El secreto mundo de los dibujos
El secreto mundo de los dibujos
- EAN: 9788487232329
- ISBN: 9788487232329
- Editorial: Luciérnaga, S.L.
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 130 X 210 mm.
- Páginas: 224
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Descripción
El secreto mundo de los dibujos
Otros libros de Psicología
Boris Cyrulnik y la resiliencia
LA RESILIENCIA NOS AYUDA A ENTENDER CÓMO LAS PERSONAS SON CAPACES DE SOBREVIVIR Y SUPERAR SITUACIONES ADVERSAS. ¿Por qué algunas personas -a pesar de vivir situaciones adversas y experiencias traumáticas- logran salir adelante y llevan una vida satisfactoria y armoniosa? ¿Cómo podemos pensar en objetivos futuros, mantener la esperanza y ser constante con nuestras tareas diarias? Hoy sabemos que la resiliencia es parte del proceso evolutivo y debe ser promovido desde la niñez. Supone la integración de los aspectos positivos y negativos de la vida, y significa la capacidad del ser humano para reponerse de un trauma sin quedar marcado de por vida. Este libro resume la vida y la obra de Boris Cyrulnik, neurólogo y psiquiatra francés que vio cómo sus padres eran asesinados por los nazis, y que está considerado como la gran autoridad mundial en resiliencia, la capacidad del ser humano para superar la adversidad y superar cualquier dramático acontecimiento de la vida.
dto.
Tu autoestima es un arte : una guía para conocerte más y quererte mejor
Una guía imprescindible para trabajar a fondo tu autoestima y derribar las barreras que te impiden confiar en ti y progresar hacia donde te gustaría.
¿Por que me cuesta tanto tomar decisiones? ¿Por que no soy capaz de valorarme y tratarme a mí como trato a los demás? ¿Por que fracasan mis relaciones amorosas y me cuesta tanto gestionar el apego? ¿Por que me bloqueo y siento que no avanzo?
Puede que estas preguntas te resulten familiares, pero quizá lo que aún no sabes es que la respuesta a todas ellas se encuentra en un mismo lugar que vale la pena explorar: tu autoestima.
Trabajar en ella te cambiará la vida (¡suena fuerte, pero es así!) porque te permitirá encontrar tu valor, tener la ansiedad a raya, aprender a poner límites, destapar las creencias disfuncionales que están detrás de todos esos pensamientos que te sabotean, dejar de hacer cosas que te perjudican y, en definitiva, conseguir todo aquello que en este momento no te atreves ni a plantearte.
dto.
Frenología y fisonomía
La mayoría de las personas, más o menos inconscientemente, aplican los principios de la Fisonomía al juzgar los caracteres de aquellos con quienes están en contacto. Casi todo el mundo escudriña las facciones de aquellos con quienes se encuentra por primera vez y saca de ello una impresión general .
Los niños y los animales domésticos poseen un conocimiento instintivo de la expresión facial y a menudo pueden decir con suma minuciosidad la disposición general que tienen hacia ellos distintas personas.
Se considera generalmente que algunas personas “parecen tontas”, mientras que otras tienen una “expresión brillante e inteligente”; que algunas tienen un “semblante maligno”, al tiempo que otras “parecen honradas” y “dignas de confianza”.
“Cada uno de los estados mentales tiene su lenguaje natural que se muestra con la mímica, que se exhibe por medio de los gestos y movimientos de la cabeza, manos y cuerpo...”
La Fisonomía es “la ciencia y el arte de descubrir o leer el carácter y otras cualidades peculiares del espíritu por las facciones de la cara”.
La frenología que sirve de base a la ciencia de la Fisonomía, resume su esencia en que “los estados mentales se manifiestan con una forma exterior”.
William Walker Atkinson fue una de las figuras más importantes e influyentes del Nuevo Pensamiento. Era un empresario y abogado de éxito en los Estados Unidos, cuando el estrés y el exceso de tensión, le acercaron al desastre financiero y por eso buscó su curación y la encontró en una nueva conciencia mental y física. Siguiendo sus principios, alcanzó un perfecto estado de salud, vigor mental y recuperó la prosperidad material.
Poco después de su curación, Atkinson comenzó a escribir algunos artículos sobre las verdades que había descubierto y se convirtió en un activo promotor del movimiento como editor y autor, lo que le hizo muy popular e influyente. En su frase: «El hombre es lo que piensa que es. El pensamiento es fuerza y gracias a su poder lo que pensamos se convierte en realidad. La solución está en elegir conscientemente nuevos pensamientos; pensamientos beneficiosos y que el subconsciente los recuerde para nuestro bien», se resume la esencia de su obra.
Este libro pertenece a la corriente de “El Nuevo Pensamiento”, que es una corriente filosófica que surgió a mediados del siglo XIX en los Estados Unidos de América. Fue conocido en sus inicios como “Ciencia Mental” y sólo años más tarde recibiría el nombre de Nuevo Pensamiento “New Thought” en inglés.
Este movimiento adquirió cada vez más importancia extendiéndose por todo el mundo y produciendo grandes escritores durante todo el siglo XX, como: Thomas Troward, William Walker Atkinson, Ralph Waldo Trine, Napoleon Hill, Emmet Fox, Joseph Murphy, Louise H. Hay, Deepak Chopra y Gary Zukav, entre otros.
El Nuevo Pensamiento no es una religión, pero proclama la necesidad de una experiencia directa con el Creador, sin necesidad de intermediarios. Su mensaje central consiste en que el pensamiento de cada persona da origen a sus experiencias y a su visión del mundo. Por este motivo el Nuevo Pensamiento concede una gran importancia a: “la actitud mental positiva”, a la “meditación”y a “los ejercicios de afirmaciones".
dto.
