El viento divino : crónicas de los últimos samurais
El viento divino : crónicas de los últimos samurais
- EAN: 9788420305868
- ISBN: 9788420305868
- Editorial: Editorial Alas
- Año de la edición: 1753
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 170 X 240 mm.
- Páginas: 152
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Descripción
En este segundo libro de la serie "Crónicas de los últimos samurais", se narra la historia de los principales samurais del clan de Chóshü. El autor nos acerca de manera intimista a los ideales y azarosas vidas de los últimos miembros de la clase guerrera de Japón. La lectura de esta segunda entrega de la serie es independiente del primero de los libros, "Las nubes de Tosa", narrando historias distintas y con vida propia que, sin embargo, en algunos puntos se entrecruzan y encajan como un puzle, enriqueciéndose mutuamente.
Fueron muchísimos los héroes protagonistas de esta época convulsa, en la que los extranjeros amenazaban con colonizar el Archipiélago. Precisamente en esta época nació el concepto de Japón como nación, en una sociedad en la que, indefectiblemente, todo tendría que cambiar. Las luchas internas entre los clanes y el Gobierno del Shógun y las disputas políticas entre facciones irreconciliables, sirven como trasfondo de una historia de amistad, amor, guerra y muerte que marcó las vidas de sus protagonistas y ayudó a configurar el Japón que todos conocemos hoy en día.
La veracidad histórica de la narración se ve realzada por sus referencias mitológicas y las descripciones de los escenarios del Japón de la segunda mitad del S. XIX. Todos estos elementos, convierten a "El Viento Divino" en una especie de largo y mágico Haiku que hará que el lector se encarne en el espíritu de sus protagonistas.
Otros libros de Artes Marciales
Entender e interpretar el Arte de la Guerra
El arte de la guerra de Sun Tzu se puede considerar el primer tratado del arte militar, y desarrolla unas tesis originales que se inspiran en la antigua filosofía china. Sus principios estratégicos también encuentran aplicación en el mundo de los negocios,
en la política y en la sociedad.
Esta obra es particularmente actual, tanto por sus dimensiones psicológica y moral como porque nos recuerda que el fin último de una guerra no es lograr onerosas victorias, sino preparar el restablecimiento de una paz duradera.
Este resumen comentado proporciona un enfoque dinámico, operativo y cultural de este gran clásico para todos los lectores. El arte de la guerra se presenta al público actual como un libro repleto de numerosos fragmentos que son de una increíble modernidad.
Los comentarios son obra de Gabriel Lechevallier, historiador, autor de antologías y obras sobre religiones asiáticas. Destaca su adaptación del Libro de las mutaciones, también llamado I Ching.
dto.
