0 artículos
No hay ningún producto

El Tao Te Ching : sobre el arte de la armonía

5 %
dto.
El Tao Te Ching : sobre el arte de la armonía

El Tao Te Ching : sobre el arte de la armonía

  • EAN: 9788498017182
  • ISBN: 9788498017182
  • Editorial: Art Blume, S.L.
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 150 X 230 mm.
  • Páginas: 272

valoración (0 Comentarios)
Comenta y valora este libro

¡Precio mínimo garantizado!
14,90 €
14,16 €

AGOTADO

Avisar si vuelve a estar disponible.

Descripción


?Una edición ilustrada de la obra cumbre filosófica china, que apuesta por una armonía más a fondo y plena con la naturaleza.
?El libro más importante del pensamiento taoísta pero con una clara impronta en el budismo Chan, el cual comparte muchos conceptos del taoísmo.
?Dirigido a todo aquel que esté interesado en comprender las bases de la filosofía taoísta.
 

El Tao Te Ching se traduce como el Clásico de Caminos y virtudes. El libro, según dice la leyenda, fue escrito alrededor del año 700 a. C., y su autor es Laozi («Viejo Filósofo», «Anciano Maestro»), de quien se dice fuera un archivista de la corte imperial durante la dinastía Zhou. Sin embargo, la autenticidad de estos detalles es aún objeto de discusión. El Tao Te Ching describe una fuerza, llamada dao (Tao), que es el orden del mundo. En la antigua China, las disputas sobre el dao versaban sobre el mejor modo de alcanzar la armonía social. 

Se trata de un volumen breve con 81 capítulos que exponen la filosofía taoísta dirigida en dos sentidos. Uno es la transmisión de la idea de Tao y de la manera de obrar del «hombre santo o sabio» que la llega a conocer. Por otra parte, el Tao Te Ching aconseja a los gobernantes para regir de forma sabia. En China, la filosofía de la naturaleza y la visión del mundo están impregnadas del pensamiento taoísta, por ello, muchos artistas, pintores, calígrafos y hasta jardineros han usado este libro como fuente de inspiración.


Lao zi es un título honorífico compuesto de dos sinogramas, el primero significa «anciano» y el segundo, que quiere decir «maestro», es un antiguo título reservado a eruditos. Poco se conoce acerca de su vida; tanto su existencia histórica como su autoría del Tao Te Ching son objeto de controversia. Sin embargo, este archivero llamado Li Er que vivió en el siglo vi a. C. se convirtió en un importante héroe cultural para generaciones del pueblo chino.

Recomendados

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información