El secreto de los secretos : charlas sobre el secreto de la Flor Dorada
El secreto de los secretos : charlas sobre el secreto de la Flor Dorada
- EAN: 9788484453130
- ISBN: 9788484453130
- Editorial: Gaia Ediciones
- Año de la edición: 2010
- Encuadernación: Cartoné
- Medidas: 190 X 200 mm.
- Páginas: 672
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Descripción
¿Revelaré el sereto de los secretos justo al principio de este libro? ¿Te lo contaré ahora, incluso antes de haber empezado?
Muy bien, aquí está: el secreto de los secretos no se encuentra en las palabras escritas en estas páginas ni en la hermosa técnica de meditación que Osho ofrece en una de estas charlas.
«El secreto de la Flor Dorada –comenta Osho- es muy antiguo; posiblemente es uno de los tratados más antiguos en el mundo.
La Biblia pertenece a los cristianos, el Talmud pertenece a los judíos, los Vedas pertenecen a los hindúes, el Dhammapada pertenece a los budistas, el Tao Te Ching pertenece a los taoístas.
Pero este pequeño libro, El secreto de la Flor Dorada, no le pertenece a nadie en particular, o les pertenece a todos.
Es uno de los tratados más esotéricos del mundo. Te mostrará el camino para llegar a ser más que el cuerpo e ir más allá de la muerte. Te mostrará el camino para florecer, para no seguir siendo una semilla, sino convertirte en una flor dorada. Está hondamente basado en las enseñanzas taoístas y es un florecimiento del enfoque taoísta de la vida y la existencia. Pero no es solo eso: se han incorporado en él las enseñanzas de Zaratustra. También se han incorporado en las enseñanzas budistas, y una cierta escuela esotérica de los cristianos (los nestorianos) también han tenido su papel. De manera que también el cristianismo y el judaísmo se han vuelto parte de él.
La Flor Dorada es el elixir de la vida, es el secreto de toda inmortalidad. Esto es lo que los alquimistas occidentales llamaban la piedra filosofal, lo que en India se llama amrit, elixir, néctar.
Esto es un tratado alquímico: te ofrece los secretos para transformar tu química en alquimia, para tranformar el metal base en oro. Ahora mismo eres solo un metal base, pero contienes los secretos. Si se ponen en funcionamiento esos secretos te transformas en oro. El oro es inmortal.»
OSHO
El Secreto de los Secretos es una de las obras fundamentales de Osho.
Contiene sus enriquecedores comentarios acerca de El secreto de la Flor Dorada, intercalados con respuestas sabias a menudo no exentas de humor.
Con luz y sabiduría inigualables, Osho aclara al lector contemporáneo los términos especiales empleados por el místico chino Lu-tsu (predecesor de Lao-Tse) y explica con instrucciones específicas la meditación taoísta de la Luz Dorada, que entre otros aspectos armoniza los elementos masculinos y femeninos que hay en cada persona.
Otros libros de Osho
El libro de la vida y la muerte
La muerte está tan ligada a la vida como el nacimiento. Y aun así evitamos pensar en ella, nos atemoriza, hemos querido desterrarla del día a día. Además, a menudo las religiones, los valores y las estructuras sociales tradicionales no proveen el apoyo físico y espiritual que necesitan los moribundos. Pese a todo ello, ya seamos viejos o jóvenes, cada uno de nosotros ha experimentado o experimentará el profundo proceso de transformación que la muerte ejerce en la vida, y queremos entenderlo y dignificarlo. En este libro, Osho indica el camino a una preparación consciente para el momento final, un proceso de aprendizaje que, no obstante, es vital. En sus penetrantes observaciones, sin renunciar jamás al humor, Osho sabe relativizar nuestros miedos e infundir a nuestras vidas un nuevo sentido. Como una guía calurosa y compasiva, este libro nos ayudará a asumir la muerte, la propia y la ajena, a lidiar con el dolor que provoca y, finalmente, a saber disfrutar de todos nuestros días hasta que llegue el momento de irnos.
dto.
Creatividad
Como Osho señala en este libro, las personas históricamente creativas se han visto obligadas a rebelarse contra la sociedad. Pero hoy en día esta situación ha cambiado. En el mundo actual a todos se nos exige responder a los desafíos de una forma creativa: desde el más alto ejecutivo hasta el ama de casa tienen que inventar nuevas ideas para enfrentarse a los múltiples contratiempos de la vida moderna. Aquellos que solo utilizan las enseñanzas que han recibido de sus padres para lidiar con los problemas de la vida están en desventaja, tanto en sus relaciones personales como en sus carreras profesionales. Osho muestra en este libro el método para dar el giro desde las actitudes de imitación y limitadas por las reglas hasta la innovación y la flexibilidad, que requieren un profundo cambio en nuestra concepción de nosotros mismos y de nuestras capacidades. Creatividad es un manual para todos los que creen nece-sario ser más creativos, tener más capacidad de jugar y más flexibilidad en sus vidas. Es un manual para aprender fuera de las reglas y también para aprender a vivir con ellas.
dto.