El Talmud y los orígenes judíos del cristianismo : Jesús, Pablo y los judeo-cristianos en la literat
El Talmud y los orígenes judíos del cristianismo : Jesús, Pablo y los judeo-cristianos en la literat
- EAN: 9788433023537
- ISBN: 9788433023537
- Editorial: Editorial Desclée de Brouwer, S.A.
- Encuadernación: Cartoné
- Medidas: 160 X 240 mm.
- Páginas: 240
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 hoas
Descripción
Este libro no es sólo un estudio sobre las relaciones entre los judeo-cristianos y los Sabios de los primeros siglos. Tiene igualmente como objetivo analizar ciertos pasajes talmúdicos relativos a Jesús de Nazaret o a Pablo de Tarso. No es necesario decir que no pretende en modo alguno llevar a cabo una investigación histórica exhaustiva de las fuentes del cristianismo en la literatura talmúdica. El lector encontrará aquí más bien ensayos históricos sobre textos escogidos, examinados con la intención de poner de relieve los aspectos polémicos que encierran.
Dan Jaffé, es Doctor en Historia de las Religiones. Actualmente es profesor de Historia de las Relaciones entre el Judaísmo Rabínico y el Cristianismo primitivo en la Universidad Bar-Ilan (Israel).
Otros libros de Judaismo
Judaísmo : el culto de las doce tribus
¿Qué es el judaísmo? ¿Cuáles son sus pilares básicos? ¿En qué consiste la fe judaica? ¿De qué forma es preciso seguir sus preceptos y mandatos? ¿En qué creen los judíos? ¿Cómo es su concepción del mundo, de la divinidad o de la liturgia? ¿Qué es la cábala?
dto.
10 pasos para atraer la abundancia
En los orígenes, el hombre moraba en el Jardín del Edén plácidamente. No le faltaba nada. Su vida era un verdadero vergel colmado de goce y felicidad, se deleitaba con todos los placeres que estaban dispuestos para que los disfrutase, y no debía preocuparse por nada. La única condición que le fue impuesta para conservar ese paraíso perpetuamente era que no comiera del Árbol del Conocimiento del Bien y del Mal. Pero el hombre no logró superar la prueba y por eso fue expulsado del Jardín del Edén. Desde entonces, obtener el sustento ha sido siempre muy difícil. Pero, aun así, también en la actualidad es posible conseguirlo sin sufrimiento, siguiendo los pasos apropiados. Ya que Adán perdió toda la abundancia que le había sido dada a causa de la comida, también en ésta se encuentra la solución. Tal como fue enseñado: «Para quienes son cuidadosos a la hora de recitar la bendición para después de comer pan de manera apropiada, su alimento estará dispuesto todos los días de su vida con honor». Por esta razón, debido a la gran importancia que tiene esta bendición, el rabino Aharón Shlezinger nos enseña los 10 pasos que deben seguirse para recitarla adecuadamente y atraer, así, la abundancia suprema. AUTOR El rabino Aharón Shlezinger es un reconocido escritor contemporáneo que vive en Israel desde hace más de una década. Consultor internacional sobre temas relacionados con el judaísmo, especialista en la enseñanza de la Torá y el Talmud, es asimismo autor de numerosas obras literarias. El rabino Shlezinger ha publicado los libros El colapso económico final, Numerología y Cábala, Enigmas y misterios del Talmud y la Cábala, Las claves de la numerología cabalística, El gran libro de los nombres, El misterio del Holocausto revelado y El gran desafío del caballero de la armadura oxidada.
dto.
Tal orot : dichos, pensamientos y sueños de Lo Iadúa el Rabí Desconocido
En toda tradición espiritual siempre hay maestros heterodoxos que ocupan una posición fronteriza entre una y otra cultura, y este es el caso de Lo Iadúa, el Rabí Desconocido, quien a la manera de los maestros judíos de otras épocas y otras geografías -por ejemplo el español Yehuda Halevy en el siglo XII o el holandés Spinoza en el siglo XVII-, revelan un cuerpo de enseñanzas a la par que filosas, enigmáticas. Mezcla de ética y reflexión teológica, de ironía abierta o velada.De Lo Iadúa se sabe que fue un maestro nacido en el siglo XX, pero se ignora por completo su itinerario vital más allá de lo que informan sus palabras. La leyenda hebrea que sostiene que el universo se mantiene en pie por gracia y obra de 36 justos, ninguno de los cuales sabe que lo es ni conoce, tampoco, a los demás que ejercen la misma función, explicaría el valor concedido entre las gentes de la Biblia a la humildad y la anonimia. Tal ambigüedad no sólo resulta fascinante sino que preserva a los maestros del culto a la personalidad o la pretensión biográfica, de la que el auténtico espíritu se nos escapa una y otra vez.Lo Iadúa tiene cosas importantes que decir, y sobre todo tesoros esenciales que mostrarnos. De todo ello nos habla Mario Satz en este libro pionero sobre la figura del ?Rabí Desconocido?, relacionando sus enseñanzas con otras tradiciones espirituales de muy diversa procedencia y aplicándolas a la realidad de la vida cotidiana.
dto.
Qué es un ángel : según el judaísmo targúmico
No se molesten –los que se puedan molestar– por el estilo desenfadado y –alguna vez– insólito con que intentaré expresarme. Para la sensibilidad de algunas personas, rozaré –a lo peor- la grosería. Pero les aseguro que no ha sido esa mi intención. Un desenfado insólito, al hablar de personas tan serias como los ángeles (que dan miedo), puede herir la sensibilidad de unos –que se refieren a los ángeles como la realidad sumamente seria que son- y, en cambio, gustar a otros, incluso entre quienes no afirmarían que existan los ángeles. ¿Qué es lo que pretendo saber? A ver si soy capaz de explicarlo sencillamente: se trata de apurar las consecuencias de la exégesis bíblica que acabó con aquello de la “Historia sagrada”, a ver si, de ese modo, logro saber algo sobre otro hecho histórico que me interesa mayormente: qué creían, de Jesucristo, los primeros cristianos (...). Si lo que pretendemos es saber cuál pudo ser el cristianismo originario y cómo llegó a fecundar –si no a formar- una cultura concreta –la nuestra–, el punto de partida debe hallarse, por fuerza, en el primer hecho propia e inequívocamente cristiano –quiero decir relacionado directamente con la persona que iba a llamarse Jesucristo– .
dto.