El Tao Te Ching : sobre el arte de la armonía
El Tao Te Ching : sobre el arte de la armonía
- EAN: 9788498017182
- ISBN: 9788498017182
- Editorial: Art Blume, S.L.
- Año de la edición: 1753
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 150 X 230 mm.
- Páginas: 272
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Descripción
?Una edición ilustrada de la obra cumbre filosófica china, que apuesta por una armonía más a fondo y plena con la naturaleza.
?El libro más importante del pensamiento taoísta pero con una clara impronta en el budismo Chan, el cual comparte muchos conceptos del taoísmo.
?Dirigido a todo aquel que esté interesado en comprender las bases de la filosofía taoísta.
El Tao Te Ching se traduce como el Clásico de Caminos y virtudes. El libro, según dice la leyenda, fue escrito alrededor del año 700 a. C., y su autor es Laozi («Viejo Filósofo», «Anciano Maestro»), de quien se dice fuera un archivista de la corte imperial durante la dinastía Zhou. Sin embargo, la autenticidad de estos detalles es aún objeto de discusión. El Tao Te Ching describe una fuerza, llamada dao (Tao), que es el orden del mundo. En la antigua China, las disputas sobre el dao versaban sobre el mejor modo de alcanzar la armonía social.
Se trata de un volumen breve con 81 capítulos que exponen la filosofía taoísta dirigida en dos sentidos. Uno es la transmisión de la idea de Tao y de la manera de obrar del «hombre santo o sabio» que la llega a conocer. Por otra parte, el Tao Te Ching aconseja a los gobernantes para regir de forma sabia. En China, la filosofía de la naturaleza y la visión del mundo están impregnadas del pensamiento taoísta, por ello, muchos artistas, pintores, calígrafos y hasta jardineros han usado este libro como fuente de inspiración.
Lao zi es un título honorífico compuesto de dos sinogramas, el primero significa «anciano» y el segundo, que quiere decir «maestro», es un antiguo título reservado a eruditos. Poco se conoce acerca de su vida; tanto su existencia histórica como su autoría del Tao Te Ching son objeto de controversia. Sin embargo, este archivero llamado Li Er que vivió en el siglo vi a. C. se convirtió en un importante héroe cultural para generaciones del pueblo chino.
Otros libros de Tao
El tao de la salud, el sexo y la larga vida 2 : los tres tesoros de la salud
dto.
Tao De La Gracia - Bolsillo
Este mini Tao reúne todos los versículos cuidadosamente seleccionados y traducidos del Tao-te King que aparecen en el libro La Revelación de la Gracia, y que tienen que ver con temas de la vida cotidiana.
Verdaderas lecciones de humildad, eficiencia, humor, ecuanimidad y sabiduría.
- - - - - - - - - - - - - - -
El Tao Te King es uno de los más amados libros de sabiduría que haya conocido la humanidad. Proviene de la China milenaria donde fue originalmente dedicado a todos los hombres sabios y gobernantes que buscaban la ecuanimidad y la gracia de las acciones públicas o privadas. Tao Te King significa libro (King), de cómo (Tao) funcionan u ocurren las cosas (Te). El libro trata tres temas:
1- La Ley Natural o cómo ocurren las cosas.
2- Un estilo de vida o cómo vivir en una armonía consciente con la Ley Natural.
3- Un método de relación con los demás y consigo mismo.
Tal vez, más que cualquier principio, son las actitudes básicas de la no-violencia, la no-acción y la conciencia plena que brotan de sus versos, las que guiarán nuestras acciones en el camino de recuperar la gracia originaria.
En este librito hemos recogido sólo una parte del Tao-te Ching que en su versión original consta de 64 versos.
Esta selección fue hecha por Greg Johanson y Ron Kurtz a partir de traducciones del Chino efectuadas por W. Chan, C. Chung-yuan, G. Feng, J. English, R. Henricks, y R. Wilhelm.
dto.
La Historia de Sun Tzu
La historia de Sun Tzu es su biografia, pero ademas incorpora el espiritu y contenido de El Arte de la Guerra, primer clasico de la ciencia militar del mundo y al mismo tiempo un gran tratado para fomentar la paz. Es una lectura imprescindible para quienes buscan profundizar More...en el conocimiento de la ciencia militar en el mundo y en la filosofia de Sun Tzu.
dto.
El arte de la guerra ( edición ilustrada y comentada de Norberto Tucci )
“El arte de la guerra” es considerado actualmente como uno de los libros clásicos de la estrategia oriental. Y esta estrategia no es tan solo aplicable a la guerra, porque en todas las facetas de la vida, los ejecutivos, hombres de negocio, comerciantes y estudiantes, aplican su sabiduría y obtienen logros y éxito en sus quehaceres.
No estamos ante una apología de lo bélico, todo lo contrario, como queda claro en las palabras del propio Sun Tzu:
“El auténtico experto en el arte de la guerra, es aquél que gana la guerra, antes de empezarla”.
Quien se adentre en estas líneas, aprenderá a buscar la paz y a valorarla en toda su extensión y conocerá cuáles son las formas para terminar lo antes posible con la guerra.
La presente edición con la traducción y comentarios del orientalista, traductor y comentarista de varias obras de estrategia orientales Norberto Tucci, expone claramente los principios expresados en esta obra de referencia, a través de un lenguaje sencillo, claro y de fácil comprensión y va acompañada de preciosas imágenes orientales en color. Su traducción y sus comentarios al texto hacen posible asimilar algunas de sus partes más herméticas y mejoran notablemente su comprensión.
En definitiva, una preciosa y excelente edición para un texto indispensable en nuestros tiempos.
dto.