El sueño de una teoría final: la búsqueda de las leyes fundamentales de la naturaleza

El sueño de una teoría final: la búsqueda de las leyes fundamentales de la naturaleza
- EAN: 9788484324577
- ISBN: 9788484324577
- Editorial: Editorial Crítica
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 120 X 190 mm.
- Páginas: 254
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Otros libros de Nueva Física
La mente en la materia : una nueva alquimia de la ciencia y el espíritu
Los antiguos alquimistas perseguían encontrar el sentido del Universo intentando descubrir la conexión entre la mente y la materia. Algunos científicos contemporáneos - en particular en el campo de la física cuántica- siguen el mismo camino. En esta reciente contribución al estudio de la conciencia, el físico Fred Alan Wolf revela lo que él denomina la "nueva alquimia", una simbiosis de las ideas de los antiguos alquimistas y los nuevos científicos, con el fin de llegar a una mejor comprensión de la mente y la materia.
"Considero que Fred Alan Wolf es uno de los pioneros más importantes en el campo de la conciencia. Durante muchos años, sus escritos han aportado una gran contribución a mi comprensión de las relaciones entre la ciencia y el espíritu. LA MENTE EN LA MATERIA nos presenta una fresca y vivificante visión acerca de cómo lo no manifestado llega a ser manifestado y de cómo nuestra conciencia, un momento tras otro, crea el mundo y el universo que habitamos. Este libro podría cambiar tu forma de ver el mundo."
Deepak Chopra
DR. FRED ALAN WOLF es doctor en física cuántica. Ha impartido clases en las universidades de Londres, París, Berlín, Jerusalén y San Diego, entre otras. Sus trabajos acerca de la física cuántica y la conciencia han sido ampliamente divulgados a través de sus publicaciones (con más de catorce libros editados) y las conferencias que imparte por todo el mundo. En 1982 fue premiado con el National Book Award for Science, por su conocida obra "Taking the Quantum Leap". Es miembro honorario de Martin Luther King, Collegium of Scholars, y ha impartido cursos en la Philosophical Research Society y en el Holmes Institute.
Su inquisitiva mente ha profundizado en las relaciones entre la conciencia, la psicología y la fisiología humanas, y lo místico y lo espiritual, buscando el nexo entre el mundo racional de la física cuántica y el no-racional de los estados modificados de conciencia.
dto.
Misticismo Cuántico
La física cuántica estudia las cosas que ocurren a escalas atómica y subatómica. El término misticismo lo asocian algunos con asuntos vagos e insustanciales, otros le otorgan enorme trascendencia. En sus progresos, los físicos cuánticos se encontraron con un campo de energía fundamental similar al descrito en enseñanzas con más de 25 siglos de antigüedad. Son tales las semejanzas en sus afirmaciones, que se hace imposible diferenciar si provienen de un físico o un místico. Esta dinámica espiritualizadora de la microfísica ha sido promovida, entre otros, por Premios Nobel en física, biología, medicina, química, literatura, paz, aunados a famosos pensadores de ayer y de hoy. Su creciente interés trasciende estratos sociales, países, géneros, edades, dogmas, extremismos. Este libro está escrito para todos. No es necesario doctorarse en física cuántica ni internarse en una caverna o en el Himalaya para descubrir los mecanismos que gobiernan nuestras vidas y beneficiarnos de ello.
dto.
El universo Consciente
Un astrofísico realiza un llamamiento fascinante ?y urgente? a una nueva «Ilustración» para socorrer a la humanidad mientras nos enfrentamos a la crisis existencial del cambio climático. Gleiser argumenta que estamos utilizando el paradigma equivocado para relacionarnos con el universo y entender nuestro lugar en él. En El universo consciente nos invita a que adoptemos una nueva perspectiva centrada en la vida, que reconozca lo rara y valiosa que es, y por qué debería ser nuestra misión preservarla y cuidarla. El paradigma de Gleiser replantea los ideales de la modernidad y propone una nueva dirección para la humanidad, impulsada por la razón y la curiosidad (precisamente, motores de la ciencia), y cuyo propósito sería reubicarnos como el lugar donde la vida se hace consciente. De esta forma, recuperaríamos una brújula moral que podría utilizarse tanto para guiar la ciencia como la política que orbita en torno a ella.
dto.