturas, retumbad,
a la Desposada divina de mil quinientas hipóstasis,
glorificad!
Otros libros de Cataros
Cátaros; Un mundo por descubrir
A lo largo de la Edad Media surgieron diversos movimientos contrarios a la doctrina católica que se instauraba con mano de hierro, pero ninguno fue tan fascinante como el de los cátaros. Esta enigmática secta desafió al poder de la Iglesia y luchó por su particular visión de la espiritualidad, caracterizada por su rechazo a las estructuras eclesiásticas y por su búsqueda de la pureza interior mediante el voto de pobreza y la castidad.
A través de diversos artículos escritos por historiadores y expertos, descubriremos cómo fueron sus rituales, su vida cotidiana en comunidad y los enfrentamientos violentos que los llevaron al borde de la extinción, entre ellos la primera cruzada convocada por la Iglesia en tierra cristiana para luchar contra el éxito y el poder en ascenso de los albigenses, así llamados también por sus opositores por sus zonas de mayor influencia, de Agen a Béziers y de Albi a los Pirineos. Conoceremos a figuras clave como los perfectos, los líderes carismáticos de la secta, y nos adentraremos en su sabiduría oculta, sus leyendas, profecías y en los interrogantes que aún perduran en la historia.
Una obra con una visión profunda y accesible sobre las complejidades y misterios de una de las herejías más impactantes de la Edad Media, cuyo legado impregna aún la cultura y el pensamiento occidental.
dto.
Los Cátaros del Siglo XXI. Sobre La Historia del Catarismo
La edad media europea no fue una edad oscura, como algunos nos hicieron creer. Contra la oscuridad del fanatismo religioso, la barbarie guerrera y la servidumbre feudal, se alzó la luz de los movimientos espirituales Cátaro y Bogomilo, en una sociedad más humana, artística y espiritual, que floreció sobre todo en Bosnia y en la Europa occidental mediterránea. Este libro nos muestra los hechos históricos del Catarismo (unos conocidos y otros desconocidos), enfrentados con la luz que vierte sobre ellos el Catarismo del siglo XXI de Juan de San Grial. Lohengrin García de Yzaguirre
dto.
Los cátaros
El periodista Stephen O'shea nos presenta un ilustrador cuadro de la Francia medieval, as# como una evocaci#n de otra época que lleva a pensar que la intolerancia religiosa es intemporal.
Radicales en sus ideas y dotados de una profunda espiritualidad, los cátaros rechazaban el materialismo, trataban como iguales a las mujeres, aceptaban la diferencia de credo, defendían el amor libre y afirmaban que el infierno no existía. Pero sobre todo, estos rebeldes pusieron en entredicho la autoridad de la Iglesia y su concepción del bien y del mal, provocando con ello que se tambaleara el sistema de valores impuestos.
Ante tal situación, Inocencio III, apoyado por los sectores feudales, promovió unas campañas bélicas que, de 1209 a 1229, desempeñaron con éxito su misión: exterminar el catarismo.
dto.