El tiro con arco
El tiro con arco
- EAN: 9788477204954
- ISBN: 9788477204954
- Editorial: Ediciones Obelisco, S.L.
- Año de la edición: 1753
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 140 X 210 mm.
- Páginas: 74
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
DESCATALOGADO
Otros libros de Artes Marciales
Bansenshukai : el espíritu de los ninja
En el Japón tradicional, el arte de la guerra y las relaciones sociales estaban regidos oficialmente por el bushidô, el código de honor de los samuráis. Pero el bushidô tenía un lado más secreto: el arte del ninjutsu. Los ninja eran expertos en espionaje y contraespionaje, con valores y tradiciones que los distinguían de los simples delincuentes. Su arte, tanto invisible como indispensable, se transmitía en el seno de escuelas secretas y se basaba en manuales escritos en un lenguaje codificado.
El Bansenshukai (“Tratado de los diez mil ríos”), redactado por el maestro ninja Fujibayashi Yasukate en 1676, es la recopilación más extensa y venerada de todas. Guardado en secreto hasta el siglo xx, trata de ética, filosofía, estrategia militar, astrología o fabricación de armas según la tradición de los ninja. Ofrecemos aquí sus cuadernos preliminares (la porción esencial del texto, sobre los principios éticos y espirituales del ninjutsu), completados por otro gran clásico de la literatura ninja antigua: los Cien poemas ninja de Yoshimori. Junto al Shoninki, publicado en esta misma colección y presentado por Axel Mazuer, el lector en lengua castellana tiene por fin a su disposición los textos fundamentales de la ética y forma de vida ninja.
dto.
El Camino de la marcha solitaria
Dokkodo, El camino de la marcha solitaria, fue escrito por el gran samurái Miyamoto Musashi siete días antes de fallecer. Este libro constituye la guía del samurái para mantenerse firme y no desviarse del camino de la guerra. Es un texto indispensable para comprender la filosofía que Musashi profesaba sobre la vida y su peculiar forma de Budo
dto.
Vibración y conexión
Practicamos aikido en última instancia para llegar a ser más libres.Debemos saborear la situación cuando recibimos la vibración del compañero, abrir nuestros sentidos teniendo en cuenta las circunstancias de nuestro entorno para que se pueda crear el acción: ahora, en este instante.
Espero que sigamos haciendo nuestra práctica valorando la Vibración y la Conexión de este instante, ahora, ahora, ahora…
Cinco palabras creo definen el aikido de Endo shihan:investigación, creatividad, innovación, libertad y belleza.
Endo sensei es un investigador permanente,en constante búsqueda de mejora continua.
Las personas que siguen su aikido experimentan una práctica enriquecedora con matices cambiantes.
“Desde que empecé el keiko suave,he perdido casi todo el deseo de enseñar a la gente.Lo que he deseado es probar lo que quiero con el mayor número de personas posible,saborear la sensación del contacto con cada oponente.”
De su práctica suave nace la creatividad en el keiko.Suavidad que no impone, que no fuerza nada,que permite percibir,sentir al otro y conectar con él.
Con una actitud que produce desarrollos innovadores.Cada instante (cada ‘ahora’) puede generar algo nuevo.Endo sensei es un ‘caminante’ que ‘hace camino al andar’,como escribió el poeta andaluz Antonio Machado.
Practicar aikido para él es poder ser cada vez más libre,tanto exterior como interiormente. Cuando se practica sin apegos, libremente,aflora la belleza, el arte; aparece el artista.
Una estética que además está unida a una ética.Endo sensei me dijo en una ocasión hace algunos años que evolucionar en el keiko de aikido implica evolucionar como persona, ser mejor persona.
Dijo: “Cuando mejore como persona, mejorará mi aikido.”Esto me impresionó profundamente.
Hay tres personas que he considerado mis guías para deambular por el ‘camino’ de la vida en este planeta.
Han sido como mis ‘padres’ en distintos aspectos,los tres me han enseñado diferentes matices de libertad.Endo sensei es sin duda uno de ellos.
Él ha sido y sigue siendo mi guía en el sendero del aikido por el cual transito desde hace ya más de 40 años.
Agradezco la confianza que ha depositado en mí para poder poner su primer libro a disposición de los hablantes hispanos que, espero,puedan conocer, aprender y disfrutar de él como ya lo han hecho los que leyeron el original.
dto.
