El significado esotérico del trabajo conjunto científico-espiritual ; El impulso del Pentecostés y l
El significado esotérico del trabajo conjunto científico-espiritual ; El impulso del Pentecostés y l
- EAN: 9788492843046
- ISBN: 9788492843046
- Editorial: Editorial Rudolf Steiner, S.A.
- Año de la edición: 1753
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 130 X 200 mm.
- Páginas: 192
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Descripción
Así como en el organismo humano el corazón es el centro vivo, en las verdaderas comunidades humanas se deberá formar un "corazón social", hacia el cual, como centro invisible, deberán fluir nuestros mejores sentimientos espirituales.
EL IMPULSO DE PENTECOSTES. LA ACCION DE CRISTO EN LO SOCIAL. Al recibir los apóstoles el Espíritu Santo quedaron impregnados por un nuevo conocimiento y el Cristo se unió con ellos en lo más profundo de su ser.A través del Pentecostés renovado podemos establecer hoy en día ese vínculo con Cristo
Otros libros de Antroposofía
El trabajo del individuo
Nuestro tiempo padece de la falta de comprensión para integrar el trabajo del individuo al organismo social, ya que todo trabajo que realiza el hombre lo hace en realidad para sus congéneres. Solo conseguiremos una comprensión correcta de hombre a hombre si lo que es necesidad para la otra persona es, al mismo tiempo, nuestra propia vivencia. En la medida en que nos traslademos con nuestro Yo al Yo de los otros seres humanos, encontraremos el camino hacia aquellas nuevas comunidades sociales que no son algo dado por la naturaleza sino que tiene que ser encontradas y conquistadas a partir del Yo del hombre.
dto.
Los cuatro temperamentos, cómo conocerlos y educarlos : un estudio de la naturaleza anímica del niño
El conocimiento de los temperamentos de los niños y su adecuado tratamiento individual y colectivo es un recurso docente de primera magnitud para el maestro y muy útil para los padres. Caroline von Heydebrand fue una de las primeras maestras Waldorf en Stuttgart. Por medio de ejemplos genéricos, extraídos a partir de su dilatada experiencia docente, nos describe cuatro formas de vida anímica infantil, los cuatro temperamentos. Al mismo tiempo nos da una idea clara de las fuerzas formativas, cuya acción consiste en modelar las formas corporales del niño y promover su crecimiento anímico. La manera cómo estas fuerzas trabajan en relación con el temperamento es de mucha importancia. Por eso, los educadores podrán trabajar fructíferamente si consiguen formarse un concepto vivo de estas fuerzas.
Contenido:
?La formación corporal del niño.
?Niños con cabeza grande y con cabeza pequeña.
?La naturaleza anímica del niño. Los temperamentos y cómo tratarlos.?El niño sanguíneo. La base corporal del temperamento sanguíneo. El niño extremadamente sanguíneo. Tratamiento del temperamento extremadamente sanguíneo.
?El niño melancólico. La base corporal del temperamento melancólico. Tratamiento del niño melancólico.
?El niño colérico. Tratamiento del temperamento colérico.
?El niño flemático. Los fundamentos del temperamento flemático. Tratamiento del temperamento flemático.
?El maestro ha de conocer bien los temperamentos.
?Biografía de la autora
?Bibliografía
dto.
