El Tao De La Sexualidad
El Tao De La Sexualidad
- EAN: 9788483523315
- ISBN: 9788483523315
- Editorial: Mandala Ediciones, S.A.
- Año de la edición: 2011
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 140 X 195 mm.
- Páginas: 123
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Descripción
Los chinos sabían que la sexualidad puede ser fuente de patología y, de hecho, en la Medicina China una de las etiologías (causas) de las enfermedades son precisamente las relaciones sexuales incorrectas.
La sexualidad para los antiguos chinos era una parte del orden universal y nunca la asociaron al pecado ni a la culpa, según algunos estudiosos esto explica, junto a la falta de represión, el que la vida sexual fuese sana y sin patología.
La actitud ante la sexualidad de los taoístas chinos era profundamente respetuosa, pero clara. La sexualidad era algo normal e incluso un elemento fundamental para perfeccionarse y el adepto del taoísmo debía conocerla y controlarla para acceder al conocimiento.
Los textos aquí presentes son los clásicos taoístas que constan de cuatro obras y el anexo de una de ellas: Su Nu King; Su Nu Fang; Yu Fang Mi Jue; Yu Fang Zhi Yao (anexo del anterior); y Dong Xuan Zi. Sus orígenes históricos son obscuros: las prime- ras referencias se encuentran en el siglo v de nuestra era pero probablemente el texto es anterior.
Nuestra edición, basada en la frencesa del Dr. Maurice Mussat y de Leug Kwonk Po, se ofrece con la introducción y las notas de Alfredo Embid.
Otros libros de Tantra-Sexualidad
Hacer el amor a la manera divina
El encuentro divino entre masculino y femenino
¿Cuáles son los verdaderos secretos de hacer el amor? ¿Qué pueden hacer los hombres para evitar el fracaso sexual, y qué necesitan saber las mujeres para descubrir un amor verdadero y satisfactorio?
Con Hacer el amor a la manera divina, tanto tú como tu pareja podréis experimentar que la excitación inicial de la atracción se refina y se expande hacia el corazón y más allá, y que en esa expansión aflora la alegría de toda la creación en la unión sexual.
Descubriremos, entonces, que la atracción va más allá de lo biológicamente reproductivo y de lo recreativo para florecer como un acto meditativo que contribuye al despertar de la consciencia y a la fusión del corazón.
Las revolucionarias enseñanzas tántricas que ofrece esta obra han inspirado y cambiado profundamente la vida amorosa de muchas miles de parejas. En estas páginas, Barry Long ofrece consejos prácticos sobre cómo cambiar nuestros comportamientos sexuales para realinear nuestro amor de pareja con el amor trascendente divino.
dto.
El hombre cero
Del autor del bestseller El camino del hombre superior llega esta guía que ayudará a los hombres a alcanzar la verdadera libertad
Muchos hombres llegan a un punto en sus vidas en el que experimentan una intensa sensación de vacío, agotamiento y falta de motivación. Si bien este estado podría confundirse con la depresión, David Deida revela una distinción vital que abre nuevas posibilidades para el discernimiento y la acción.
Más allá del hombre básico que desea triunfar y ser complacido, o del hombre superior que anhela alcanzar la maestría y servir al mundo, existe otro estado conocido como «cero», una especie de portal que conduce a una forma de vivir más profunda. Incluso si tu vida está colmada de amor y éxito, podrías acabar sintiéndote insatisfecho y sin estímulos. Si llega ese momento y nada parece tener sentido, ¿cuál es, entonces, el siguiente paso? Descansar en la ausencia de motivación.
A lo largo de capítulos breves con instrucciones esenciales que favorecen la comprensión y una experiencia inmediata, Deida te muestra cómo vivir en el «cero», es decir, manteniéndote presente, consciente y completo sin esfuerzo alguno y sin necesidad de buscar una mayor satisfacción.
Relájate en el poder primario. Aprende a disfrutar sin dramas. Libera tu flujo creativo. Alcanza una libertad más placentera que el sexo y más completa que el éxito.
Así es como vive «el hombre cero».
dto.
Tantra
El tantra es una antigua vía espiritual originaria de China, Tíbet e India. Tiene la peculiaridad de integrar en su filosofía la dimensión sexual de la energía, la cual, una vez despierta y purificada, abre "la Puerta del Cielo".
El tantra no es un cuerpo dogmático, sino que se trata de un conjunto de prácticas corporales, meditativas, relacionales y energéticas que hacen hincapié en la conciencia, la energía y la experiencia de la divinidad en uno mismo.
EL AUTOR. Agnès y Jean-Marie Delacroix son psicoterapeutas gestálticos y transpersonales con más de veinte años de vida en común. Su constante búsqueda personal, profesional y de pareja les ha permitido redescubrir la dimensión sagrada tanto del ser humano como de todo cuanto existe.
dto.
La divina locura de Drukpa Kunley : andanzas de un yogi tántrico tibetano del siglo XVI
Drukpa Kunley fue un yog? budista tántrico que vivió entre los años 1455 y 1570 en Tíbet. El Budismo tántrico no es muy conocido en Occidente, y particularmente en España, debido entre otras razones a la sutileza de la doctrina que lo sostiene y al ritual complejo con el que a veces se presenta.
Drukpa Kunley alcanzó el estado de Buda a una edad excepcionalmente joven después de un arduo entrenamiento y de una severa disciplina, gracias al estudio y la meditación que durante años realizó en varias academias monásticas del Tíbet bajo la dirección de los mejores maestros. Pero pronto trascendió los límites de las escuelas y se convirtió en un místico universal, en un héroe cultural alrededor del cual se ha tejido una extensa red de historias, leyendas reales y ficticias: un ?loco divino? cuya libertad individual constituye la ética favorita de la tradición tántrica, como la anárquica de los padres del desierto del cristianismo, la de los sufíes del islam, o los ?idiotas errantes? del zen.
Por otra parte, en la tradición tántrica india y en la tibetana, las emociones y los deseos, incluidos los sexuales, no deben ser suprimidos sino transformados y purificados, para alcanzar la iluminación. La actividad sexual de Kunley no es más que un medio para liberar a la gente de esa psicosis universal que es la ignorancia, o negación de la naturaleza del Buda inherente a cada ser.
dto.
