El Talmud : tratado de Beitzá (1) : las leyes que rigen las actividades en una festividad
El Talmud : tratado de Beitzá (1) : las leyes que rigen las actividades en una festividad
- EAN: 9788441421189
- ISBN: 9788441421189
- Editorial: Editorial Edaf, S.A.
- Año de la edición: 1753
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 150 X 230 mm.
- Páginas: 464
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Descripción
El Tratado de Beitzá, literalmente, huevo, es también llamado Tratado de Iom Tov debido a su contenido: las leyes que rigen en una festividad -Iom Tov-. Nuestro tratado enseña y analiza los aspectos relacionados con estas leyes, qué se permite y qué se prohíbe realizar durante una festividad, a qué se denomina una preparación alimenticia necesaria y demás temas relacionados. En este volumen se tratan especialmente las actividades asociadas a la preparación de los alimentos: arar (Joresh), plantar (Zoréa), cosechar (Kotzer), engavillar (Meamer), trillar (Dash), aventar granos (Zoré), seleccionar (Borer), tamizar (Meraked), moler (Tojén), amasar (Lash) y hornear (Ofé). Sus páginas ofrecen una abundantísima y rica información etnográfica sobre la agricultura tradicional mediterránea. Como en vólumenes anteriores, 1. El texto enfatizado en negrita es la traducción literal del texto talmúdico. 2. El texto intercalado en letra redonda sirve de explicación mínima y básica para que el estudiante pueda seguir la lógica talmúdica. 3. El texto ha sido subtitulado y dividido en preguntas, respuestas y aclaraciones, a fin de facilitar su estudio, aunque es importante recalcar que tal división no aparece en el Talmud original.
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Por medio de cuentos y parábolas de una originalidad insólita el Jafetz Jaim nos explica por qué la Torá es más preciosa que las perlas y su estudio el mejor negocio que un hombre puede hacer en la Tierra.
El JAFETZ JAIM (1838-1933), uno de los mayores sabios de la Europa Oriental, conocía y dominaba la sabiduría de la Torá –la revelada y también la oculta– como muy pocos hombres lo lograron a lo largo de la historia sabia de Israel. Su inmensa claridad lo llevó a escribir obras monumentales de leyes –tal es el caso de la Mishná Brurá– que sirven de guía en los hogares judíos religiosos del mundo entero. En ellas se analizan y discuten complicadas normas y sus diversas aplicaciones según los distintos casos y circunstancias.
Sus Parábolas de sabiduría (2 vols.) y su Ética del Sinaí (Comentarios a los Pirke Avot) han sido publicados en esta misma colección
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La palmera transparente
Esta colección de parábolas, historias y enseñanzas que La palmera transparente ofrece al lector, es un homenaje a todos aquellos hombres y mujeres anónimos que, de distinto oficio y condición, preservaron durante siglos un saber y una tradición imprescindibles para comprender las raíces y desarrollo de nuestra civilización occidental.
Indice
Prefacio 13
Los cinco secretos de la alegría 28
Mirar y ver 43
La cigüeña el anciano y la noche infinita 56
Diez fragmentos de belleza 70
El criador de luciérnagas 76
El libro o la vida 82
Todos los nombres de la tierra 89
La espiga 144
Bendición de la luna 148
La muerte y el cardo 154
Del otro lado de la palabra sueño 160
Eliezer Ben Yehuda rodeado de palabras 166
Éxtasis bajo la bóveda de sombra 173
La raíz del pasado y la copa del futuro 179
La espiralada música del olivo 185
Las entretelas del corazón 96
La lámina del silencio 103
La iluminación y el retorno 110
El destino de Noé 117
El cartógrafo y la flor de azahar 124
Luz del aire 131
Ante la duda confía en la acción del universo 138
Sangre e imagen 192
Cuando el aliento percibe el infinito la 199
La fuerza del que escucha 205
El castigo y las manos 211
Pon corazón 220
Derechos de autor
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El libro del Signo
El Séfer ha- Òt, o libro del Signo, forma parte de una serie de obras proféticas y visionarias que Abraham Abulafia comenzó a escribir alrededor de 1279, iniciada con el Séfer ha- Yashár o Libro del Justo.
Para el autor, este libro puso fin a quince años de tormento interior y supuso el inicio de una gran etapa de liberación espiritual. Es un tratado visionario y autobiográfico que da testimonio de esta culminación, mediante la cual el Maestro logra convertir su imaginación en un estado de consciencia y, a la vez, reafirmar su disidencia.
Según Abraham Abulafia, el Nombre YHWH está sellado en el alma; y es mediante las diferentes combinaciones (tserufím) de las letras del Nombre, las cuales poseen un gran poder de iluminación, que tenemos acceso a la puerta de los misterios contenidos en los Nombres divinos.
El Séfer ha- Òt contiene ejemplos de estas variadas prácticas, codificadas en este libro.
Abraham Abulafia escribió este libro, entre 1285 y 1288, mientras estaba exiliado en la pequeña isla de Kemmuna, que forma parte del archipiélago de Malta, después de haber sido perseguido por el ilustre rabino de Barcelona, Shelomón ben Adret (RASHBA) (1235-1310)
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