El señor de las tinieblas. H. P. Lovecraft, Kenneth Grant y la tradición mágica tifoniana.
El señor de las tinieblas. H. P. Lovecraft, Kenneth Grant y la tradición mágica tifoniana.
- EAN: 9788412713954
- ISBN: 9788412713954
- Editorial: Aurora Dorada
- Año de la edición: 2023
- Medidas: 0 X 0 mm.
- Páginas: 384
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Descripción
Una de las manifestaciones más conocidas -aunque menos comprendidas- del pensamiento thelémico ha sido la obra de Kenneth Grant, ocultista británico y antiguo secretario de Aleister Crowley, que descubrió un mundo oculto en las fuentes primarias del Eón de Horus. Utilizando textos complementarios de autores tan dispares como H. P. Lovecraft, Jack Parsons, Austin Osman Spare o Charles Stansfeld Jones (Frater Achad), Grant formuló un sistema mágico que ampliaba el delineado en los rituales de la Ordo Templi Orientis: uno que incluye una mezcolanza de elementos tántricos, vudú y propios de la narrativa lovecraftiana.
El Señor de las Tinieblas aborda los temas de los escritos de Kenneth Grant, H. P. Lovecraft y El Necronomicón, descubriendo nuevos significados entrelazados entre ellos. Un libro que trata religión, literatura y ocultismo y que es tanto para thelemitas, como para amantes de los Mitos de Cthulhu en todas sus variantes. También para aquellos que consideran los rituales de magia ceremonial clásica inadecuados para el Nuevo Eón.
Peter Levenda (1950) tiene un máster en Estudios Religiosos y Estudios Asiáticos por la FIU, y habla varias lenguas (algunas de ellas muertas). Ha estudiado a fondo la Alemania nazi, especializándose en las ideas religiosas y esotéricas extremas que formaron su cosmovisión. Es autor de Tantric Temples. Eros and Magic in Java (2011), The Tantric Alchemist. Thomas Vhaugan and the Indian Tantric Tradition (2015) o Unholy Aliance: A History of Nazi Involvement with the Occult (2019). Algunas de sus obras han sido elogiadas por Norman Mailer, Jim Hougan, Dick Russell, Whitley Strieber o Katherine Neville.
Otros libros de Ocultismo
Tratados del Corpus hermeticum
El Corpus Herméticum aparece como una colección de textos atribuidos a Hermes Trismegisto, que forman el núcleo doctrinal de esa corriente de pensamiento que conocemos como "hermetismo". EStamos ante textos de carácter iniciático; se presentan como medios para alcanzar la revelación de un conocimiento superior -la gnosis, que procede de la divinidad y a ella conduce. Estos tratados, de títulos ciertamente sugerentes, versan sobre todo aquello que, en los primeros siglos de nuestra era, se creía acerca de Dios y los dioses; del universo y del mundo; del alma de la materia; del conocimiento y del error y, esencialmente, de cuanto conduce al esclarecimiento de la verdadera condición humana. La presente edición, a cargo de uno de los más destacados estudiosos del hermetismo, J. García Font, ofrece al lector una cuidada versión, no solo en la forma ?interpretación filológica y referencia comparativa con otras versiones, sino también por lo que respecta a notas y comentarios sobre la filosofía del contenido
dto.
La verdad sobre los demonios y las brujas : la auténtica historia
La creencia de que vivimos rodeados de seres dotados de un poder sobrehumano y de una naturaleza a que no alcanzan los sentidos del hombre, es un hecho universal que se repite en todas las civilizaciones. También es cierto que, con el paso de los años, y aún de los siglos, los hechos se han recubierto de una gruesa capa de superstición, que ha ido deformando estas ideas, dando lugar a multitud de leyendas.
El presente trabajo intenta explicarnos lo que ocurrió en realidad, basándose en escritos de la época, permitiéndonos así hacernos una idea clara sobre la verdad que esconden los hechos, juzgados a menudo, antes de ser investigados, como misteriosos.
dto.
Guerra Mágica
Durante la Segunda Guerra Mundial, mientras una parte de Londres estaba en llamas por los bombardeos alemanes, la célebre ocultista británica y pionera de la brujería moderna Dion Fortune, al frente de su sociedad secreta Fraternidad de la Luz Interior, declaró la guerra mágica a Hitler y los nazis. A través de meditaciones guiadas creó una Sexta Columna con el objetivo de combatir a los «magos negros» del Reich, expertos en propaganda de masas. «Visualicemos Alemania como una vasta ciénaga de impotencia e ignorancia humanas cubierta por una densa nube negra de mal antiguo», escribió Fortune, fascinada por los mitos artúricos y la leyenda de Merlín. Porque, además del campo de batalla terrestre, existió otra guerra más insólita y desconocida. Los protagonistas de la «batalla mágica de Inglaterra», como se la conoció, fueron magos y magas que se enfrentaron al totalitarismo, visualizando rayos mortíferos mediante «telepatía antinazi» o patrullando las costas inglesas y las aguas del Báltico como «presencias angelicales» ataviadas con túnicas rojas y armadas con espadas de fuego, «una enorme forma oscura por las costas y de norte a sur y de este a oeste, y viceversa, vigilando para que nada extraño pueda moverse sin ser detectado».Edición de David Bizarro.
dto.
