El sendero del Tao
El sendero del Tao
- EAN: 9788472455573
- ISBN: 9788472455573
- Editorial: Editorial Kairós, S.A.
- Año de la edición: 2017
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 130 X 200 mm.
- Páginas: 208
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Descripción
En sus comentarios sobre cinco parábolas tomadas del Lieh Tzu, Osho hace una interpretación fresca y contemporánea de la clásica sabiduría del Tao. Lieh Tzu fue un célebre maestro taoísta del siglo -IV, y sus astutas críticas a Confucio aportan abundantes oportunidades para que el lector explore los contrastes entre lo racional y lo irracional, lo masculino y lo femenino, lo estructurado y lo espontáneo.
El sendero del Tao viene estructurado en los siguientes capítulos:
"¿Quién es realmente feliz?" utiliza el descubrimiento de una calavera humana a la vera de un camino para indagar en la cuestión de la inmortalidad y en cómo el misterio surge de la existencia del ego.
"Un hombre que sabe cómo consolarse" se concentra en la aparente alegría de un monje errante y cuestiona la perdurabilidad de la felicidad a lo largo de los altos y bajos de la vida.
"Sin arrepentimiento" es una parábola sobre la diferencia entre la sabiduría recogida del exterior y el "conocimiento" que surge desde dentro.
"No hay descanso para los vivos" utiliza un diálogo entre un buscador abatido y su maestro para revelar los límites de la filosofía y las consecuencias catastróficas de vivir en virtud de un objetivo futuro.
"Es mejor estar quieto, es mejor estar vacío" trata de las diferencias entre el sendero de la voluntad, la vía afirmativa del cristianismo, el judaísmo y el Islam, y el sendero del místico, la vía negativa de Buddha y de Lao Tzu.
"Acatar la Torá, estar abierto al Tao" es una sección de preguntas y respuestas que, en términos prácticos y concretos, gira en torno a la aplicación cotidiana de la comprensión taoísta.
Osho es uno de los maestros espirituales más conocidos y provocadores de los tiempos modernos. En la década de 1970 captó la atención de los jóvenes occidentales que querían experimentar la meditación y la transformación. Años después de su muerte en 1990, la influencia de sus enseñanzas sigue expandiéndose, llegando a buscadores de todas las edades en practicamente todos los países del mundo.
Otros libros de Osho
Tantra, la suprema comprensión
No se sabe mucho del maestro indio Tilopa, aunque su visión mística del Tantra, transmitida en forma de canción a su discípulo Naropa, ha perdurado y llegado hasta nosotros a través de los tiempos.
Los sutras de Tilopa contienen numerosas e importantes técnicas de meditación adecuadas para la gente de nuestro tiempo.
Lo Último no puede ser expresado, y, sin embargo, todo lo que se puede decir de ello está reflejado aquí en la visión tántrica de Osho y Tilopa. Con esta llave se te abren las puertas de la comprensión, la aceptación y la trascendencia.
«El Tantra es liberación: liberación de todas las construcciones mentales, de todos los trucos de la mente, de todas las estructuras. Es liberarte del otro. El Tantra es espacio. El Tantra es liberación. Mahamudra es el orgasmo total de todo tu ser. Ésta es la canción del Mahamudra.
¿Y quién la va a entonar? Tilopa ya ha desaparecido. Es el sentimiento mismo el que está vibrando y la canta…»
OSHO
El Tantra es la suprema enseñanza. ¿Qué dice el Tantra?: “No crees ningún conflicto en tu interior. Acéptalo todo, absorbe todos los opuestos.”
A través de esa aceptación trascenderás toda diferencia. No habrá victoria ni derrota, sino trascendencia.
En el Yoga has de vencer; en el Tantra, no. En el Tantra, simplemente trasciendes toda diferenciación. No te opones a la violencia, no te vuelves antiviolento; sencillamente, trasciendes ambos aspectos, violencia y antiviolencia. Te conviertes en el aquel que todo lo ve sin ser tocado por nada.
OSHO es un místico contemporáneo cuya vida y enseñanzas han influido a millones de personas de todas las edades y condiciones. Ha sido descrito por el Sunday Times, de Londres, como uno de los «mil artífices del siglo XX», ypor el Sunday Mid-Day (India), como una de las diez personas -junto a Gandhi, Nehru y Buda- que han cambiado el destino de la India.
Acerca de su propio trabajo, Osho ha dicho que está ayudando a crear las condiciones para el nacimiento de un nuevo tipo de ser humano. Él ha caracterizado a menudo a este ser humano como «Zorba el Buda», capaz de disfrutar de los placeres de Zorba el Griego y de la silenciosa serenidad de Gautama el Buda. Su visión conjuga la sabiduría intemporal de Oriente y el potencial más elevado de la ciencia y la tecnología occidentales. Sus «Meditaciones Activas» están diseñadas para liberar el estrés acumulado del cuerpo y la mente, y así facilitar la posibilidad de experimentar un estado relajado y libre de pensamientos.
El Resort de Meditación de Osho International, que Osho estableció en Puna (India), es un oasis donde sus enseñanzas pueden ser puestas en práctica y que cada año continúa atrayendo más de 15.000 visitantes de todas partes del mundo.
Para más información: www.osho.com
dto.
Poder, política y cambio : ¿qué puedo hacer para ayudar a que el mundo sea un lugar mejor?
Poder, Política y Cambio + DVD
dto.
Compasión
«Compasión» es un término que se ha usado para describir una amplia gama de comportamientos y actitudes humanas, desde la misericordia hasta la piedad y la caridad. En este libro Osho examina la naturaleza de la compasión desde una perspectiva radicalmente distinta, Nos señala que la «pasión» se encuentra en la raíz de la palabra, y procede a examinar las hipótesis sobre el verdadero significado de aquel término. Muchos supuestos actos de compasión, dice él, están teñidos de un sutil sentimiento de autoimportancia o deseo de reconocimiento. Otros se sustentan no en el deseo de ayudar a los demás sino en el de obligarles a cambiar. Utilizando historias de la vida de Jesús, de Buda y del mundo del zen, Osho muestra cómo surge de nuestro interior el camino hacia la auténtica compasión, empezando por una profunda aceptación y amor por uno mismo. Solo entonces, dice Osho, puede florecer la compasión y convertirse en una fuerza sanadora, arraigada en la aceptación incondicional del otro tal y como es.
dto.
