El sutra del loto de la verdadera doctrina
El sutra del loto de la verdadera doctrina
- EAN: 9789681209155
- ISBN: 9789681209155
- Editorial: Colegio Mexico
- Año de la edición: 1753
- Encuadernación:
- Medidas: 160 X 240 mm.
- Páginas: 555
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Otros libros de Budismo Zen
La vaca que lloraba : y otros cuentos budistas acerca de la felicidad
Ajahn Brahm es monje budista desde hace más de treinta años. Actualmente es abad y director espiritual de la Sociedad Budista de Australia Occidental. Es solicitado en todo el mundo como maestro espiritual y como orador. Es autor de ¿Abre la puerta de tu corazón, The Art of Disappearing y Mindfulness, Bliss, and Beyond.
dto.
Abrir la mano del pensamiento : fundamentos de la práctica del budismo zen
Este libro describe la práctica del zazén con una claridad y sencillez inusuales. Los numerosos ejemplos de la vida cotidiana a los que recurre el maestro Uchiyama demuestran que el Zen, lejos de tratarse de un camino ultramundano, consiste en descubrir con honestidad quiénes somos y desarrollar todo nuestro potencial en las actividades cotidianas. Las claves están en lo que el autor describe como el regreso a una experiencia anterior a las elaboraciones mentales –que nos impiden vivir la vida en toda su dimensión– y la confianza en nuestro ser íntimo, más allá de las complicaciones y las competencias.
Además de explicaciones sobre la postura y las bases de la meditación, esta obra incluye el famoso discurso de despedida como abad del templo de Antaiji, en el que Uchiyama sintetiza su experiencia y sus enseñanzas.
Un gran libro para el practicante budista y especialmente para quienes aún no han encontrado un maestro Zen.
dto.
Guía del caminante
Quien anhela llegar a ser quien realmente es, aquí encuentra una guía. Las diez recomendaciones se refieren a la vida, los bienes, la palabra, la relación con el otro, consigo mismo etc. Cual faros puestos en la noche, sirven de orientación certera en el camino al centro más profundo del hombre. De allí surgen y a él llevan. Teniéndolas en cuenta el hombre se convierte en árbol de buenos y abundantes frutos. Estas recomendaciones y sus equivalentes en la tradición cristiana se iluminan mútuamente. La gran aportación del Zen es su constante vuelta a las raíces.
dto.