El vencimiento de la ilusión : la exploración del yo soy
El vencimiento de la ilusión : la exploración del yo soy
- EAN: 9788479102951
- ISBN: 9788479102951
- Editorial: Editorial Humanitas, S.L.
- Año de la edición: 1753
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 140 X 210 mm.
- Páginas: 232
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Descripción
La perfección de todas las cosas ?en especial de aquellas que son capaces del entendimiento y la razón?, consiste en que cada una de ellas tenga en sí a todas las demás, y que siendo Una sea Todas.
Consiste, pues, la perfección en que cada uno de nosotros sea un mundo perfecto, para que de esta manera, estando Todos en Mí y Yo en Todos los demás, y teniendo Yo un ser de todos ellos, y todos y cada uno de ellos el ser mío se logre la Unidad de todo el Universo.
En esta obra se explica como se puede alcanzar esta perfección y llegar a comprender el misterio de la vida.
Otros libros de Teosofía
La escalera de oro
Este libro incluye los comentarios del K. Parvathi Kumar, dados en junio de 2008 en la sede de la Sociedad Teosófica de Buenos Aires, Argentina.
La Escalera de Oro es una de las contribuciones de H.P.Blavatsky y contiene los pasos o escalones “por cuyos peldaños el estudiante puede llegar al Templo de la Sabiduría Divina”.
dto.
Los centros de fuerza y el fuego serpentino
El fuego serpentino o Kundalini, es la manifestación en el plano físico de una de las fuerzas universales, de las que el hombre no tiene ningún conocimiento en su consciencia ordinaria. C.W. Leadbeater explica la relación del Kundalini con los Chakras, centros de fuerza existentes en el cuerpo sutil del hombre.
dto.
Annie Besant. Invocaciones
La Dra. Besant fue una aventajada investigadora del terreno oculto, una eximia oradora y una verdadera expresión del ser humano completo, abarcando con su vida y su presta inteligencia toda la gama de quehaceres propios de la condición de almas viviendo en un mundo comunitario, afligido y necesitado de heroísmo, de ejemplaridad y de bondad.Esta brevísima obra trae a primer plano su tenor místico y su condición de electa esoterista, examinando dos de sus piezas invocadoras que por más tiempo se emplearon en celebraciones o conmemoraciones propias de la Institución teosófica que ella presidió durante alrededor de treinta años.La más conocida y vigente en nuestros días es la que comienza con las palabras: «Oh Vida Oculta», sobre la cual se añaden ahora variaciones interpretativas novedosas, con el propósito de enriquecer la literatura publicada hasta el presente respecto a esa pieza.La otra Invocación está concebida para nombrar y propiciar a los Santos Seres y en especial al Señor Sanat Kumara. Tuvo su auge durante un período extenso y en la actualidad se ha refugiado en las mentes y corazones de los aspirantes y discípulos que con mayor ventaja apelan a estos mantrams o piezas invocadoras desde la más profunda y serena devoción espiritual.Ambos textos coronan bellamente la liturgia teosófica y sirven de orientación interior en un tiempo donde la «confusión de lenguas» ha servido para provocar una todavía mayor prescindencia y separación. 10
dto.
