El Talmud y los orígenes judíos del cristianismo : Jesús, Pablo y los judeo-cristianos en la literat
El Talmud y los orígenes judíos del cristianismo : Jesús, Pablo y los judeo-cristianos en la literat
- EAN: 9788433023537
- ISBN: 9788433023537
- Editorial: Editorial Desclée de Brouwer, S.A.
- Encuadernación: Cartoné
- Medidas: 160 X 240 mm.
- Páginas: 240
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Descripción
Este libro no es sólo un estudio sobre las relaciones entre los judeo-cristianos y los Sabios de los primeros siglos. Tiene igualmente como objetivo analizar ciertos pasajes talmúdicos relativos a Jesús de Nazaret o a Pablo de Tarso. No es necesario decir que no pretende en modo alguno llevar a cabo una investigación histórica exhaustiva de las fuentes del cristianismo en la literatura talmúdica. El lector encontrará aquí más bien ensayos históricos sobre textos escogidos, examinados con la intención de poner de relieve los aspectos polémicos que encierran.
Dan Jaffé, es Doctor en Historia de las Religiones. Actualmente es profesor de Historia de las Relaciones entre el Judaísmo Rabínico y el Cristianismo primitivo en la Universidad Bar-Ilan (Israel).
Otros libros de Judaismo
Cómo salvarse del caos del siglo XXI
La era de los talones Vivir en el siglo XXI es todo un desafío. Hay demasiados problemas sociales, laborales, económicos y también de salud. Es difícil conseguir un empleo y también conservarlo. Hay mucha competitividad, y las personas se disputan los puestos de trabajo en forma ardua y muchas veces indiscriminada. Y los autónomos y las grandes empresas también sufren este caos. Y en lo que respecta a los problemas sociales, son enormes, tanto en la propia casa como en el entorno laboral y en los demás centros de reunión. Hay disputas entre los mismos miembros de la familia, hijos contra padres, nueras yernos contra suegras y suegros; altercados y enfrentamientos con tíos, primos y demás parientes. Y esas crisis se ven reflejadas en todo ámbito. Además, la insolencia y el descaro han aumentado en forma exponencial, y también la falta de credibilidad en el prójimo. Por eso, es muy difícil encontrar personas confiables y amigos fieles. Todo esto es algo que se ha desencadenado en forma abrupta en los últimos años. Y los sabios ancestrales nos advirtieron que vendría una época así, y nos revelaron la clave para salvarse de los duros flagelos de esta época. Y en esta obra se revela esa clave en forma
dto.
Judaísmo : el culto de las doce tribus
¿Qué es el judaísmo? ¿Cuáles son sus pilares básicos? ¿En qué consiste la fe judaica? ¿De qué forma es preciso seguir sus preceptos y mandatos? ¿En qué creen los judíos? ¿Cómo es su concepción del mundo, de la divinidad o de la liturgia? ¿Qué es la cábala?
dto.
Todo es Dios : la corriente radical del judaísmo no-dual
Todo es Dios : la corriente radical del judaísmo no-dual
dto.
