El Templo de Horus . Montserrat
El Templo de Horus . Montserrat
- EAN: 9788417867911
- ISBN: 9788417867911
- Editorial: ACCI (Asociación Cultural y Científica Iberoamericana)
- Año de la edición: 2020
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 170 X 240 mm.
- Páginas: 268
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Descripción
Puede que no sepamos los orígenes de la Península Ibérica. Puede que lo que nos han contado no corresponda con la realidad de nuestro territorio. En este libro encontrará el lector una profunda investigación de su protohistoria, gracias al mayor hallazgo arqueológico encontrado en su territorio: el Templo de Horus, clave para enlazar este suelo ibérico con un pasado atlante y a su vez con el Egipto más arcaico.
Otros libros de Egipto
Códigos de la muerte
El Antiguo Egipto se hizo famoso por las momias de sus faraones y las monumentales pirámides, pero... ¿Y si te dijeran que esta es solo una pequeñísima parte de su culto a la muerte? ¿Y si resultara que la eternidad no estaba reservada a los reyes y las élites, sino que podía ser alcanzada por artesanos y gente de a pie? ¿Y si para llegar al paraíso fuera más importante el peso del corazón que el de los bienes materiales?
En esta nueva aventura editorial, Doña Gorgo nos invita a desmontar y reaprender la historia mortuoria del Antiguo Egipto, y nos desvela los entresijos de esta antigua civilización con cercanía y rigurosidad.
dto.
El libro de los muertos de los antiguos egipcios
El Libro de los Muertos es la guía más utilizada en el antiguo Egipto para el viaje al Más Allá: una invitación a encontrar al dios que habita en el interior de cada hombre y que hace de él un ser de luz destinado a una existencia superior.
dto.
El libro egipcio de los muertos
Que no se diga ninguna mentira contra mí en presencia de Dios. De una oración del Pesaje del Corazón de los Muertos. Misterioso, poderoso y conmovedor, el Libro Egipcio de los Muertos es uno de los textos más antiguos e influyentes de toda la historia. Está compuesto por una combinación de oraciones, conjuros y discursos que los antiguos egipcios enterraban con sus muertos, destinados a ayudar al difunto en su viaje al más allá. Esta edición contiene imágenes del exquisito Libro de los Muertos de Ani, un antiguo escriba egipcio. Meticulosamente inscrito con jeroglíficos e ilustraciones de los rituales del más allá, el papiro se muestra junto a la traducción del aclamado egiptólogo E. A. Wallis Budge.
dto.
El libro egipcio de los muertos
Salida del Alma hacia la Luz del Día
De todos los pueblos de la antigüedad, ninguno ha manifestado por el misterio de la muerte un interés tan apasionado y exclusivo como el egipcio. El rito mortuorio, en las primeras épocas privilegio de los reyes o altos funcionarios, pronto se trasladó a todas las capas sociales: todo ser normal ambicionaba poseer las «Palabras de Potencia», las fórmulas para devenir un dios, para sobrevivir en la tumba. Los parientes del muerto solicitaban a los escribas una selección de conjuros (la más numerosa que poseemos es la del papiro de Turín, de unos ciento sesenta conjuros) que, en forma de rollos, colocaban en su tumba. En la actualidad, poseemos unos 190 fragmentos de dimensiones y valor innegables. Richard Lepsius hizo la primera edición en 1842, con el nombre de Libro de los Muertos, que si bien inexacta (el nombre correcto es Salida del Alma hacia la Luz del Día) ha perdurado hasta nuestros días.
dto.
