El triunfo de la Gnosis Universal
El triunfo de la Gnosis Universal
- EAN: 9789071608216
- ISBN: 9789071608216
- Editorial: Fundacion Rosacruz
- Año de la edición: 1753
- Encuadernación:
- Medidas: 180 X 250 mm.
- Páginas: 230
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Descripción
Una obra inédita editada por primera vez en castellano donde el que fuera último guardián de la sabiduría cátara nos narra los aspectos que hicieron del catarismo la religión del Amor y el Espíritu, así como su unión con la Rosacruz moderna a través de los fundadores de la Escuela de la Rosacruz Áurea.
Otros libros de Rosacruz
La gnosis egipcial original Vol.I
Obra reconocida en los círculos más especializados por su profundidad e interpretación de los Libros de Hermes, que tradicionalmente han sido fuente de conocimiento de las principales escuelas de iniciación. Análisis de los libros del Corpus Hermeticum y su orientación para conseguir la realización del Hombre Hermético.
dto.
La iglesia gnóstica
El Dr. Arnoldo Krumm Heller. (Huiracocha) fue descendiente de una familia alemana que había emigrado a México en 1823, nació en Salchendorf, Alemania, el 16 de abril de 1876. Estudió medicina y ciencias naturales en su patria, Francia, Suiza y México, y la Universidad de esta última ciudad le otorgó el título de Doctor Honoris Causa. Desempeñó diversos cargos en México como inspector de Escuelas Extranjeras, profesor de idiomas, Coronel Médico Militar del ejército, Director General de las Escuelas de Tropas y ministro de México en Suiza y Alemania. Asistió a varios congresos internacionales y perteneció a varias sociedades científicas. Durante la segunda guerra mundial fue perseguido por los agentes del gobierno nazista y confiscada gran parte de su biblioteca.
dto.
Cartas Catharose de Petri
Catharose de Petri
La autora ha intentado responder, con la mayor claridad posible, a las muchas preguntas que, en general, surgen en el ser humano y, especialmente, en los alumnos de una escuela espiritual. Las preguntas se encuentran presentes en las subsiguientes respuestas.
Muchas de las cartas con las que se responde, contienen el consejo de superar el carácter nacido de la naturaleza. Esto explica y marca la tendencia que se expresa en cada una de ellas.
Pero, para poder superarse a sí mismo, no solo es necesario adquirir una noción correcta de la “vida” y guiarse según la misma, sino que, al mismo tiempo, hay que saberse interiormente “sostenido”, en concordancia con las leyes de radiación magnética de un campo astral gnóstico que alcanzan al ser humano que anhela la liberación del alma.
Sobre la autora:
Catharose de Petri: Nombre espiritual de Hennie Stok-Huizer (1902-1990), cofundadora, junto con J. van Rijckenborgh (Jan Leene, 1896-1968), del Lectorium Rosicrucianum, la Escuela Internacional de la Rosacruz Áurea. Ambos se distanciaron de la imagen del cristianismo histórico superficial, armonizando su enseñanza y su escuela con la energía universal del Cristo, que impregna e ilumina todo y a todos. Actualmente, la Escuela Espiritual de la Rosacruz Áurea está activa en el mundo, con más de 200 sedes en 42 países.
dto.
