El Todo + La Nada = Lo Invisible
El Todo + La Nada = Lo Invisible
- EAN: 9788409151424
- ISBN: 9788409151424
- Editorial: AUTOR-EDITOR 149
- Año de la edición: 2019
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 140 X 210 mm.
- Páginas: 106
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Descripción
Esta obra conjuga las dos actividades más amadas por la autora: la psicología y su divulgación.Irene Poza guiara a través de puertas invisibles a quienes tengan ansias de verse más allá, de conocerse escuchando a su niño interior y de perder el miedo a reconocerse entre estas líneas. Con sello personal ?genuina y espontánea? y de la mano de la simplicidad de las palabras y la experiencia de quien transita la vida, la autora, acerca a los lectores al pensamiento gestáltico.Entre estas hojas os veréis en el sentido de lo vivido, de lo presenciado, de lo conocido. El contacto con vosotros mismos se convierte en el trabajo más importante.Ahora, el mundo de la Gestalt está entre tus manos. A ti te toca apropiártelo.
Otros libros de Gestal
Los sueños en psicoterapia Gestalt : teoría y práctica
Los interrogantes básicos de la vida han sido siempre cuál es el sentido último de todo: Quiénes somos, de dónde venimos y adónde vamos.
Los sueños nos ayudan a ver en cada árbol un bosque, colaboran a hacer más transparente nuestro mundo interno, dibujan las estrategias de nuestra vida y son colaboradores terapéuticos de primer orden. Y, respecto de la terapia gestalt, son senderos de claridad y veracidad intelectuales.
Este libro nace de la experiencia clínica de Ángeles Martín. Ella se arroja al psiquismo lúcido de sus pacientes y alumnos para ayudarnos a pensar por nosotros mismos, a adquirir la mínima soberanía que nos hace singulares, a sentirnos miembros de una sociedad sin detrimento del desarrollo personal, a vincularnos con nuestro interior más conflictivo, para tratar de saber de nuestras trampas, de nuestros mecanismos inconscientes, de nuestros interrogantes últimos, ese conocimiento que es la vertebración misma de nuestra salud psíquica.
Los ejemplos clínicos del trabajo con sus pacientes y alumnos a través de los sueños son de una riqueza singular y muestran la esencia misma de su labor terapéutica.
dto.
Terapia gestalt : actitud y práctica de un experiencialismo ateórico
Manual de referencia sobre técnicas, experiencias e influencias, Terapia gestalt es la obra fundamental sobre el tema, escrita con mano maestra por el sucesor de Fritz Perls.
El mundo de la psicoterapia está invadido por caricaturas positivas de la ciencia y deformado por teorizaciones de poca monta. En este panorama, la gestalt es importante por una razón: es una terapia eficaz, funciona. La epifanía central de la gestalt concebida por Perls, y celebrada aquí por Claudio Naranjo, es que la expresión provee al significado su mayor claridad y vivencia.
Para que una terapia sea eficaz no precisa de un respaldo histórico ni de la comprensión de los campos de fuerza en el momento de la terapia, sino solo la comprensión del método para ayudar a evolucionar al individuo. Naranjo es una de las pocas voces significativas de la actitud que Perls cristalizó en su último periodo californiano: el enfoque es la actitud del terapeuta, y el terapeuta la encarnación del enfoque.
El impacto de la obra de Perls en terapeutas de diversas tendencias ha sido permanente, y su influencia se observa en prácticas ampliamente aceptadas, como la adopción del hic et nunc (aquí y ahora), la aceptación de la irracionalidad en el terapeuta y en el paciente, el derecho del paciente a la libertad de su ser, y su rol como modelo de tal libertad. En este libro Naranjo rescata, destaca y enseña el valor de la autenticidad, la confianza en la experiencia real y en la comunicación sincera, y la fe en el percatarse (awareness) como herramienta y como meta.
Tras el posicionamiento y valorización de la gestalt en el sendero de la expansión de la conciencia, aborda sus aspectos transpersonales, poniéndonos en guardia contra el difundido enamoramiento con visiones y éxtasis que muchos creen extraer de ahí, y nos orienta en la caracterología del protoanálisis (eneagrama), mostrándonos un camino para el futuro.
dto.
El cuerpo que sueña: terapia centrada en el proceso
El cuerpo y sus síntomas son aliados muy poderosos que contienen las semillas de nuestros sueños, del mito de nuestra vida y de nuestra iluminación. En este libro innovador, Amold Mindell muestra cómo explorar y desvelar sus mensajes con el fin de aumentar nuestra capacidad de darnos cuenta, recuperar la salud y mejorar nuestra vida.
En su primer libro Dreambody, Arnold Mindell expuso que los mensajes del inconsciente se manifiestan a través de los síntomas, las sensaciones y otros fenómenos corporales, de modo muy similar a como se revelan en los sueños. En El cuerpo que Sueña va un paso más allá y describe las aplicaciones prácticas de esta teoría.
Basándose en un gran número de estudios de caso, Mindell muestra cómo profundizar en los síntomas y otros fenómenos somáticos para desvelar las experiencias similares a los sueños y míticas que habitualmente pasamos por alto en la vida cotidiana. Según Mindell, nuestros síntomas pueden ser algo más que una mera enfermedad que requiere un tratamiento, pueden guiamos hacia la vía regia del sentido y de la realización.
En este libro, Mindell presenta aplicaciones prácticas de su enfoque al trabajar con clientes, al tiempo que afirma: «No creo en la terapia. [...] Permito que el proceso del cuerpo sueño me diga qué es lo que quiere suceder y qué hacer a continuación. [...] No presiono a la gente. Sus cuerpos y sus almas saben más de lo que yo sé».
dto.