El secreto del niño feliz
El secreto del niño feliz
- EAN: 9788441400306
- ISBN: 9788441400306
- Editorial: Editorial Edaf, S.A.
- Encuadernación: Cartoné
- Medidas: 150 X 230 mm.
- Páginas: 192
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Descripción
De este libro se ha dicho que es la guía más importante sobre educación y psicología infantil escrita hasta hoy, por lo que no es de extrañar que haya sido un auténtico éxito de ventas en el mercado anglosajón, y haya recibido unánimes elogios de instituciones y profesionales relacionados con la infancia.
Otros libros de Psicología y Cuidado Infantil
Ser padres conscientes : un mejor conocimiento de nosotros mismos contribuye a un desarrollo integra
Un nuevo y poderoso enfoque en la educación que genera cambios positivos en nuestro mundo interpersonal y en las relaciones con nuestros hijos.
El primer paso para poder criar a niños más felices y sanos es dar sentido a nuestras propias experiencias infantiles. Basándose en nuevos hallazgos de la neurobiología, el psiquiatra infantil Daniel J. Siegel y la educadora Mary Hartzell nos revelan el modo en que las relaciones interpersonales condicionan el desarrollo cerebral, y brindan a los padres un enfoque paso a paso para profundizar en la comprensión de sí mismos y educar a niños más compasivos y abiertos. Surgido a partir de talleres para padres donde se combina la investigación científica de Siegel y la experiencia educativa de Hartzell, Ser padres conscientes ayuda a desarrollar una relación más cariñosa y segura con nuestros hijos.
dto.
Humanos diminutos, emociones fuertes
Cómo gestionar las rabietas, las crisis nerviosas y la rebeldía para la crianza de niños emocionalmente inteligentes
Redactado por dos expertas en la primera infancia, este libro constituye una guía esencial que permitirá a los progenitores ayudar a sus hijos en la gestión de sus poderosos sentimientos --incluidas las rabietas, las crisis nerviosas y la ansiedad ante la separación--, al mismo tiempo que establecen los cimientos para toda una vida de inteligencia emocional.
Nos hallamos ante una revolución de la crianza, que está transformando, de una manera radical, la forma en que educamos a nuestros hijos e hijas. Ya han pasado los días en que se minimizaban las emociones: «No llores», «Pórtate bien», «No montes una escena». A medida que profundizamos en el desarrollo del cerebro humano, padres y madres comienzan a buscar nuevas formas de comprender y gestionar los sentimientos de sus pequeños.
Humanos diminutos, emociones gigantes nos ofrece las herramientas necesarias para abordar todo tipo de situaciones estresantes en la crianza de los niños, incluyendo:
- Qué hacer cuando tu hijo tiene una rabieta (¡no es lo que piensas!)
- Pasos útiles a seguir para manejar cualquier momento complicado, como el rechazo escolar o la resistencia a acostarse
- Cómo reaccionar cuando tu hijo pega, da patadas o muerde
- Trucos fáciles que te ayudarán a regular el sistema nervioso de tu hijo
- Cómo anticipar y poner fin a las crisis nerviosas antes de que comiencen
dto.
Homenaje a los niños índigos: más mensajes, anécdotas e impresiones sobre los niños índigos
A estas alturas, centenares de miles de lectores han disfrutado de nuestro primer libro, "Los niños índigo", que no sólo ha despertado gran interés en todo el mundo por el profundo cambio de conciencia que manifestan esos niños especiales, sino que además ha enseñado a padres,maestros y cuidadores a relacionarse con esos niños fascinantes. De modo que nos preguntamos qué podríamos hacer con las miles de cartas, anécdotas y observaciones que recibimos de padres, educadores y otras personas con respecto a sus experiencias con los índigo. La respuesta, evidentemente, fue escribir otro libro. "Homenaje a los niños índigo" es una recopilación de textos, artículos e impresiones personales sobre el fenómeno de los niñps índigo. Auque seguro que en el futuro vamos a escribir libros más académicos sobre los índigo, quisimos detenernos momenáneamente para rendir homenaje a estos niños, a su manera de pensar, de comportarse y a lo que aportan a nuestra vida. Con este librono sólo pretendemos entretener sino también inspirar, enseñar y provocar un diálogo valioso. Los niños índigo forman parte de la transformación positiva del nuevo milenio y esperamos que el lector participe en este homenaje que les rendimos. -Lee Carroll y Jan Tober
dto.
Todos los niños pueden ser Einstein
Del autor de Cuatro claves para que tu hijo sea feliz, llega un libro excepcional que cambiará tu concepción sobre acervo genético y el desarrollo de la inteligencia. Albert Einstein no aprendió a leer hasta los siete años ni a hablar con fluidez hasta los nueve, su maestra lo calificó como «mortalmente lerdo». Le costó sangre, sudor y lágrimas acceder a la Escuela Politécnica... después de conseguirlo y finalizar su carrera, su tesis doctoral no causó la más mínima impresión al tribunal que la juzgó, de hecho la consideraron «bastante mediocre». A pesar de ello Einstein acabó convirtiéndose en uno de los científicos más geniales del mundo, y como él, muchos genios en los más diversos ámbitos fueron también malos estudiantes: Thomas Alva Edison, Graham Bell, Federico García Lorca, Winston Churchill, Pablo R. Picasso, G.J. Mendel, Stanley Kubrick, Steve Jobs_, a quienes sigue una lista francamente larga.
Otras características
Con Todos los niños pueden ser Einstein cualquier padre puede encontrar, de una forma eminentemente práctica, las claves que llevan a nuestros hijos al triunfo de su capacidad; la motivación adecuada que pueda hacer de cada hijo, aprovechando su cerebro y cualidades, un ser irrepetible y genial que ayude a progresar la sociedad en que vive, siendo feliz y haciendo felices a muchos. Si su hijo ha de pensar adecuadamente, necesita que le enseñen a pensar. Si ha de resolver problemas, necesita adquirir la habilidad de resolverlos. Si ha de utilizar su cerebro de modo creativo, necesita practicar la creatividad intelectual. Y para todo ello precisa la suficiente motivación y confianza en sí mismo. «Genial, este hombre es genial. Leer sus palabras, escuchar sus observaciones, me ha llenado de fuerza. Hoy era un día de pequeños desengaños que Fernando Alberca ha convertido en aprendizajes. Gracias maestro.» Mercedes Milá
Biografía del autor
(Córdoba, 1966). Licenciado en Filosofía y Letras y Máster en Dirección de Centros Educativos, ha sido Profesor y Director en distintos centros docentes de Huelva, Cáceres, Zaragoza y Asturias. Profesor de Honor del Colegio Internacional San Jorge. Miembro del Comité de Arbitraje del Programa Argos 2004 para el Fomento de la Lectura, Fernando Alberca del Ministerio de Educación y Ciencia del Gobierno Español. Ha sido Consejero del Consejo Escolar del Principado de Asturias; miembro constituyente del Foro de Participación del Observatorio de la Convivencia entre Iguales del Principado de Asturias; colaborador en distintos medios de comunicación de radio, prensa y televisión. Ha atendido un consultorio radiofónico semanal durante más de tres temporadas consecutivas y un programa televisivo semanal sobre educación, respondiendo a las preguntas de periodistas y padres. Conferenciante habitual sobre temas relacionados con la conducta y aprendizaje del bebé, el niño y el adolescente. Entre sus publicaciones se encuentran: Carta a un Amigo, Sintonizar con los hijos, El dominio de sí, 99 trucos para ser más feliz, Cuatro claves para que tu hijo sea más feliz (Almuzara, 2006), ¿Quieres casarte conmigo?, Las complicaciones del corazón (Almuzara, 2008), Guía para ser buenos padres (2009) y Guía para ser buenos padres de hijos adolescentes (2011).
dto.
