El uso consciente de nuestras energías
El uso consciente de nuestras energías
- EAN: 9788487232657
- ISBN: 9788487232657
- Editorial: Luciérnaga, S.L.
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 140 X 220 mm.
- Páginas: 240
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Descripción
El uso consciente de nuestras energías
Otros libros de Medicina energética
La conexión cuerpo mente
Este libro presenta una nueva y sorprendente investigación sobre la relación existente entre el cuerpo y la mente, que demuestra cómo las actitudes conflictivas, los temores y los sentimientos reprimidos pueden influir directamente en el organismo y su funcionamiento.
Asimismo, explica cómo nuestros estados emocionales pueden favorecer todo tipo de enfermedades: la hipertensión arterial, las disfunciones cardíacas, los trastornos nerviosos ... , e incluso el cáncer.
La autora subraya el modo en que las distintas dolencias pueden contribuir, no sólo a transformar nuestra salud física, sino también a facilitar la curación a un nivel más profundo. Y nos muestra como, a través del descubrimiento y la comprensión de los mensajes que encierran los desórdenes físicos, podemos llegar a conocernos mejor a nosotros mismos.
Debbie Shapiro nació en 1953 en Inglaterra, aunque en la actualidad divide su tiempo entre su país y Estados Unidos, escribiendo, enseñando y dirigiendo seminarios. Durante los últimos veinte años ha estudiado y practicado meditación, psicología, lenguaje corporal y artes curativas. Está casada con el autor Eddie Shapiro, y ambos imparten diversos cursos sobre el conocimiento cuerpo-mente y otras materias.
dto.
La enfermedad como símbolo
Ruediger Dahlke concibe la enfermedad como un proceso lleno de sentido, como una vía del alma para trasladar a la conciencia los conflictos psíqicos no resueltos. Para ello es necesario conocer la interpretación simbólica de los síntomas de las enfermedades, es decir, descifrar el mensaje de la enfermedad.
dto.
La mente, origen de la enfermedad
“El ser humano es un conjunto inseparable de cuerpo, mente y alma. El alma es la vida del cuerpo, lo que le anima, su energía vital, cuyo origen es universal. La mente es la encargada de la regulación de esa energía en todo el cuerpo. La salud y la enfermedad dependen más del estado de la mente que del cuerpo, porque la mente es la causa
sutil del funcionamiento del cuerpo, así como el sistema nervioso es el eje central de la fisiología.
La mayoría de los problemas tienen su origen en la mente y los instintos, por la forma en que distorsionan la realidad. El sufrimiento es debido al color del cristal con que miramos la vida. La enfermedad es primero funcional y luego orgánica. La enfermedad funcional empieza como una disfunción, a la que sigue un exceso y por último una carencia o hipofunción. Cuando se ha agotado la energía y los recursos de adaptación, aparece la enfermedad orgánica. En todo este proceso el sistema nervioso, el endocrino y el inmune juegan un papel fundamental, pero el origen del desequilibrio esta en la mente, y se refleja en el cuerpo. La enfermedad de la mente es primaria, la del cuerpo es secundaria. La enfermedad es provocada por la carencia de energía y conciencia, debido al mal uso de la mente”.
Antonio Anguren Sanjulián, nació en Barcelona en 1958. Desde los 13 años, a consecuencia de un reumatismo cardíaco, comenzó a explorar formas alternativas de salud, como el yoga, la dieta vegetariana… consiguiendo resolver lo que la medicina, con los antibióticos, no hacía más que empeorar. Con esta vivencia comenzó sus estudios de medicina y se licenció en la Universidad de Barcelona. Durante los mismos se interesó en la psiquiatría, buscando un conocimiento más profundo del ser humano, pero en ella faltaba una visión humana y positiva de la enfermedad, que no llegaron a convencerle. Después estudió varias ramas de la medicina alternativa, como acupuntura, quiropraxia, dietética, kinesiología, ayurveda y terapia de polaridad, de la que fue pionero en España y fundador de la Asociación Española de Terapia de Polaridad.
Aunque en cada sistema había algo de verdad, ninguno llegó a satisfacerle profundamente, así que comenzó estudios de homeopatía unicista, estudiando en profundidad sus bases. En esta encontró unos principios sólidos, pero debido a la gran cantidad de remedios que existen se hacía difícil su aplicación práctica y efectiva.
De todo esto surgió la Homeosynthesis, como sistema terapéutico que engloba los principios y modelos de varios sistemas, y que permite, desde la simplicidad, acceder a la profundidad del ser humano. Actualmente, se dedica exclusivamente al estudio y difusión de la Homeosynthesis, mediante cursos, conferencias y libros como el actual.
dto.
Cómo vivir una enfermedad incurable
Una obra inspiradora que nace de una historia real de superación personal. Incluye un plan de trabajo a partir del método Flowing Health para favorecer el bienestar. Una combinación de obra motivacional, manual práctico y libro de espiritualidad. Carolina Torres era una mujer activa, deportista y llena de proyectos de futuro cuando le diagnosticaron una enfermedad incurable: Hipertensión Arterial Pulmonar en fase avanzada. En lugar de instalarse en la desesperación, asumió la enfermedad con todo lo que conlleva sin renunciar a vivir con plenitud, como una persona libre, completa y dispuesta a trabajar para desplegar sus posibilidades. Hoy comparte los frutos de su decisión vital en un manual positivo y transformador para todas las personas que sufren dolencias crónicas o degenerativas. Junto con Montse Barderi, Carolina ha diseñado un proyecto de vida para explorar la propia esencia, descubrir habilidades ocultas y encontrar la pasión en una situación de enfermedad. Un manual para programar una mente limpia y llenar el corazón de sabiduría, para sentir la bioquímica que genera el cuerpo cuando comprendes que tienes una vida por delante. El libro incluye un plan de trabajo a partir de su método Flowing Health, que abarca consejos de alimentación saludable, meditaciones para favorecer la recuperación y ejercicios para realizar en cama, en silla y de pie.
MONTSE Montse Barderi (Sabadell, 1969) es filósofa y escritora, autora de libros de ficción y de filosofía práctica. Ha cursado estudios superiores de periodismo y estudios de género. Colabora en medios radiofónicos y de prensa escrita con artículos de opinión, entrevistas y crítica cultural. Ha publicado en Ediciones Urano El amor no duele . www.montsebarderi.com TORRES FERNÁNDEZ, CAROLINA Carolina Torres (Ciutadella, 1981) es bióloga, escritora y experta en salud, con una larga experiencia en actividades deportivas, cuerpo-mente y danza. Profesora de Ciclos Formativos de Sanidad, Pilates y biomecánica (formada en España y Estados Unidos), ha sido pionera de SUPPilates (primera marca registrada en Europa de esta modalidad en 2015). También es creadora del método Flowing Health, que aparece en este libro. Carolina, que sabe muy bien lo que significa padecer una enfermedad crónica y degenerativa, está especializada ante todo en el arte de vivir.
dto.