El tao de la mujer
El tao de la mujer
- EAN: 9788487232930
- ISBN: 9788487232930
- Editorial: Luciérnaga, S.L.
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 140 X 220 mm.
- Páginas: 128
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Descripción
El tao de la mujer
Otros libros de Psicología y Espiritualidad Femenina
Las madres : la mujer desde el matriarcado hasta la sociedad moderna
El libro pionero que puso en cuestión el orden patriarcal y revela el valor del derecho materno, con su apuesta por la paz, la fertilidad, la naturaleza y la vida.
Robert Briffault fue un adelantado a su tiempo: el primero en darse cuenta de que el concepto de “matriarcado” esconde una gran complejidad. Aunque hayan existido gobiernos de mujeres, hoy sabemos que en las culturas donde predomina su influencia no hay que buscar un mando de la mujer, sino la prevalencia de valores femeninos como la colaboración, la maternidad y los vínculos afectivos. Madar –revela Briffault- es un valor masculino, y allí donde domina la mujer no prima esta autoridad individual, sino la autoridad tribal colectiva que propicia la vida y la fertilidad en vez de la guerra, la muerte y otros valores propios del ideal heroico patriarcal.
Cazadoras y guerreras, hechiceras y sacerdotisas, matrimonios colectivos, comunismo sexual, la luna como fuente de poder mágico, las serpientes como guardianas de las aguas de la vida, la religión cósmica primitiva, la Diosa y la Madre Tierra, así como el carácter sagrado de la maternidad… La lista de temas tratados en Las madres es tan exhaustiva como sorprendente: después de permanecer inédito en España durante setenta años, Ediciones La Llave recupera este libro fundamental para entender los orígenes de la sociedad humana y, por ende, el mundo en que vivimos.
dto.
Mujeres herméticas
En estos momentos en los que la voz y los gestos de las mujeres se dejan sentir en muchos ámbitos, nos parece fundamental destacar la existencia de un sinnúmero de féminas de las más diversas condiciones que han nacido, crecido y laborado en las tierras de Occidente y que han contribuido a erigir y mantener viva la Tradición Hermética, gracias a unas existencias de por sí significativas y a las funciones que asumieron con valor y generosidad.
dto.
La magia eres tú
La magia eres tú es un reconocimiento de que el amor a ti misma solo puede ser fruto de la relación con la verdad de quién eres: tu paisaje interior, tu cuerpo y tu capacidad para conectarte con la naturaleza y el mundo que te rodea. Estas páginas te ayudarán a desarrollar conciencia corporal, a responsabilizarte de satisfacer tus necesidades físicas, mentales, emocionales y espirituales, y a acceder a tu energía primordial, a tu creatividad, tu ritmo y tu frecuencia para que te sientas nutrida, saciada y capaz de mostrarte al mundo siendo tú, y de estar al servicio de la vida en estos tiempos de caos, incertidumbre y transición. Es un libro lleno de ideas, de sugerencias para la reflexión, y de prácticas y mapas cíclicos que te ayudarán a: Conectar de un modo real con la Fuente de energía. Iniciar una relación de amor con tu cuerpo. Acceder a tu naturaleza sensorial, al placer y a la sabiduría oracular. Cultivar espacio para la expansión, la sanación, el discernimiento y la posibilidad. Crear tu propio mapa y práctica corporal, psicológica, emocional y espiritual para revelar tu esencia mágica. La magia eres tú es tu guía para vivir conectada a la Fuente y manifestar tu magia, con la mirada puesta de lleno en la vida (a la vez que con un conocimiento íntimo de la muerte) y confiando en tus sentidos, tu sabiduría y la revelación sin fin de vivir tu ritmo.
dto.
Anticípate a la menopausia
Disfruta mejorando y conviertete en (casi) top model!! Un día de carnaval, me perdí por la calle y pedí indicaciones a una "cebra". La "cebra", una chica disfrazada de este animal, de unos 15 años, al ver que no me enteraba, decidió acompañarme un trecho... Mientras tanto, la llamó su madre extrañada, pues se estaba retrasando. Y la chica, que tan bien me había caído, le respondió: "Es que estoy acompañando a una señora a su casa".Cómo? ¿Señora? Mire para ambos lados. Estábamos solas. La "cebra" sólo me acompañaba a mí; por tanto, yo era la señora. ¡Que horror! Ahí empezó todo. Hace 5 años. Cuando yo tenía 43. Apúntate a la comunidad Morenuska y vive una segunda juventud en tu madurez, sabia y en paz, con las mismas ganas que a los 30 años.
dto.