El samurái solitario
El samurái solitario
- EAN: 9788496111257
- ISBN: 9788496111257
- Editorial: Arkano Books
- Año de la edición: 1753
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 0 X 0 mm.
- Páginas: 311
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
DESCATALOGADO
Descripción
William Scott Wilson, partiendo de una visión crítica e histórica, desvela el desarrollo mental que siguió Musashi cuando este samurái inconformista fue asimilando unas ideas filosóficas y espirituales que tienen tanta validez en nuestro tiempo como la tuvieron en su época.
EL SAMURÁI SOLITARIO es algo más que una relación vívida de un periodo apasionante de la historia del Japón feudal. Es, sobre todo, la historia de un hombre que busca el correcto camino en la vida, y del fruto que arroja esa búsqueda; es el retrato singular de un hombre de notable valor y determinación.
Musashi sigue despertando el interés de los japoneses y los occidentales que han descubierto nuevos ideales del samurái y del budismo zen. EL SAMURÁI SOLITARIO es la primera biografía que aparece en castellano de este espadachín y buscador espiritual del siglo XVII, de su personalidad compleja y rica en matices, cuyo legado ha traspasado su época y su propio país.
Otros libros de Artes Marciales
La vía oculta del aikido y las artes marciales
Un libro profundo y revelador, lleno de experiencias y de útil información en el que se presentan y se revelan de forma muy sencilla muchos de los grandes misterios de la vida y la obra de los maestros de artes marciales, como el Aikido, el Karate-do y el camino de la espada, junto a enseñanzas provenientes de las fuentes más puras de la espiritualidad. Una obra llena de inagotable información y de inspiración sobre el trasfondo metafísico y desconocido de las artes marciales, tan a menudo exclusivamente relegado al pensamiento zen, que incluye capítulos sobre la vida desconocida del Morihei Ueshiba y otros grandes maestros y su relación con las enseñanzas secretas de la orden esotérica O-Moto-kyo. El autor, un conocido experto en artes marciales, filósofo, orientalista y gran investigador de la tradición iniciática oriental y occidental, nos lleva de la mano a conocer el mundo más oculto de las vías caballerescas orientales junto a la anatomía esotérica del ser humano, los misterios de energía del Ki, y el Alma de los Sonidos o kototama, entre otros apasionantes temas. Un libro extraordinario, tal vez único en su género en el panorama internacional, fruto de la experiencia directa del autor, que responde a las necesidades del hombre de hoy en día, no solo practicante o instructor de una de las artes marciales, sino para quien desee ahondar en los misterios de la Tradición espiritual de todos los tiempos.
dto.
El tao del gung fu : comentarios de Bruce Lee sobre el camino marcial
El gung fu, antecesor del karate, ju-jutsu, etc., es una de las formas conocidas más antiguas de defensa personal y se puede considerar como la esencia concentrada de sabiduría y pensamientos profundos sobre el arte del combate.
Bruce Lee emprendió en 1963 la redacción de un manual detallado acerca del Tao del Gung Fu; ese libro nunca fue publicado, pero las notas que escribió entonces han sido compiladas y editadas por John Little manteniendo la esencia de Lee. Según las propias palabras de Lee “…este libro fue escrito para la defensa personal tal como se enseña en China y tal como se usa en emergencias reales. Hemos seleccionados sólo aquellos movimientos que se pueden efectuar sólo con un pequeño gasto de fuerza y sin entrenamiento o experiencia previos. Finalmente, hemos de resaltar encarecidamente que estos movimientos no pueden dominarse sin práctica, más práctica y aún más práctica (…) pues el dominio no se logra sin un estudio y una práctica constantes”.
dto.
