Método de combate de Bruce Lee, el: la habilidad de las técnicas

Método de combate de Bruce Lee, el: la habilidad de las técnicas
- EAN: 9788485269778
- ISBN: 9788485269778
- Editorial: Eyras, S.A.
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 240 X 150 mm.
- Páginas: 128
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 hoas
Otros libros de Artes Marciales
De un arte de guerra a un arte de paz
Todos queremos que el mundo cambie, pero para que sea posible hay que empezar por las personas, es decir por ti y por mí. Pues solo cuando una persona está en paz consigo misma, es capaz de irradiar armonía y serenidad a su alrededor…
En nuestro mundo competitivo y cambiante, ya es palpable la necesidad de encontrar los medios de gestionar los conflictos y construir relaciones de paz, armonía y progreso mutuo en todos los ámbitos de la vida.
Los principios, actitudes y valores del Aikido expuestos en este libro traspasan los muros del dojo y pueden ser aplicados totalmente en la vida cotidiana, ya sea para establecer buenas relaciones interpersonales o como una guía útil de crecimiento personal.
El Aikido es más que un arte de combate, es mucho más que las piruetas que podemos ver en los vídeos que pretenden demostrar la eficacia de las técnicas, aplicando mayor violencia en la defensa que la generada por el agresor… es ante todo un modo de vida que enseña el comportamiento inteligente para vivir en paz y armonía.
Si el lector aikidoka se pregunta ¿cómo puedo convertirme en una persona pacífica y contribuir a la paz de la sociedad en la que vivo? En las páginas de este libro encontrará la orientación necesaria para llegar a esa meta, así como las pautas que conducen al tan estimado crecimiento personal.
dto.
El arte de la guerra
El Arte de la Guerra es el primer estudio conocido sobre estrategia militar y durante dos mil años ha sido, y continúa siendo, uno de los más importantes tratados de su clase. El texto está compuesto por trece capítulos, cada uno de los cuales está dedicado a un aspecto concreto del enfrentamiento bélico. Sun Tzu crea una verdadera obra de arte a través de aforismos y elucubraciones de una profundidad insuperable. Abarca todos los aspectos posibles que pueden influir en el resultado de la guerra. No solo aquellos relacionados con las maniobras en el campo de batalla, sino también otros factores ineludibles para su desarrollo, como la influencia económica, climatológica o del terreno, y detalles más sutiles como los intereses políticos y la fortaleza psicológica.
Los principios expuestos por Sun Tzu han sido adaptados efectivamente por los grandes líderes militares asiáticos como Mao Tse-tung, Giáp y Yamamoto. También ha sido acreditada su influencia en Napoleón y en el ejército alemán durante la Segunda Guerra Mundial. Además, ha ganado aceptación en el mundo corporativo, en particular en el contexto de las tácticas de negociación comercial. Varios líderes empresariales han escrito adaptaciones particulares de El arte de la guerra enfocadas a las finanzas y a la gestión de equipos y proyectos.
dto.
El Karatejutsu
Motobu chôki, un experto vinculado a la tradición agonista de Okinawa, preconizaba un Karate basado en el combate cuerpo a cuerpo, muy diferente al que conocemos actualmente. Como pionero, escribió en 1926 un tratado sobre la práctica del combate llamado el Karatejutsu: boxeo de Okinawa (sobre el trabajo en pareja). Sin embargo, este escrito pronto se volvió imposible de encontrar, simplemente desaparició con la guerra del del Pacífico y la muerte de su autor. No fue hasta la década de 1990 que se reeditó, desafortunadamente solo en japonés.
Esta edición, cuidadosamente traducida y profusamente comentada por Jean-Charles Juster, permite a los lectores occidentales tener por fin acceso a este tesoro del Karate tradicional que durante mucho tiempo quedó limitado a los círculos especializados.
Responsable de diversas traducciones de obras fundamentales de maestros de Okinawa, J.C. Juster obtuvo la aprobación de los descendientes de Motobu Chôki para editar esta traducción, que además está programada por Chôsai, su hijo y heredero.
dto.