El silencio de Dios : libros apócrifos y perdidos del Antiguo Testamento
El silencio de Dios : libros apócrifos y perdidos del Antiguo Testamento
- EAN: 9788495919625
- ISBN: 9788495919625
- Editorial: Creación
- Año de la edición: 2010
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 150 X 210 mm.
- Páginas: 480
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Descripción
El más reciente de los libros que componen el Antiguo Testamento nos deja perplejos: pronto a llegar el día del Señor distan, no obstante, cuatrocientos años entre Malaquías y el nacimiento de Jesús de Nazaret. Son cuatrocientos años de Silencio: El Silencio de Dios trata de este período que no sólo guarda mutismo para la religión, sino también para los historiadores. Se trata del llamado período intertestamentario, el que separa en el tiempo al Antiguo del Nuevo Testamento.
¿Qué sucedió en este período?
¿Por qué no hay obras escritas en la Biblia hasta el nacimiento de Jesús?
¿Hay obras escritas, pero fueron dejadas «fuera» de la Biblia, no siendo aceptadas por judíos ni cristianos?
Descubra qué se esconde en El Silencio de Dios; cómo, en este período de tiempo, se desarrollarían las sectas judías en las que se desenvolvería Jesús, así como otros grupos considerados «heréticos». Después de leer esta obra, podrá descubrir el velo que se esconde detrás de conocimientos que fueron privados a la humanidad y prohibidos por siempre.
Otros libros de Cristianismo
Telología mística
Fray Gabriel López, ingresó en la Orden de los Mínimos poco antes del año 1600, de la que fue Vicario Provincial de Castilla, visitador de la provincia de Andalucía y profesor de teología en varias Universidades. Como es sabido, la Orden de los Mínimos, fundada por San Francisco de Paula a mediados del siglo XV, adoptó tal nombre por considerarse los últimos de todos los feligreses y basar su regla en la práctica de la humildad. Además de los votos de pobreza, castidad y obediencia, añadieron el llamado ?cuarto voto? que consiste en la abstinencia de carne y demás productos de origen animal. Las religiosas se integran en la Segunda Orden Mínima, y los seglares forman la Tercera Orden Mínima. Fray Gabriel, que se consideraba discípulo de Juan Falconi, publicó Teología Mística en 1641. Con esta obra se sumaba a la larga y prestigiosa nómina de autores que, partiendo de la obra escrita en el siglo VI por san pseudo Dionisio Areopagita, explican la vía que conduce de la meditación a la contemplación. La meditación basada en imaginaciones y pensamientos, se torna estéril cuando ?el alma gusta mucho de la paz interior y de la quietud y descanso de las potencias sin particular consideración de imágenes?. Es entonces cuando se abre el camino a la contemplación: Para esto, el alma debe estar en actitud pasiva para que Dios le dé su gracia, pues la semejanza divina, no la puede realizar el hombre por sí mismo, sino sólo recibirla del Espíritu Santo. En el primer grado o etapa, el hombre se conforma a la voluntad divina, anonadándose y reduciéndose a la nada, con indiferencia frente a todas las cosas (vida, muerte, oficio, estado, lugar...) y así, el alma va negándose en todo para seguir la voluntad divina. El segundo grado es la desapropiación de las cosas santas, renunciando a todo interés personal en ellas, y a los consuelos y gustos espirituales, quedando el alma retirada a su más profundo fondo. Finalmente en el tercer y último estado de oración contemplativa Dios suspende tanto lo activo como lo pasivo del alma, y ésta se deja despojar sin resistencia, renunciando a su voluntad y sujetándose en todo y por todo a la de Dios. Entonces se alcanza una unión perfecta con Dios, y una transformación con Él, la cual se llama deificación no mística, por vía de arrebatamiento.
dto.
El libro de Henoch
Libro profético, cosmogónico y escatológico, El libro de Henoch es uno de los apócrifos más apasionantes que nos ha legado la antigüedad. Se trata de uno de esos textos de los que todo el mundo habla, pero que prácticamente nadie ha leído. Una de las obras que ha suscitado mayor interés entre los estudiosos del simbolismo y el esoterismo.
El misterio de Seól, morada de las almas de los muertos; los gigantes y su relación con las hijas de los hombres, la caída de los ángeles, así como numerosos temas que el texto bíblico canónico toca solamente de pasada, aparecen tratados en esta obra con una precisión y una claridad casi escandalosas.
dto.
Los evangelios gnósticos
A finales de 1945, cerca de la aldea de Nag Hammadi, a unos cien kilómetros de Luxor, unos beduinos encontraron accidentalmente una vasija con antiguos códices, muchos de los cuales resultaron ser Evangelios desconocidos hasta entonces, junto a otros importantes textos pertenecientes a los primeros tiempos del cristianismo y, todos ellos, con un fuerte contenido gnóstico. Tiempo después, estos documentos, conocidos actualmente como la Biblioteca de Nag Hammadi, son considerados como una de las fuentes más importantes de información sobre el cristianismo primitivo y sobre la figura y enseñanzas de Jesús. En esta obra, César Vidal nos ofrece primero una magnífica introducción donde, de un modo didáctico y preciso, esclarece el tema del gnosticismo y luego traduce los Evangelios más importantes de los códices de Nag Hammadi como El Evangelio de Tomás, El Evangelio de los Egipcios, El Evangelio de la Verdad, El Evangelio de María y El Evangelio de Felipe. Un libro imprescindible, pues su lectura, de la mano de una autoridad como César Vidal, le mostrará aspectos del cristianismo tan desconocidos como sorprendentes.
dto.
Sobre el cielo y la tierra : las opiniones del papa Francisco
Las opiniones del nuevo papa Francisco sobre un amplio abanico de temas expresadas en un diálogo comprometido y sincero con el Rabino Abraham Skorka. «La obra maestra del Señor es el hombre.» «La vida cristiana es una suerte de atletismo, de pugna, de carrera, donde hay que deshacerse de las cosas que nos separan de Dios.» «Al hombre le digo que no conozca a Dios de oídas.» «Tenemos que ser coherentes con el mensaje que recibimos de la Biblia: todo hombre es imagen de Dios, sea creyente o no.» «Matar en nombre de Dios es una blasfemia.» «El hombre religioso íntegro es llamado el hombre justo, lleva la justicia hacia los demás.» «El líder religioso comparte, sufre, sirve a sus hermanos.» PAPA FRANCISCO
dto.
