El sermón de la montaña
El sermón de la montaña
- EAN: 9788496829220
- ISBN: 9788496829220
- Editorial: Books4pocket ( Obelisco )
- Año de la edición: 2012
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 130 X 190 mm.
- Páginas: 124
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Otros libros de Metafísica
Psicologia Del Cambio
Psicología del cambio es una propuesta innovadora que ofrece estrategias y conceptos novedosos para visualizar y explorar el futuro, así como para vivir el presente de forma provechosa. La autora destaca la importancia de la creatividad, la apertura del corazón y la madurez espiritual como herramientas indispensables para navegar entre las olas del cambio.
dto.
Fuego de ascesis : comprenderse a sí mismo para comprender
A menudo nos adentramos en el camino hacia la realización presuponiendo que comprendemos bien conceptos de base como “conciencia”, “mente”, “karma”, “sacrificio”, “dharma”, “acción justa”, “orden”, guna, “silencio”, etc. Es frecuente, sin embargo, constatar que nuestro avance se bloquea debido a la no comprensión de estos conceptos y al persistente desconocimiento u olvido de qué debemos hacer para alcanzar la plenitud.
La mente empírica -por lo general- se apropia de cosas que, por contra, pertenecen a lo que permanece detrás de ella, es decir, a la conciencia. El manas (la mente empírico-analítica), aun poseyendo la específica función de relacionarse con el mundo de los fenómenos, se limita a crear conceptos, incapaz de llegar más lejos; en otros términos, si el aprendizaje se resuelve en el mero componente de proyección mental, no puede haber realización efectiva, sino simple erudición o culturización de temas espirituales o tradicionales.
La Realización, que apunta al Corazón del ente, es un factor que implica a la totalidad de la Conciencia pues es ésta la que ha de despertarse a lo que es.
“Fuego de Ascesis” es una obra clave tanto para una verdadera comprensión como para la profundización en nuestro trabajo realizativo.
Ráphael es un Advaitin cuya principal tarea es facilitar a los verdaderos buscadores occidentales la “visión” de la Unidad de la Enseñanza Metafísica Tradicional. Para ello, ha traducido directamente del sánscrito los textos clásicos sagrados más importantes y profundos de la Metafísica de los Veda, conservando el verdadero y auténtico sentido original de los mismos, y ha añadido unos valiosos comentarios que ayudar a salvar el, a veces, aparentemente insoslayable abismo que se nos presenta a los occidentales cuando tratamos de profundizar en la Filosofía Realizadora. Asimismo, ha escrito numerosos libros que profundizan en la Filosofía Metafísica desarrollada en Occidente, descubriendo el profundo Origen común con la llamada Metafísica Oriental.
dto.
