El vuelo del ganso salvaje: exploraciones en la dimensión mitológica
El vuelo del ganso salvaje: exploraciones en la dimensión mitológica
- EAN: 9788499886787
- ISBN: 9788499886787
- Editorial: Editorial Kairós, S.A.
- Año de la edición: 2019
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 130 X 200 mm.
- Páginas: 272
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Descripción
Cuál es el «significado» de un árbol? ¿Y el de una mariposa? ¿Y el del sonido de un torrente? Las cosas, como los mitos, sencillamente son. Contariamente a la tendencia actual de considerar la palabra «mito» como sinónimo de «mentira», los mitos no son invenciones sino una clase especial de "acontecimientos", reconocidos por videntes y poetas, que pueden ser cultivados para el mayor bienestar de todos.
En este fascinante libro, Joseph Campbell demuestra una vez más su inmensa erudición echando mano, para respaldar sus argumentos, de practicamente todas las ramas del conocimiento humano. Explora los orígenes individuales y geográficos del mito, utilizando elementos tan variados como los cuentos de hadas de los hermanos Grimm, las fábulas budistas y jainistas, las interpretaciones de los sueños de C.G. Jung o las leyendas de los indios americanos.
Con elocuencia y lucidez, Campbell subraya también la importancia de la mitología en la vida cotidiana. Ello es que los mitos no sólo satisfacen una necesidad psicológica, sino que cumplen una función biológica; una función que resulta esencial para la maduración equilibrada de la personalidad.
Otros libros de Mitología
Hombres, dioses y hongos
Desde tiempos inmemoriales, distintos pueblos y culturas han tenido como sagradas ciertas plantas y hongos, así como las drogas obtenidas de ellas. La ingesta de estas sustancias se utilizaba en rituales religiosos para la obtanción de estados proféticos,éxtasis místicos, trances artísticos o pasión erótica, considerando que dichas sustancias eran transustanciales con la deidad. En este libro, el autor nos ofrece una perspectiva etnobotánica de los principales mitos clásicos, rastreando la presencia de hongos psicoactivos como integrantes y formadores de tales mitos, así como su influencia en el orígen de muchas religiones.
dto.
El regreso de la diosa
En pos de la recuperación de nuestra magia, y de la restitución de nuestra relación con la diosa, viajaremos por Irlanda, buceando sobre todo en las tradiciones celtas y nórdicas, adentrándonos de lleno en una antigua cultura que, sin embargo, podría ser la mejor medicina para nuestra sociedad.
Tras visitar junto a Manuel Fernández Muñoz lugares tan místicos como la India, Etiopía o Tierra Santa, le acompañaremos en esta ocasión en su viaje por Irlanda para encontrar la sabiduría ancestral de aquella tierra. Las enseñanzas que nos ayudarán a recordar el vínculo sagrado que nos une con el cielo, con la tierra, con el agua, con el aire, con el fuego y con el resto de los seres que nos acompañan en este viaje que es la vida.
Con El regreso de la Diosa, su autor nos ayudará a reconectar con la esencia mágica que llevamos dentro y con el vínculo que nos une con la naturaleza. Una travesía hasta el corazón de las tradiciones nórdicas y célticas, de la mitología, de la esencia femenina que en algún momento fue ocultada, pero cuya relación no está perdida, ya que el espíritu de la diosa, como una madre paciente, sigue esperándonos en cada amanecer, deseando que ocupemos el espacio que dejamos libre en lo alto de la montaña, en el cauce de los ríos, en las riberas de las cascadas y en las entradas de las cuevas. Únicamente cuando nos demos cuenta de que ese vacío no puede ser llenado con otra cosa que no sea aquello que nos han extirpado, volveremos a buscar a nuestra madre para tomar la mano que nunca debimos soltar.
dto.
Las cuatro caras del héroe
El lenguaje simbólico de los mitos y leyendas mantiene intacto su valorcomo auto-exploración, como mapa para viajeros del conocimiento.Este libro aporta una reflexión vivencial de la eterna búsqueda, actualizadaahora a través de metáforas creativas que conjugan los clásicoscuatro elementos presocráticos, la mitología grecolatina y el espíritu budista,las leyendas medievales bretonas, la música romántica europea ola psicoterapia humanista transpersonal.Un retoño de La rama dorada de James Frazier, una síntesis de El héroede las mil caras de Joseph Campbell y un homenaje a los Cantos sagrados,comentados por Claudio Naranjo.El perenne viaje de autoconocimiento sigue tan vigente como en laépoca en que se escribieron las grandes epopeyas bíblicas, homéricas,asirias o caballerescas. Traducirlas y desentrañarlas para buscadores denuestro tiempo es la aspiración de este texto: una invitación a la trascendenciacon los pies hundidos en la poesía del pasado.
dto.
