El Sikhismo.La religión del valor
El Sikhismo.La religión del valor
- EAN: 9788420305714
- ISBN: 9788420305714
- Editorial: Editorial Alas
- Año de la edición: 1753
- Encuadernación:
- Medidas: 170 X 235 mm.
- Páginas: 139
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Descripción
La India ha sido la cuna de múltiples religiones que han ido surgiendo a lo largo de los siglos: hinduismo, jainismo, budismo... Entre las más modernas destaca el sikhismo, la religión de los sikhs, que fue en un origen una forma de hinduismo y que luego adquirió entidad propia. Su fundador, el Guru Nanak, inició el movimiento en el siglo XV y, tras una sucesión de diez Gurus o Maestros, en el siglo XVIII se establecieron las bases que continúan hasta la actualidad.?El sikhismo es una fe sincrética, que mezcla elementos del hinduismo y del islamismo. Cree en un único Dios intangible y, al mismo tiempo, en la doctrina del karma o ley de causa y efecto aplicada al dominio de lo moral. La comunidad sikh, principalmente asentada en la región del Panjab, en la India, es un grupo humano muy activo y emprendedor, muy comprometido socialmente y apreciado en todos los lugares donde se asienta.?Este libro describe la historia de esta religión, las enseñanzas de sus maestros, sus mitos y leyendas, sus normas y costumbres y proporciona al lector hispano la oportunidad de entrar en contacto con una de las religiones menos conocidas del mundo.
“La intención original de este movimiento religioso fue unir lo mejor del Islam con lo mejor del hinduismo, en una fe sincrética que pudiera ser aceptada sin reparos por los miembros más progresistas de ambas comunidades.”
“Los sikhs tuvieron diez Gurus y creen que todos tuvieron cuerpos distintos pero el mismo espíritu...”
“El sikhismo se caracteriza por cinco símbolos. Como las palabras que los denominan comienzan todas por la letra ‘k’, se habla de las cinco ‘k’ de los sikhs…”
Otros libros de Yoga
La vida divina,Tomo I. La realidad omnipresente y el universo
La filosofía de La Vida Divina es la de un Adwaita realista. El mundo es una manifestación de lo Real y por tanto es en sí real. La realidad es el Divino infinito y eterno, el Ser, la Consciencia-Fuerza y la Bienaventuranza infinitos y eternos. Este Divino en virtud de su poder ha creado el mundo o, más bien, lo ha manifestado en el seno de su propio Ser infinito. Pero aquí en el mundo material o en su base se ha escondido a sí mismo en lo que parecen ser sus opuestos, el No-Ser, la Inconsciencia y la Insensibilidad. Esto es lo que actualmente denominamos el Inconsciente que parece haber creado el universo material en virtud de su Energía inconsciente. Pero esto no es más que una apariencia, pues al final descubrimos que toda la ordenacion y todas las leyes cósmicas sólo pueden haber sido establecidas por una suprema Inteligencia secreta.
El Ser que está oculto en lo que parece un vacío inconsciente emerge en el mundo primero en la Materia, después en la Vida, posteriormente en la Mente y finalmente como el Espíritu. La Energía aparentemente inconsciente que crea es en realidad la Consciencia-Fuerza del Divino y su aspecto de consciencia, oculta en la materia, comienza a emerger en la Vida, encuentra algo más de sí misma en la Mente y descubre su verdadero ser en una consciencia espiritual y finalmente en una Consciencia supramental a través de la cual tenemos consciencia de la Realidad, entramos en ella y nos unimos a ella. Esto es lo que denominamos evolución, que es una evolución del Espíritu en las cosas y sólo exteriormente una evolución de las especies. Así también, el deleite de la existencia emerge de la insensibilidad original, primero en las formas contrarias de placer y dolor, y posterIormente tiene que hallarse a sí mismo en la bienaventuranza del Espíritu o, como dicen los Upanishads, la bienaventuranza de Brahman. Esta es la idea central de la explicación del universo expuesta en La.Vida Divina.
SRI AUROBINDO
dto.
Un millón de pensamientos
Aprende a meditar de la mano del místico del Himalaya convertido en best seller en la India, con 100.000 lectores.
El yogui indio que lo dejó todo, y vendió literalmente su Porsche, para irse a meditar 22 horas al día durante 13 meses seguidos en el Himalaya.
Om Swami es el aclamado yogui indio que lo dejó todo para irse a meditar 22 horas al día durante 13 meses seguidos en las cuevas y los bosques del Himalaya. Tras miles de horas de intensa meditación en completa soledad, hoy nos ofrece una guía única para aprender a meditar, canalizar pensamientos inútiles y convertirlos en energía productiva.
De su mano, aprenderemos cómo meditar correctamente en varios estilos y cómo dominar muchas prácticas yóguicas que nos conducirán a la máxima autorrealización espiritual. Convertido en best seller en la India, Un millón de pensamientos es un libro necesario para el lector moderno que quiere dominar el arte de la meditación.
«Cada uno de nosotros es un maestro con infinitas posibilidades a escala universal. La meditación nos ayudará a cumplir nuestro verdadero potencial.»
Om Swami
dto.
Palabras de verdad
ras la muerte de su esposa, Arand T. Hingorani recibía cada mañana la visita de Gandhi, «para animarme y consolarme ?cuenta él?, y escribía algo sobre lo que meditar». Más adelante le pidió al Mahatma que escribiera para él un pensamiento con el que meditar cada día. A partir del 20 de noviembre de 1944, y durante casi dos años, Gandhi escribió a su amigo los pensamientos solicitados. Cuando en 1946 Hingorani le pidió permiso para publicar los «pensamientos», Gandhi replicó: «¿Qué tienen, que tan deseoso estás de publicarlos? Si quieres editarlos, hazlo después de mi muerte. Este tipo de escritos no suelen aparecer en vida del autor. ¿Quién sabe? ¡Puede que ni yo mismo sea capaz de vivir conforme a lo que he escrito! Pero si me mantengo fiel a ellos hasta el último instante de mi vida, entonces, y sólo entonces, merecerá la pena publicarlos!»..
dto.
